Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo derecho a ver las cuentas contables de mi comunidad? - Administración de fincas

7 respuestas
Tengo derecho a ver las cuentas contables de mi comunidad? - Administración de fincas
Tengo derecho a ver las cuentas contables de mi comunidad? - Administración de fincas
#1

Tengo derecho a ver las cuentas contables de mi comunidad? - Administración de fincas

Buenas tardes. Tenemos claras sospechas de que se están haciendo pagos raros desde nuestra cuenta de la comunidad. Puedo solicitar al administrador ver las cuentas bancarias de los último meses? Y las del año pasado sin ser censor de cuentas? Estoy segura de que no me van a dejar hacerlo, que recurso tengo entonces. En qué reglamento o ley queda reflejado ese derecho si lo hubiera?
Gracias

#3

Re: Tengo derecho a ver las cuentas contables de mi comunidad? - Administración de fincas

Las cuentas bancarias son de la comunidad y tu eres parte de la comunidad pide las cuentas que son tuyas.


1 recomendaciones
#6

Re: Tengo derecho a ver las cuentas contables de mi comunidad? - Administración de fincas

#7

Re: Tengo derecho a ver las cuentas contables de mi comunidad? - Administración de fincas

Las cuentas contables igual las deben presentar en junta.
#8

Re: Tengo derecho a ver las cuentas contables de mi comunidad? - Administración de fincas

#12

Re: Tengo derecho a ver las cuentas contables de mi comunidad? - Administración de fincas

Aconsejo a todos los propietarios que soliciten las claves del banco donde tenga la comunidad la cuenta corriente para poder acceder al extracto , eso si, solo a nivel de consulta. Se tiene que aprobar en junta, pero no creo que ningún propietario se oponga, quien se suele oponer es el administrador ya que no le hace mucha gracia que le controlen las cuentas. Hay administradores que tienen en una sola cuenta varias comunidades. Hay que exigir  tener cuenta propia.
#13

Re: Tengo derecho a ver las cuentas contables de mi comunidad? - Administración de fincas

Las cuentas que presenta en junta no deja de ser un folio confeccionado por Él. Lo mejor es tener acceso al extracto del banco ya que lo más exacto.
#14

Re: Tengo derecho a ver las cuentas contables de mi comunidad? - Administración de fincas

Aconsejo pedir al administrador ( no les hace gracia evidentemente ) las claves del banco para tener acceso al extracto ,SOLO A NIVEL DE CONSULTA.  Tendrá que aprobarse en junta de propietarios , por lo general no suele oponerse nadie ya que es en beneficio de la comunidad.