Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Amortizar o aprovechar las circunstancias?

11 respuestas
¿Amortizar o aprovechar las circunstancias?
¿Amortizar o aprovechar las circunstancias?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Amortizar o aprovechar las circunstancias?

Vivir tranquilo vs obtener una ganancia fácil.

No eres el único que te encuentras en esta tesitura. Tendrás que tomar una decisión por ti mismo, todos no tenemos el mismo apetito por el riesgo.

Yo estoy por tirarme a la senda del dividendo (de hecho ya estoy haciendo mis pinitos con TEF), con la vista en exprimir la vaca de la desgravación por IRPF a unos 14 años vista... pero los riesgos que existen por el camino son de todo tipo. El primero de todos el regulatorio claro.

Como en el último año y medio he hecho un desapalancamiento hipotecario muy importante, más del 50%, considero que mi postura en conjunto no es demasiado agresiva... simplemente balanceada, cosa que me deja medianamente tranquilo. Pero por otro lado... no deja de ser un riesgo.

Estás planteando la pregunta del millón! ;-)

#10

Re: ¿Amortizar o aprovechar las circunstancias?

Yo contrataría un depósito hasta finales de año y luego amortizaría. Lo de dormir tranquilo seguro que lo harás ya que tienes las espaldas bien cubiertas. Un saludo.

#11

Re: ¿Amortizar o aprovechar las circunstancias?

Yo buscaría un depósito (obviamente que te dé más interés que lo que te cuesta la hipoteca). De hecho es lo que estoy haciendo yo.

Si no quieres perder la deducción fiscal, busca un depósito hasta fin de año y amortiza antes de fin de año.

Por cierto, para comparar los tipos de interés de depósito e hipoteca no te olvides de tener en cuenta lo que pagas de IRPF por los intereses del depósito.

#12

Re: ¿Amortizar o aprovechar las circunstancias?

La mayor tranquilidad y el menor riesgo se tiene, cuando se está muerto, de ahí viene amortizar, morir, matar...
AHORA un dinero que al banco le pago al 1,70 me reporta un 9 por ciento de rentabilidad.
El que no sea capaz ver esto AHORA es es un cadáver financiero, de conservador pasamos a zombi de lo que le interesa al banco en cada momento, que entiende mal la finalidad del dinero y entiende la economía como atesorar estampitas del tocomocho.
Un saludo