Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Ayuda para compra de piso

5 respuestas
Ayuda para compra de piso
Ayuda para compra de piso
#1

Ayuda para compra de piso

Buenas a tod@s.

Os comento la situación en la que me encuentro. Vivo de alquiler en Sevilla y llevo unos años planteándome la compra de un piso. En mi caso soy personal de la Administración Pública y también estoy dado de alta como autónomo como formador. Ingreso algo más de 2000€/mes (demostrables) y no tengo ningún crédito.

En mi caso, durante estos años he decidido "deshacerme" del capital para tener 2 vehículos en propiedad (coche y moto). Ahora mismo me veo en la tesitura que para comprar un piso necesito de 110,000€ necesito 25,000€ en efectivo (que no tengo).

Me gustaría saber qué haríais vosotrs en mi caso. Actualmente vivir en Sevilla de alquiler implica pagar 700€ de alquiler y en mi caso me planteo una hipoteca que ronde los 450€.

Mi idea inicial era solicitar la hipoteca y el dinero restante pedirlo en un crédito personal (siempre y cuando el banco me lo concediera).

No sé como lo véis pero gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo y gracias.

#3

Re: Ayuda para compra de piso

Gran ayuda.... Gracias.

#4

Re: Ayuda para compra de piso

Mi recomendación es que solamente deberías de meterte en una vivienda si tienes ahorrado, 20% para el importe no financiado, 10% de IVA no hipotecable y 5% para gastos y sorpresas. Total tener en la mano el 35% del precio de la vivienda.

#5

Re: Ayuda para compra de piso

Mi idea inicial era solicitar la hipoteca y el dinero restante pedirlo en un crédito personal (siempre y cuando el banco me lo concediera).

Esto no tiene sentido. ¿Para pedir una hipoteca menor pides un crédito personal por el cual pagarás un interés mayor? Ademnás, de cara a evaluar si te dan la hipoteca tendrán en cuenta los créditos personales que tengas con lo cual...

La hipoteca no debería ser mayor del 80% del precio del piso. De lo contrario tendrás problemas para conseguir que te la den. En tu caso yo ahorraría durante un tiempo y luego me plantearía la compra pero no antes.

#6

Re: Ayuda para compra de piso

El único punto que tienes a favor es ser funcionario, pero eso se diluye con el hecho de que tu capacidad de ahorro sea nula a pesar de ingresar 1.300€/mes descontando vivienda.

En tu caso la única posibilidad que veo es que la vivienda a comprar fuese propiedad del banco y estuviesen dispuestos a financiártela al 100%.