Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
52 / 62
#766

Re: Libertad inmobiliaria

Habría que ver ese contrato, porque por lo que dices lo has firmado con la inmobiliaria, no con los propietarios. 

Saludos 
#767

Re: Libertad inmobiliaria

Pregunta a Pelayo, abogado experto en inmobiliario:
   https://t.me/dchoinmobiliario

Tal vez sea una reserva lo que has firmado y por eso lo dejan pendiente a la aceptación de la propiedad.
Pero vamos, lo que te comenté, Pelayo te lo aclara.
Es muy bueno
#768

Re: Libertad inmobiliaria

Con todo el cariño que tengo, y mira que yo soy El que muerde a la yugular, a estos vendehumos.

De @zackary el creador, de todos los pisos de España son burbujos, menos el mío.

Llega la nueva producción de  @mbmbmb
Todos los inquilinos de España, son terroristas menos yo ;)
---------------------------------------------
Un poquito de positividad por favor!

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#769

Re: Libertad inmobiliaria

Como se nota que ha tenido poco trato (en general) con gente con problemas con la ley. Los terroristas (salvo que les pille la poli) son gente cero conflictiva. Pagan a tiempo (no les interesa que su actividad se vea interrumpida por un desahucio). Cuando algo se estropea lo reparan (nada de tener al casero encima todo el día)  y dejan el piso impoluto (nada de andar dejando pruebas).  Igual ocurre con los criminales y delincuentes profesionales. 

Saludos 
#770

Re: Libertad inmobiliaria

Hola, buenos días, déjeme decir que soy ingeniero por la pública.
Dicho eso: no me he leido lo demás pero suscribo la moción de @mbmbmb
Ya lo decía Torrente:
Todas ... menos mi madre
Saludos de su empleado Muchapicha, Don Mauricio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#771

Re: Libertad inmobiliaria

Uff... que manera de desviar el tema.

No voy a entrar a quien conozco y no,  pero si te doy la razón, generalmente las mafias y terroristas, suelen ser gente muy ordenada.


Que envidia. Si así tienen de ordenaditos sus "cositas" del trabajo", cómo tendrán la casa :):):)
-----------------------------------------------
BUENO, volviendo al tema que nos atañe.
Todos los inquilinos de España son malos, menos @mbmbmb

Replica:  Abuelito, el concepto que la RAE le da a malo, no encaja con mi posición cómo persona, pues.....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#772

Re: Libertad inmobiliaria

Abuelito, no saque fotos de sus pertenencias que al final le pillan y le nombran: Abi Terrorista.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#773

Re: Libertad inmobiliaria

JA JA JA 
Esa frase de Torrente era lapidaria, y quedo grabada en mi memoria para siempre:

Escucha Chaval !!!!  Todas la mujeres son put" s , menos las Madres y las Hermanas!!

Eso sólo Torrente lo podía decir, con ese convencimiento :):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#774

Re: Libertad inmobiliaria

Le cuento los mismos caseros con distintos casos:
- ha alquilado su piso en propiedad para irse a otro más grande. Va por su segundo inquilino y todo le va de cine. Eso si, ambos inquilinos son amigos  desde hace años. 
- alquila el mismo piso por habitaciones durante veinte años
- saca un rendimiento a su segunda residencia con alquiler vacacional cuando no la utiliza sin ningún problema durante 5 años. 


Como ve, a todos les va más o menos bien durante la mayor parte del tiempo. Supongo que por eso siguen alquilando. Eso si, de vez en cuando, en un porcentaje no despreciable, un 5- 20% de inquilinos les salen rana. El problema es que cuando un inquilino sale rana sale muy rana, hay que ocuparse mucho y da muchos problemas. Y esto es como la ruleta rusa, si juegas al final te toca, no sabes si al principio,  al final, por el medio, pero al final toca, o al menos tienes altas probabilidades de que te toque. Las acciones de Alphabet por el contrario, aunque pierdas dinero, no te llaman, no te hacen hablar con ellas, no te hacen incurrir en nuevos gastos (pagas lo que sea cuando las compras y no vuelves a gastar más, ganes o pierdas)  no tienes que ir a verlas y bajo ningún concepto tienes que llamar a la policía. 

Saludos 
#775

Re: Libertad inmobiliaria

Claro pero es que has tomado referencia Alphabet, como todo el mundo cuando habla de bolsa, que siempre van subidos en el caballo ganador...

