Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aparecen humedades a los pocos dias

3 respuestas
Aparecen humedades a los pocos dias
Aparecen humedades a los pocos dias
#1

Aparecen humedades a los pocos dias

Buenos días, les comento mi caso.
Hace una semana compré una planta baja y a los 4 días al pintar veo que hay una humedad de un metro de alto en una pared interior entre el salón y una habitación. Hablo con el vendedor y me dice que ahí pasa el desagüe de mi casa y ojo, el de 3 viviendas mas y desemboca en la calle. También me dice que él no sabía que había humedad ahí en el momento de la venta. 

Por otro lado, hace 5 años, el vendedor pactó con las otras viviendas hacer pasar todos los desagües por dentro de la casa a cambio de una comisión en B. Y luego en la escritura declaró que la casa estaba libre de cargas y servidumbres, cuando en realidad tiene servidumbre de desagües de otras viviendas. 

Le pido al vendedor que envíe al seguro a arreglar la fuga o el atasco y me dice que ha cancelado el seguro y que me haga yo responsable, que la casa es mía. 

Mi duda es la siguiente. ¿Hasta que punto tengo derecho a reclamarle el arreglo de la fuga, cambiar el suelo y la reparación de la pared? 

Si he comprado la casa libre de servidumbre, ¿sigo teniendo la obligación de dejar pasar los desagües de los vecinos por debajo de mi salón? ¿Puedo avisarles y tapar su desagüe y evitar problemas futuros en mi vivienda? Resulta que si los vecinos tiran desechos, al final se atasca en mi casa y ellos se desentienden. 

Gracias por adelantado. 
#2

Re: Aparecen humedades a los pocos dias

Puedes reclamar la reparación por vicios ocultos. Lo otro lo veo difícil.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Aparecen humedades a los pocos dias

Si por las buenas no quiere ,por mucha razón que tengas.... solo te queda lo de siempre... abogado y burofax.

Solución rápida y "gitana": Entapona el desague y no dejes entrar nadie a tu casa. Fin.
#4

Re: Aparecen humedades a los pocos dias

Tienes 6 meses para realizar una reclamación formal desde la fecha de compra.

Como te han dicho ve a un abogado.

Saludo