Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pedir hipoteca para reforma y si vienen mal dadas devolver sin hacer reforma

8 respuestas
Pedir hipoteca para reforma y si vienen mal dadas devolver sin hacer reforma
Pedir hipoteca para reforma y si vienen mal dadas devolver sin hacer reforma
#1

Pedir hipoteca para reforma y si vienen mal dadas devolver sin hacer reforma

Hola, a ver si me podéis ayudar porque soy un mar de dudas:

Queremos hacer una gran reforma en una casa de pueblo. Para ello necesitamos 120.000 euros que ya tenemos preconcedidos por una entidad, hipotecando nuestra vivienda habitual (que ya estaba pagada). 

Mi mujer y yo tenemos contratos indefinidos de larga duración y de momento la crisis nos respeta. Pero aquí surgen las dudas: por si nos falla el trabajo.

Nuestra idea es agarrar la financiación, ahora que nos la conceden y además son muy buenas condiciones, pero no hacer la reforma aún: dejar el dinero en el banco durante un tiempo para ver cómo evoluciona la situación. Si durante esa espera nos falla el trabajo, devolver el dinero al banco y aquí paz y después gloria (evidentemente con alguna cantidad perdida por el camino, pero algo hay que arriesgar). 

Está claro que si te quedas sin trabajo cuando ya te has metido en la reforma pues mala leche, pero no pensamos precipitarnos. 

Me gustaría saber qué os parece el planteamiento y si le veis contras en los que yo no caiga. Muchísimas gracias de antemano. 
#2

Re: Pedir hipoteca para reforma y si vienen mal dadas devolver sin hacer reforma

Mi opinión acida, pedir dinero al banco para dejarlo en cuenta y mirarlo tiene un precio es como si te apetece beber agua vas a un bar pides una cerveza y la dejas en la barra porque no te apetece cerveza, en el caso de la cerveza se te va 1,30 que es asumible en el caso de la hipoteca se te va un leño vamos que tendrás la vivienda con carga en el registro y aunque da igual hay un dinerito.
Ya tuve hace tiempo una clienta no muy bien de la cabeza que pidió un préstamo para ver el dinero en el banco cuando se canceló le había costado 1.800 entre unas cosas y otras, tu planteas lo mismo.
#3

Re: Pedir hipoteca para reforma y si vienen mal dadas devolver sin hacer reforma

Lo normal es pedir el dinero cuando te haga falta. Si todo sigue igual, os lo seguirán concediendo. Si falla el trabajo, no, pero tampoco vas a hacer la reforma.

Una curiosidad, ¿se os ha ocurrido lo de la reforma al ver el préstamo preconcedido? 
#4

Re: Pedir hipoteca para reforma y si vienen mal dadas devolver sin hacer reforma

No, qué va, la reforma es un plan de hace años que habíamos puesto en marcha y que el virus paró en seco. Estábamos a punto de firmar cuando pasó todo. Lo que temo ahora es que si perdemos trabajo indefinido de hace años, aunque consiguiéramos otro, ya esa antigüedad que tenemos no existiría y no seríamos lo mismo para las entidades.
#5

Re: Pedir hipoteca para reforma y si vienen mal dadas devolver sin hacer reforma

No creo que mi caso sea pedir dinero para darme el gusto de verlo en la cuenta, pero gracias por contestar. 
#6

Re: Pedir hipoteca para reforma y si vienen mal dadas devolver sin hacer reforma

Si lo pides y vas a esperar a ver si haces reforma o no la haces no se me ocurre otro punto de vista.
#7

Re: Pedir hipoteca para reforma y si vienen mal dadas devolver sin hacer reforma

¿Cuál es el plazo que tenéis previsto para iniciar la reforma? Porque si vuestra intención es (pongo fechas aleatorias) empezar en 2 meses, tu idea no la veo mal, pides ya y si en estos 2 meses perdéis el trabajo amortizais. Ahora bien si vais a esperar mínimo un año, yo esperaría y pediría más tarde si al final no pasa nada, para no ir pagando intereses tontamente mientras si al final si que perdéis el trabajo. 
#8

Re: Pedir hipoteca para reforma y si vienen mal dadas devolver sin hacer reforma

Muchas gracias por la opinión. La verdad que no sé el plazo de espera, depende de cómo evolucione la situación. Las cosas que me empujan a coger ahora la financiación son: --que aunque pierdas un trabajo y consigas otro, al perder antigüedad los bancos no te miren igual
-que más adelante las condiciones de hipoteca (tipos de interé, vinculaciones) vayan a peor
-que baje la tasación de mi vivienda y no me den el mismo porcentaje para la hipoteca 
#9

Re: Pedir hipoteca para reforma y si vienen mal dadas devolver sin hacer reforma

Ni a nivel salarial quizás. Tenlo en cuenta. 
Ufff a mí  me parece una cantidad elevada. Sobre todo hipotecar la vivienda habitual. Piensa en el valor real de venta de la casa del pueblo si tuvieras que vender sobre la hipoteca contraída. Si se vendería, y, a qué precio ... ahora que vamos cuesta abajo para unos años en vivienda.
Y lo de no usar el capital aún .... no lo veo. Tal vez, Hacienda, más  adelante tampoco. Aunque no soy experto fiscal.