Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solvia no me ha devuelto el dinero y rompe contrato unilateralmente

5 respuestas
Solvia no me ha devuelto el dinero y rompe contrato unilateralmente
Solvia no me ha devuelto el dinero y rompe contrato unilateralmente
#1

Solvia no me ha devuelto el dinero y rompe contrato unilateralmente

En mayo de 2019, reservé una vivienda a través de Solvia en El Puerto de Santa María. Hice una reserva inicial de 500 euros a una cuenta de Solvia y, tras aceptar mi solicitud, ingresé 2.500 eur en la cuenta del vendedor, completando los 3000 eur del contrato de arras. En la nota simple aparecía una serie de asientos pendientes de despacho, que debían ser solucionados para que el vendedor pudiera transferir la propiedad. Desde el principio, nos comunicaron que serían solventados para proceder a la firma, y que la vivienda se entregaría libre de cargas y con todo en regla. Así consta en el contrato de arras. 
El contrato de arras venció y se renovó en numerosas ocasiones porque necesitaban más tiempo para poder arreglar esos asientos pendientes de despacho. Sin embargo y después de casi un año, recibo un fax por parte de Solvia, con fecha 5 de marzo de 2020. En él , se dice que aún no ha podido ser resuelto el problema, cuyo proceso se encuentra en curso, y que proceden a devolver la cantidad de 3000 eur a mi cuenta.

Después de bastantes días esperando el reintegro, contacto con ellos a través de la inmobiliaria local que hizo las gestiones, abriendo un ticket de incidencia. Contestan diciendo que los justificantes de haber hecho las transferencias eran capturas de pantalla y que necesitaban las del banco para poder hacer la devolución. Las transferencias se hicieron desde mi móvil por banca online, efectivamente, y en la documentación de la operación se adjuntaron. No hubo problemas para firmar el contrato de arras por ese concepto, aceptaron la operación y renovaron 4 o 5 veces al menos el contrato a su vencimiento.

Sin embargo, para devolver el dinero si era un impedimento. En cualquier caso, me apresuré a la oficina de mi banco y me dieron los justificantes con el sello de la entidad. Fueron enviados inmediatamente. Ha pasado varias semanas desde entonces(y mes y medio desde que me enviaron la carta). El dinero no ha sido devuelto.
La inmobiliaria local y yo personalmente hemos llamado en numerosas ocasiones para pedir explicaciones. Sólo nos dicen que está en curso.



#2

Re: Solvia no me ha devuelto el dinero y rompe contrato unilateralmente

Yo dejaría los "tickets" internos de reclamación y esas cosas. Primero ¿si rompen el contrato no te tienen que dovolver las arras dobladas? Sería lo normal. Segundo: Burofax a Solvia dándole un plazo de una semana para el reintegro del dinero a tu cuenta o empezarás a reclamar judicialmente incluídos los intereses. Un burofax son 30 € por la primera página, no me acuerdo a cuanto ascienden las siguientes, pero es un documento válido para presentar en juzgado como que has reclamado tu dinero y no te lo han devuelto.

Saludos
#3

Re: Solvia no me ha devuelto el dinero y rompe contrato unilateralmente

Tu - inmobiliaria - solvia - vendedor

Quien es quien aqui? A quien le ingresaste el dinero? Quien es el titular de la vivienda? Ese es quien te tiene que devolver el dinero.

Si es solvia, la verdad que tampoco me preocuparia mucho. Insolventes no creo que sean. Solicitud para que devuelvan arras x2 y si no denuncia/monitorio y arreando.

Saludos
#4

Re: Solvia no me ha devuelto el dinero y rompe contrato unilateralmente

Nosotros hemos tenido problemas con Solvia,dimos una reserva de 500 euros para pujar ante notario en una compra de un piso y se ha celebrado la subasta sin nosotros.Al final fueron 3 o 4 personas.Presuntamente se lo quedan entre ellos al ser el precio de salida muy por debajo del precio de mercado
#5

Re: Solvia no me ha devuelto el dinero y rompe contrato unilateralmente

Hola!! Me gustaría ponerme en contacto con usted, hoy mismo he firmado un contrato de arras con Solvia por una vivienda en el puerto de santa María,  y me da la sensación de que hablamos de la misma vivienda... es en calle herradura 12b ??? Creo que me han estafado 😥 
#6

Re: Solvia no me ha devuelto el dinero y rompe contrato unilateralmente

Hola buenos dias desde el dia 7 de septembrie septembrie firmamos el desestimiento para devolvernos los 3000 de las arras incluso mandamos 2 burofax a Madrid  i Alicante i después de que nos abrieron tantos  tickets NADA casi 3 meses  esperando algo que en principio tiene que ser en 5 días según alguien de la Formalización de allí que hablamos con el i de repente ya no nos quiere contestar si son.....sin palabras el dinero lo tiene Sareb  que es una institución echa con casi todo los bancos de España que de echo mi dinero lo tiene el banco Sabadell pero o se niega a devolverlo o Solvia pasa de pedirlo en fin nos miente todo  los días que llamamos al final vamos a denunciarlos desde el 2 de febrero estamos con este lío sin piso sin dinero .....