Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
42 / 62
#616

Re: Libertad inmobiliaria

Soy inversor en pisos y con bastante experiencia.

Cosas que son necesarias y que en un curso no te enseñan:

Calculo financiero de verdad, conocer el sistema financiero y tener claro las alternativas de inversión. Esto se consigue con muchos ejercicios y mucha practica y puedo decir que muchos economistas son incapaces de hacerlo, conocer las inversiones alternativas requiere mucho tiempo y experiencia.

Estudios de mercado para saber el precio de los pisos en las zonas que interesan. Esto se consigue después de analizar muchas webs de venta de pisos y sobre todo de visitar muchos pisos.

Conocer las posibilidades de un piso, reforma a efectuar y coste de la misma. Esto se consigue con mucho esfuerzo y tiempo.

Conocimiento de obras para poder discutir presupuestos de obra y presentar distintas alternativas. Esto se consigue cuando has reformado 10 o 12 pisos y vivido sus problemas.

Posibilidad de disponer de los fondos necesarios como una ventaja diferencial. Esto se consigue teniendo dinero o crédito de manera inmediata.

Saber plantear el plan de negocios. Esto se consigue con mucho conocimiento y experiencia.

En resumen, hay que olvidarse de los cantos de sirena de estos vende cursos, el papel lo aguanta todo pero la realidad dice que las rentabilidades de las que hablais son un sueño.

#617

Re: Libertad inmobiliaria

Me ha parecido muy razonable lo que has comentado.
Nadie da duros a pesetas y la situación no es tan fácil como la pintan.
Los número gordos parecen fáciles, compras por 100.000 y si alquilo por 6.000 al año me queda el 6%, pero... no hay que olvidarse de la adecuación inicial, la conservación de la vivienda, los impuestos, las averías, derramoas, y como no, los posibles impagos y los consiguientes gastos de desahucio y posibles desperfectos.
Una cosa importante a tener en cuenta, es que los pisos más baratos suelen ser los más rentables, pero ojo si necesitas hacer caja y no eres capaz de desprenderse de él en precio razonable.
Saludos

#618

Re: Libertad inmobiliaria

Comparto lo que dices... en resumen, que la formacion sin experiencia se queda coja, como el que ha estudiado electricidad y no ha cambiado un enchufe nunca. 

Me preocupa el mensaje final que das (si te entendido bien). No hay que estudiar electricidad para cambiar un enchufe.
#619

Re: Libertad inmobiliaria

 Mi mensaje es que hay que estudiar mucho y luego seguir estudiando y experimentando.
Un economista no estudia 3 meses y luego se pone a analizar empresas o hacer planes de negocio.
Un ingeniero no estudia 3 meses, ni siquiera tres años y se pone a dirigir empresas.

#620

Re: Libertad inmobiliaria

Estamos totalmente de acuerdo. Hay que formarse mucho y constantemente antes de lanzarse. Uno se juega mucho al comprar un inmueble... Bastante más de lo que vale curso.... Y lo que se dice siempre. Que sea un buen curso, constrastado, ver temario, opiniones de alumnos... Etc.
#621

Re: Libertad inmobiliaria

Estoy de acuerdo con vosotros, pero el camino se hace andando, es decir, cuando yo compré  mi primer piso para invertir me gasté el doble de la reforma de lo que me habría gastado hoy en día con lo que ya he aprendido en estos años. Creo que una opción no descarta la otra, puedes informarte, hacer cursos..(información que te ayuda a minimizar riesgos y dinero) y luego invertir con cautela e ir aprendiendo sobre la experiencia. No todo el mundo se siente cómodo comprando 5 pisos en 5 años porque el perfil del inversor es diferente y creo que el sentido común te avisa de cuando debes parar porque no es prudente contraer más deuda con el banco. Ojo, si hay un perfil más arriesgado, poder claro que se puede seguir el modelo planteado por Carlos, el modelo a mí me parece válido, pero es obvio que conlleva un riesgo mayor si algo "falla". 
#622

Re: Libertad inmobiliaria

Ese ejemplo de 5 pisos es un año es solo una inspiración. Cada uno marcará su ritmo. Una amiga ha comprado 4 del año pasado y Alberto (inversor directivo) tiene el libro de 5 pisos en 3 años.

Es como dices cada persona tendrá su ritmo y nadie impone nada. Si prefieres ir más lento o tomártelo como un par de pisos únicamente solo es tu decisión. 

Pero si quieres comprar 5 pisos en 5 años debes saber que es perfectamente posible con sus matices claro. Algo de ahorros hay que tener, conocimiento, ingresos... Etc.

