Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ayuda para elegir entre estas 2 hipotecas

3 respuestas
Ayuda para elegir entre estas 2 hipotecas
Ayuda para elegir entre estas 2 hipotecas
#1

Ayuda para elegir entre estas 2 hipotecas

Muy buenas,

quisiera hacerles una consulta, tengo una hipoteca variable y estoy considerando cambiarme a tipo fijo.

Pedí en 2016 (no tengo deducciones) una hipoteca de 155.000€ de los que me quedan por devolver 81.000€. Soy autónomo pero tengo gran capacidad de ahorro, actualmente tengo los 81.000€ de los que 25.000 lo tengo como fondo de emergencias.

Opción 1: Hipoteca actual con Bankinter
- Cuota actual: 494,14€
- 14 años
- Euribor + 1.3%
- Vinculaciones
  1. Seguro de vida (tengo 43 años) y me sale a día de hoy por unos 300€ y suele subir unos 30-40€ al año.
  2. Ingresar nómina de 2000€ mensuales

Opción 2: Hipoteca que estoy considerando con Openbank
- Cuota actual: 493,74€
- Tipo fijo 10 años a 1.35% tin
- Tipo variable 5 años a Euribor + 0,49
- Vinculación: nómina de 900€
- Amortización parcial después de 3 años es gratis 
- Amortización total después 10 años es gratis (si el euribor está alto pagaría todo).
- Gastos:
  1. Gastos de tasación y nota simple lo paga el banco
  2. Gastos 1300€ de notaría
  3. La cancelación de la anterior hipoteca me costaría un 0.25% (202€) 

Opción 3: amortizar 56.000€ ahora (30mil actualmente en fondos indexados, 5mil en criptomonedas y 21.000 en cuenta corriente) y quitárme la hipoteca lo antes posible.

Qué opción es más ventajosa?
Mil gracias por adelantado 
#2

Re: Ayuda para elegir entre estas 2 hipotecas

Hola, 
¿Has preguntado en tu entidad si te hacen una mejora de condiciones? 
Actualmente con los años que llevas pagando y el importe que te queda, es posible que no te salga a cuenta cambiar la hipoteca. 
#3

Re: Ayuda para elegir entre estas 2 hipotecas

Muy buenas, 

es la único opción que me queda, preguntar en mi banco.