Porque si lo sé, tu nunca llevaste ningun valor tipo Kodak, Blackberry, Yahoo, Olivetti, Blockbuster,y muchisimo menos Terra, Santander, Telefonica...
Evidentemente, nadie llevo chicharros tecno en la crisis del 2000. 
Porque aqui solo se habla de la crisis inmobiliaria del 2008, pero muy poquito de la punto.com
Esos valores son como los votos a los Presidentes, que nadie los ha llevado nunca.
(Nadie reconoce haber votado a Aznar ni a Zapatero,pero ganaron por mayorias....)

Y por supuesto, en la punto.com, nadie vendio, y todo el mundo llevaba y mantuvo los valores buenos, que mantienen a dia de hoy en 2021....

Sin embargo, en el inmobiliario, es harto complicado que tu valor caiga a 0, por muy burbujo o zulo que sea.
El dividendo (alquiler) es estable, no depende de la valoracion de una accion. En el peor de los casos, ese año no cobras dividendo (impago), pero el valor de tu propiedad, lo mas normal es que siga ahi.

Solo estoy de acuerdo en una cosa, y es que conlleva mas gestion o molestias.
Pero en el sentido economico, el inmobiliario es mas seguro, no necesitas tantas dotes para acertar.

Un abrazo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#776

Re: Libertad inmobiliaria

Perdone pero no. Le voy a sacar de su error. He llevado Santander y Telefónica. Gracias al Santander me compre un ordenador nuevo en 2009. Gane un ¿30%? Y aún me acuerdo de cuando telefónica aumentaba el dividendo en dos dígitos sobre el ¿2010-2014? Era tan bonito...Y no, nunca me ha caído un activo a 0. Más que nada porque vendo cuando cae un 10% sobre el máximo alcanzado. A veces incluso antes, este año de hecho Alphabet cayó un¿ 8%? En una semana y vendí (estaba en ganancias todavía) , así que me embolsé una cantidad, y hace unos días volví a comprarlo... También he tenido pérdidas, no crea, por ejemplo este año compre Caterpillar y bajó, así que perdí en total un 10% de esa acción.También  he perdido un 10% aproximadamente de mi inversion en Iberdrola este año, que no entiendo muy bien que una eléctrica vaya tan mal con el precio de la electricidad en máximos, pero la vida es así. Eso si, en el global del año he ganado, y más de un 5%, que es lo que le hubiera sacado en inmobiliario, pero sin que me llamen ni una sola vez... 

Un abrazo 
#777

Re: Libertad inmobiliaria

Coincido. Tengo ambas, inmobiliario y Alphabet.
Y sí, he tenido "chicharros".
Pero el dolor de cabeza que me ha dado lo inmobiliario no lo han dado los chicharros.
Aunque puedes llegar a perder la inversión al completo.
Pero hay puntos medios en la inversión.

Pero para gustos, los colores.
Hay quien es capaz de gestionar mejor uno que lo otro.
Por vivir y buscar lo inmobiliario en mejor zona.
Psicología.....
Y al revés quien lo hace en bolsa con una estrategia muy bien planificada y diversificada.
#778

Re: Libertad inmobiliaria

En cualquier caso, nunca entenderé porque en los foros se discute tanto, sobre si unos activos u otros son mejores.

Si eres del Madrid, tienes los jugadores que tienes, y discusiones de taberna.
Pero aqui que puedes tener a Cristiano, Messi y hasta a Joaquin si te hace gracia,y lo unico que tienes que hacer, es ponderar tu cartera, en mayor porcentaje en funcion de tus gustos.

Lo bonito de las finanzas, es poder invertir en tanto y variado, cuanto quieras.
Incluso en inmobiliario puedes invertir a traves de etf s, reits, etc... Si bien es verdad, que yo sigo pensando que no es lo mismo, lo que es seguro es que los inquilinos, no te van a llamar :P

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#779

Re: Libertad inmobiliaria

Cuando tienes dinero te vale todo.
No tienes solo un valor.
No tienes solo un fondo.
Etc.
Diversificas y tienes varios fondos, opciones, valores, inmobiliario, renta fija y liquidez.
En este momento se anuncian autopistas bonificadas al 2,5% a 10 años y estoy convencido que se suscribe sin problemas.
Cada inversor tiene sus preferencias y por eso hay distintos activos.
El debate entre un activo y otro es estéril.

Los que no tienen dinero buscan la utopía y por eso entran en debates estériles, la mayoría se quedan como están y los pocos que consiguen tener dinero se olvidan de estos debates y diversifican.
#780

Re: Libertad inmobiliaria

Agradecería que alguien me explique cuando se vuelve a comprar.
Compro a 100, sube a 130, baja a 117 y vendo, sube a 130 otra vez ¿cuando vuelvo acomprar?