Todas las inversiones conlllevan riesgos y el inmobiliario no está exento.
#623

Re: Libertad inmobiliaria

Oscar, así es, que todas las inversiones tienen riesgos y el sector inmobiliario no está exento como dices.
No hay que olvidar que incluso puede haber giros inesperados por situación económica, cambios normativos y jurídicos, ...., que pueden hacer que una inversión que la tienes como controlable y estable se convierta en altamente peligrosa. Y a más carga o riesgo ...
Por ejm en la anterior burbuja del 2007, parecía que los pisos siempre subirían y nos fuimos a bajadas del 35%, y que trizó y arruinó a mucha gente (y solares, obra nueva, ....)
Una normativa que complique la vida a propietarios de vivienda de alquiler, hace que aumente el número de pisos en venta -por retirada de pisos del mercado del alquiler y por tanto bajada de precios de venta- y aumento de precios de alquiler por la bajada de oferta.
Por contra, un escenario favorable para propietarios de alquiler, supone mayor oferta, bajada de precios, y sin embargo, supone menos pisos a la venta y aumento de precios de venta.
Pero como estamos hablado de viviendas, de milles y milles de euros e inversiones muy fuertes, circunstancias como las comentadas pueden complicarte las situaciones que parecían controladas.

#624

Re: Libertad inmobiliaria

Buenas tardes, voy siguiendo este hilo porque ya tengo 2 pisos alquilados comprados en buen monento y me gustaría comprar 2-3 más este año pero necesito ayuda con la financiación. Mi zona es Barcelona y la verdad es que con el último las Entidades a las que pregunté no estaban por la labor de dar hipotecas para inversión y no tenían en cuenta los alquileres... Como conseguís financiarlos? Con que entidades? Yo buscaría una financiación del 70% y son pisos de 80-90mil euros cada uno. Mil gracias por adelantado si me podéis ayudar.
#625

Re: Libertad inmobiliaria

No hay que salir de Rankia.
Por un lado dicen que la burbuja inmobiliaria va a explotar, que los pisos no se alquilan, etc
Aqui estais defendiendo que la compra es negocio.
Es evidente que alguien no tiene razon.
#626

Re: Libertad inmobiliaria

Una persona que trabaja, que es espabilado y ademas emprendedor con pisos alquilados.
¿Necesita financiacion para pisos de 80000 euros?
Hay cosas que no cuadran.
Mi consejo es que esperes a tener algo de dinero.
#627

Re: Libertad inmobiliaria

Es lícito pensar que la burbuja va a estallar pero lo que suceda en realidad nadie lo sabe. Yo al contrario de lo que mucha gente dice que lo más importante es el precio de compra, pienso que lo más importante es el tiempo de la inversión. Incluso asumo que en el corto plazo mi inmueble igual vale menos de lo que me costó. (No voy a vender tampoco me quita el sueño)

La gente está parada esperando descuentos, pero como dijo un amigo "yo a los 30 años regalo el piso".  El negocio de alquilar es la entrada de dinero de forma pasiva mes a mes durante años. 


#628

Re: Libertad inmobiliaria

Pues tocando muchas puertas o contratando un broker hipotecario. Hay bancos que tienen en cuenta los ingresos del alquiler. 

Prueba en Bankinter o en Laboral Kutxa. Incluso en diferentes oficinas del mismo banco. Un 70% no es mucho y no creo q tengas problemas si respetas el límite de endeudamiento.
#629

Re: Libertad inmobiliaria

Claro que necesito financiación si quieres comprar 2 o 3 pisos en 1 o 2 años. Tengo ahorros suficientes para aportar un 30 o 40% en cada operación, solo leyendo este hilo que hay gente que supuestamente ha comprado 5 pisos en 1 año con pocos ahorros, buscaba respuestas de con qué entidad o entidades trabajan para conseguir esos apalancamientos porque yo no los consigo. Gracias igualmente por su respuesta.
#630

Re: Libertad inmobiliaria

Creo que aquí se están mezclando conceptos diferentes, que pueden llegar a una importante confusión.

El problema no es realizar un curso.
Estudiar, realizándose de la manera que sea, siempre es adquirir un valor, que aún pareciendo intangible, marcará el futuro de las inversiones.
Lo que aquí siempre se ha cuestionado, al menos por mi parte, son las falsas promesas, e incluso porque no decirlo, ligereza de los contenidos, de los "afamados" cursos.

Si vas a ser jugador de basket, nada mejor que pertenecer a la cantera.
Aprender de los mejores exjugadores y entrenadores, y suda con los mejores entrenadores físicos.

Ahora bien, no me compares eso, con un influencer que te diga con un video sensacionalista:
Amigo! Jugué diez años en los Lakers en los 80! (No lo puede demostrar...)
Contrata este curso ahora, y dentro de tres meses estarás haciendo mates como Kobe Bryant, y jugarás conmigo en el All-Star. No pierdas la oportunidad!
El problema no son los cursos, ni la enseñanza.
El problema es el tipo de cursos que están proliferando.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color