Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca: caso personal

21 respuestas
Hipoteca: caso personal
Hipoteca: caso personal
Página
2 / 2
#16

Re: Hipoteca: caso personal

Creo que el compañero lo dice muy claro. Por qué le queréis asustar?

Como bien dice para empezar es a tipo fijo y no a variable que es donde le pilló a mucha gente cuando se puso el euribor al 5%. Podía pagar 300-400 euros pero ya no podían pagar 800-900 euros.

No sabéis cuanto dinero tienen sus padres, como bien dicen la puede alquilar y se podría pagar la cuota fácilmente. A una muy mala podría venderla ya que solo ha pedido el 80% y no el 100 o 110% que se pedía antes (ya sin tener en cuenta la depreciación del 30-40-50% de las viviendas)

No se puede comparar una cosa con otra.

 

Por otro lado comentarte. Has mirado en más entidades? Este es el gasto más importante de tu vida, si fuera tú iría a todas las entidades financieras que hay en España y preguntaría en todas las online. Por preguntar no pierdes nada

#17

Re: Hipoteca: caso personal

Yo no pretendo asustarle, pero como llevo mucho tiempo informándome sobre hipotecas y pateándome muchos bancos, puedo decir que el aval que le piden no es lo habitual.

Más aún, cuando nos dice que tiene ahorros para hacer frente al 20% del valor de la vivienda y también para los gastos de hipoteca.

Lo que me parece a mi (y coincido contigo porque lo comentas también) es que ni ha visitado los bancos suficientes ni se ha informado sobre la oferta online.

Uno no puede quedarse con las dos primeras ofertas que recibe porque pierdes la oportunidad de comparar con todo el mercado hipotecario actual y no sabes si lo que tienes entre manos es bueno o no lo es.

 

#18

Re: Hipoteca: caso personal

Buenas, 

Al haber encontrado el piso con una inmobiliaria me esta llevando su asesoría el tema de la hipoteca, de las propuestas que me han enseñado la de unicaja es la más atractiva.

Saludos

#19

Re: Hipoteca: caso personal

Buenas,

Pues comentarte que en su momento el tema hipotecario también me lo llevaba un "asesor", "broker", "intermediario" o como queramos llamarle y hay que tener en cuenta dos puntos:

-Se llevan más o menos comisión dependiendo del banco al que acudan.

-Hay bancos, sobre todo online, de los que no te va a presentar una oferta porque no "colaboran" con ellos y no obtienen comisión.

Así que no está de más que uno se mueva libremente y se interese por su hipoteca, además del asesoramiento que puedas estar recibiendo.

#20

Re: Hipoteca: caso personal

Es una mala idea que una inmobiliaria o un asesor te lleve el tema de la hipoteca. Ellos van a comisión y sólo quiere cobrar, lo demás no les importa.

Es mejor que vayas personalmente a ver bancos y que te expliquen todos los detalles de cómo funciona cada hipoteca, las vinculaciones etc

#21

Re: Hipoteca: caso personal

Estoy con Josehga, para mí el que el banco pida avalista para hacer la operación, es condición única para dar las gracias, levantarse, despedirse amablemente y salir por donde he entrado. 

Alternativa, recorre todos los bancos que conozcas y negocia sólo en aquel que no te exija avalista, si no hay ninguno, puedes tener claro, que no es el momento idóneo para compraros casa. 

En ese rango de hipoteca, el pagar 10 o 20 puntos básicos mas a cambio de no comprometer a nadie en la hipoteca, no tiene precio.

#22

Re: Hipoteca: caso personal

Buenas compañero! Te puedo facilitar una página donde tienes el ranking de hipotecas. Tucapital.es.
Allí tendrás toda la info que buscas, si te sirve de consejo.. más vale perder unas horas ahora.. que lamentarte toda una vida.
Saludos!

#23

Re: Hipoteca: caso personal

Yo lo que es la hipoteca en si no lo veo del todo mal, si tiene asegurado una forma de pago, ya sea porque tiene buenas salidas laborales su profesión, el alquiler o incluso la venta del inmueble, teniendo en cuenta que ha aportado el 80% y que es una cuota baja en comparación con los alquileres de hoy en dia, se le tendría que poner todo muy en contra para que le ocurriera como le pasó a mucha gente durante la crisis.

Por otra parte, veo otro inconveniente que nadie ha comentado, y es que se está hipotecando a 30 AÑOS con un puesto de trabajo TEMPORAL. En tanto tiempo pueden ocurrir muchas cosas, como por ejemplo tener que mudarse lejos por trabajo, y entonces tendrá un lastre encima con el piso, ya sea teniendo que alquilarlo y asumir más riesgos, o vendiendolo forzadamente y perdiendo capital.

En su caso yo alquilaría, invertiria bien esos ahorros, y en un futuro si quisiera hipotecarme lo haría a menos años, abonando un mayor porcentaje, o incluso comprando sin hipoteca.