Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Debo invertir mi dinero antes de comprar vivienda?

3 respuestas
    rubeen1

Debo invertir mi dinero antes de comprar vivienda?

Tengo 25 años y tengo pensado en comprar una vivienda a largo plazo (5-10 años) cuando consiga almenos un 50% de su valor y pagarla en menos de 10-15 años, mientrastanto quiero viajar y trabajar por el mundo cuando me independice en unos años. Ahora tengo guardado en una cuenta de ahorros 6-12 meses de gastos en efectivo, algo de dinero en otra cuenta de ahorros para una futura entrada a una hipoteca, un poco de fondos indexados que estoy empezando a hacer aportaciones de dinero cada mes, algo de oro y plata fisico y me gustaria invertir un bajo porcentaje en trading que quiero aprender de aqui un año ya que dispondré de mas tiempo.

Mientrastanto me gustaria saber en que podria invertir mi dinero para no tenerlo todo parado para ganar mas rentabilidad que una cuenta de ahorros o fondo y sea algo menos arriesgado que inversión en bolsa en fondos indexados. Seria buena idea una plaza de parking, trastero o local de menos de 10.000€ y alquilarlo?

Ernesto Torregrosa
    en respuesta a rubeen1

Re: Debo invertir mi dinero antes de comprar vivienda?

Ver mensaje de rubeen1

Mi humilde opinión es que con 25 años, a no ser que la necesites, una plaza de garaje o activo parecido te va a dar más quebraderos de cabeza que otra cosa (gastos de registro, forma de tributar, gestión del alquiler, tiempo que tardes en alquilarlo, problemas derivados de ser un activo bastante ilíquido...) imagina llevar a cabo todas las gestiones solo para darte cuenta que "estas cubriendo costes". Ese tipo de inversiones hay que meditarlas mucho y con calculadora en mano. 

Riesgo vas a tener tanto en una inversión inmobiliaria como en fondos. Si entiendes el riesgo como volatilidad, entonces podría llegar a comprarte el argumento en determinados casos. En cambio si lo entiendes como posibilidad de "perder dinero" piensa en esto: ¿Como es más probable que gane dinero, invirtiendo en un mercado del que no soy experto ni cuento con los recursos suficientes para analizar, o dejándolo en manos de gestores que se dedican a ello?

Mi consejo sería que inviertas en fondos, analizando los que ya tienes y buscando otros que descorrelacionen tu cartera para reducir el riesgo. Si preguntas por el foro de fondos seguro que te pueden ayudar con eso.  En este hilo en concreto la gente suele publicar sus carteras para ver que opinan el resto de usuarios:  https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2019-analisis-comparaciones-cambios-consultas 

Espero que mi comentario te haya servido de ayuda Ruben, y en cualquier caso, suerte con tus inversiones! 

Gabriel Velasquez
    en respuesta a rubeen1

Ver mensaje de rubeen1

Hola Rubén, un gusto saludarte.

Respondiendo a tu inquietud de si debes invertir tu dinero antes de comprar una vivienda. Todo depende de qué objetivos tengas a mediano y largo plazo.

Ahora bien, en tema inmobiliario pensar en adquirir una propiedad como inversión es una idea muy rentable, siempre y cuando sepas que técnica usarás para rentabilizar tu inversión. En mi caso usaría mi experiencia para comprar un inmueble con 30-40% descuento y financiación directa con el dueño, de esta manera podría hacer un mejor uso de mi capital para realizar 2 o 3 transacciones similares. Piensa bien en los números, analiza el movimiento del mercado actual en tu zona y elige una técnica de inversión inmobiliaria, y sobre todo asesorate con un experto en el sector y echa para adelante.

Cualquier consulta, con gusto al WhatsApp +506 86023319

Saludos desde Costa Rica.

jubox70
    en respuesta a Gabriel Velasquez

Ver mensaje de Gabriel Velasquez

¿Comprar un inmueble con un 30-40% de descuento y financiación directa con el dueño para luego tu ponerlo en alquiler y ganar tu el dinero?

Si yo quiero vender un piso y me proponen eso me estoy riendo de el 2 días... vamos a ver, te voy a financiar la compra de mi piso para que lo pongas en alquiler y ganes dinero? porque no lo alquilo yo directamente y gano yo el dinero sin tener que financiar nada?

Lo que hay que oir... bueno, leer en este caso

Simulador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar