Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasacion vivienda obra nueva para pedir hipoteca

9 respuestas
Tasacion vivienda obra nueva para pedir hipoteca
1 suscriptores
Tasacion vivienda obra nueva para pedir hipoteca
#1

Tasacion vivienda obra nueva para pedir hipoteca

Buenos dias  a todos
A ver si alguien me puede sacar de dudas, Compre una vivienda hace 3 años en construccion por 200000 euros y se ha retrasado mucho la entrega que aun no nos la han dado. Se prevee que nos la entreguen a principios de 2021, mi pregunta es, a la hora de conseguir la hipoteca, si quiero pedir mas del 80% de esos 200000, el importe para pedir la hipoteca al banco sera del valor ese que compre hace 3 años o me haran una nueva tasacion de lo que cuesta actualmente esos pisos (que me consta que han subido de precio)  y asi puedo optar a pedir de hipoteca  mas del 80% de lo que me costo? Espero haberme explicado bien
Saludos a todos los Rankieros
#2

Re: Tasacion vivienda obra nueva para pedir hipoteca

Si te tasan esa vivienda en 250 mil te dan 200 mil y aportas solo gastos. Lo jodido va a estar en que las tasaciones se han empezado a poner criterios de depreciación por el tema del coronavirus.
#3

Ya es que con el tema del Covid-19 Re: Tasacion vivienda obra nueva para pedir hipoteca

Ok probare a ver si hay suerte gracias por la respuesta
#4

Re: Ya es que con el tema del Covid-19 Re: Tasacion vivienda obra nueva para pedir hipoteca

Donde compras zona aproximada, metros de la casa, garaje, trastero, zonas comunes?
#5

Re: Ya es que con el tema del Covid-19 Re: Tasacion vivienda obra nueva para pedir hipoteca

Hola al final has conseguido que te lo tasen? Tienes alguna información, estoy mas o menos como tu y tengo dudas sobre tasaciones. Yo necesito el 90% del valor compravente
#6

Re: Ya es que con el tema del Covid-19 Re: Tasacion vivienda obra nueva para pedir hipoteca

Hola
Me han comentado en el banco bbva que me dan el 80% de la tasacion o del valor de compra, lo que sea mas bajo, en mi caso sera el valor de compra, saludos
#7

Re: Ya es que con el tema del Covid-19 Re: Tasacion vivienda obra nueva para pedir hipoteca

Entonces te lo han tasado por más importe que el valor de la compra??
#8

Re: Tasacion vivienda obra nueva para pedir hipoteca

Aun no me lo han tasado porque no me lo han entregado
#9

Re: Tasacion vivienda obra nueva para pedir hipoteca

Ok gracias, a nosotros igual. Imagino que hasta que no esté terminado no se podrá tasar.
#10

Re: Tasacion vivienda obra nueva para pedir hipoteca

Has sido victima una vez más de los acuerdos comerciales de TINSA con los BANCOS. Un mafia cada vez más extendida... mírate los artículos que te dejo más abajo sobre porque es mejor encargar la tasación como cliente de una forma totalmente independiente al banco. Por otro lado, por ley deben aceptar la tasación de cualquier tasadora homologada por el banco de España y SIN POSIBILIDAD DE REVISIÓN la ley es la  artículo 3 bis I  https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-8598. Creo que estos artículos te ayudarán en tu situación...