Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca vivienda VPO

6 respuestas
Hipoteca vivienda VPO
Hipoteca vivienda VPO
#1

Hipoteca vivienda VPO

Buenas tardes,

Estoy mirando una vivienda de promoción pública (VPO) de régimen general, en Valencia. Cumplo los requisitos de acceso, pero no sé si las hipotecas para este tipo de viviendas tienen unas características especiales. ¿Hay menos gastos que en una hipoteca normal? También necesitaría financiar el 90% o el 80% más los gastos. ¿Creéis que es posible? Yo trabajo indefinido desde hace años y mi mujer es funcionaria, y tenemos capacidad de ahorro.

Gracias y saludos!
#2

Re: Hipoteca vivienda VPO

Yo he firmado hace tiempo una Vpo en Cataluña y no sé cómo será en Valencia pero gracias a la maravillosa gestión de los gobiernos en España no tenemos ayudas de ningún tipo.No hay ayudas ni para la compra (antes sí que la había) ,ni interés reducido ni nada.Y eso que hemos estado pagándoles durante un montón de años vía desgravaciones los pisos a otros.Siento no poder darte mejor información.
#3

Re: Hipoteca vivienda VPO

Las degravaciones se las pagaba cada uno con su IRPF vamos que si no le retengan no había tu tía. 

La VPO se financiación a tasación pura y dependerá de tu perfil que te den un 90% de tasación y eso es muy complicado. 

Saludos
#4

Re: Hipoteca vivienda VPO

Si, lógico pero antes te devolvía el estado hasta 3.000€ (parejas) y evidentemente para eso había que pagar IRPF.Pero es que hoy por mucho IRPF que pagues no ves un duro.
#5

Re: Hipoteca vivienda VPO

El tema que nos ocupa es el de financiar vpo, alguna he financiado al 100% pero se acabo lo que se daba ya que era especulación de alguna que otra entidad bancaria.

A día de hoy a menos que se den unos cuantos factores lo normal es financiar al 80% de tasacion y si tu perfil es bueno se puede conseguir un 90% de dicha tasación.

En vpo siempre la tasación es igual al precio de venta porque es un valor dado.

Financiación los gastos con la vivienda es de otras épocas pero ahora a menos que seas perfil supremo que se da en 1 caso cada miles de millones no hay forma.

Así que estimado amigo iniciador del hilo te recomiendo patear y patear entidades pidiendo directamente un 90% de tasacion.

#6

Re: Hipoteca vivienda VPO

Permiteme corregirte: Tengo entendido que en Cataluña el impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) para compra de VPO está bonificado y se paga el 7% frente al 10% en el régimen general. Por tanto, se trata de una bonificación del 3% en el impuesto.

Aquí un enlace con los detalles (indicado con código THP)
https://atc.gencat.cat/web/.content/documents/02_doc_tributs/01_itpajd/guia_itp_es.pdf

1 recomendaciones
#7

Re: Hipoteca vivienda VPO

Pero y en el caso de pisos de obra nueva?
Que ayduas habría?
Gracias