Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva sentencia que condena a Caja Rural de Navarra por un Swap. La que se avenina.

16 respuestas
Nueva sentencia que condena a Caja Rural de Navarra por un Swap. La que se avenina.
Nueva sentencia que condena a Caja Rural de Navarra por un Swap. La que se avenina.
Página
1 / 3
#1

Nueva sentencia que condena a Caja Rural de Navarra por un Swap. La que se avenina.

Los swaps se comercializaron como seguros para cubrir las subidas del Euríbor.

La jueza Beatriz García Noain, considera que la caja no dio información suficiente al cliente en la comercialización del swap. Aunque durante el juicio la caja argumentó que el producto fijaba el tipo, la magistrada sentencia que pura y simplemente no es verdad.

La justicia tarda pero hay muchisimas demandas y se iran resolviendo muchas a favor de los clientes.

La que se avecina.

#2

Re: Nueva sentencia que condena a Caja Rural de Navarra por un Swap. La que se avenina.

Me parece que esto no tiene ya retorno, es cierto que de momento la mayoría de sentencias son de juzgados de primera instancia, en consecuencia recurribles ante la Audiencia Provincial correspondiente, y en todo caso si no llega nada de esto al Tribunal Supremo no tendremos jurisprudencia al respecto, pero seguro que si esto sigue así alguna doctrina se empieza a crear ¿no crees?.

Es pronto todavía porque apuesto a que en estos momentos hay un montón y medio de demandas en curso, y las 12 ó 15 que conocemos no son nada en términos globales, por lo tanto “tiempo al tiempo”, aún cuando bastantes de los afectados lo que menos tienen es tiempo, sin embargo estas cosas …. ya se sabe …. “las cosas de palacio van despacio” lamentablemente.

#3

Re: Nueva sentencia que condena a Caja Rural de Navarra por un Swap. La que se avenina.

La justicia en este país es claramente injusta... a veces puedes tardar un década entre recursos y más recursos en acabar con una sentencia firme y eso si que es claramente injusto... pero para eso no hay ni habrá recursos nunca.

#4

Re: Nueva sentencia que condena a Caja Rural de Navarra por un Swap. La que se avenina.

Y las que se están preparando contra la entidad...¿habéis visto la sentencia?. Sobre las explicaciones del B. Cooperativo, Caja Rural y el perito sobre el supuesto "tipo fijo" la jueza dice que "pura y simplemente, no es verdad".
VAmos, que NO TIENE UN PELO DE TONTA

#5

Re: Nueva sentencia que condena a Caja Rural de Navarra por un Swap. La que se avenina.

Una nueva sentencia que condena al Banco Cooperativo (dueño de los swaps) que comercializa Caja Rural en Mahón.

http://www.menorca.info/menorca/292951/juez/mao/anula/contrato/producto/financiero/riesgo/abusivo?pagCom=1#comentarios

La sentencia recoge el abismal desequilibrio de las prestaciones entre el Banco Cooperativo de España y el cliente y los riesgos que asumieron cada una de las partes, por lo que asegura que se trata de un contrato abusivo y desproporcionado por la aplicación de la normativa en materia de protección del consumidor. El juez señala que se ha pervertido la finalidad del contrato, creado como un instrumento de cobertura del cliente prestatario ante eventuales subidas moderadas de los tipos de interés, al convertirlo en un claro instrumento de falta de cobertura del mismo ante un escenario de bajadas acusadas de dichos tipos de interés.

#6

Afectada por un Swap

Hola soy una afectada de un Swap, os agradecería que me indicaseis los pasos que debo seguir para presentar las reclamaciones oportunas. Estoy muy indignada y me siento estafada por mi banco. no es la Caja Rural, es la Caixa. Un saludo y gracias.

#8

Re: Afectada por un Swap

Hola,

Mi consejo es que te sumes a las acciones que estan realizando diversas asociaciones como Asuapedifim y Adicae ademas de otras.

Tambien en Rankia tienes varios hilos sobre esto y concretamente de La Caixa uno extensisimo y que puedes localizar todos con el buscador.

S2