Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Alguien conoce como funciona BuildingCenter

7 respuestas
Alguien conoce como funciona BuildingCenter
1 suscriptores
Alguien conoce como funciona BuildingCenter
#1

Alguien conoce como funciona BuildingCenter

Hola a todos

He encontrado un inmueble que me resulta interesante por precio y zona (Valles, Calauña) pero al contactar con la inmobiliaria me he quedado frio y os comento por que:

*El de la inmobiliaria me ha dicho que no hay llaves todavia y que esta semana las tendra (la propiedad lleva un par de semanas en venta)

*Me dice que tiene como 15 personas en lista de espera (tipico)

*Tambien me comenta que es de un banco y que estos suelen dar los pisos a 4 o 5 inmobiliarias y que podria haber unas 50 personas interesandas por delante mio  (yo solo he visto el anuncio en una)

Total con ese panorama me disponia a despedirme sin mas, cuando me ha pedido los datos por si me llamaba.

 

La verdad es que he "flipao" bastante con el trato y la desidia, para que anuncias una propiedad sin llaves ni fotos y despues te muestras molesto por tener "mucha" gente interesada, en fin.

 

Como no me ha cuadrado nada la historia he sacado la nota simple y es propiedad de BUILDINGCENTER, lo que aprece una subastera de CaixaBank, pero la propiedad no esta anuncuada en Servihabitat.

Total que estoy muy perdido y si alguien ha pasado por la experiencia y puede compartirla aqui se lo agradeceria.

 

* Alguien conoce como funciona el tema de comprar una propiedad proveniente de BUILDINGCENTER??

* Es cierto que lo dan a varias inmos??

* Se puede contactar directamente con ellos? como he comentado el de la inmo me ha dado muy mala espina.

* Es normal que vendan propiedades sin anunciarlas en su portal??

* Algun cuidado especial con esta gente?? Supongo que deben vender libre de cargas

 

Gracias !!

#2

Re: Alguien conoce como funciona BuildingCenter

Bastante mal como todas las inmobiliarias de los bancos, gestionan desde despachos y a menudo ni saben lo que venden, lo han visto en foto, y en ocasiones dichas fotos son de google maps, y su la calle cambió de numeración, te pueden salir con la foto de la casa vecina. Lo digo con conocimiento de causa, en la empresa ya compramos una a otra inmobiliaria de estas y ahora estamos metidos en una de este grupo bancario ..... 

Lo dan a varias inmobiliarias  y el primero que hace la reserva de los 3.000, aquí no guardan "tanda" .... 

Cosas a vigilar:

Cuando sepas que finca es, vete al registro de la propiedad a ver si las cargas de embargos o hipoteca ya están fuera, o se está tramitando.

Si la finca en la visita no la ves clara, ve al ayuntamiento a ver si tiene alguna pega urbanística.

En la paga y señal te comprometes a que perderás el dinero si no compras, salvo que te denieguen la financiación por parte de Caixa Bank, con lo cual si precisas hipoteca,  antes ve a una oficina de La Caixa a ver como respiran con tus datos. 

Esto de "mucha gente" pues vete a saber ..... si es cierto, medio cierto o falso. Pero da lo mismo, total el primero que haga la señalización con los 3.000 pasa por delante de todos. 

Si no está en la web, es que todavía nlo la tienen lista para vender, y si llamas a ServiHabitat tienen los mismos datos que la web, si no está, no la encontraran. 

Finalmente lo de Buidingcenter, S.A. .... todas las fincas que se adjudicaban en pago de deudas las adquiria una sociedad filial de Caixa Bank, no recuerdo su nombre,  lo mejor era Servihabitat SA, ni idea .... pues bien hará 4 años, que Caixa Bank vendió el 51% de Servihabitat al fondo buitre norteamericano TGP, quí tienes la noticia http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/26/suvivienda/1380221896.html   pero claro, vendió la empresa, con todo lo que tenía en aquella fecha .... y Servihabitat se convirtió en una marca comercial que gestiona esto. 

Bien, pero a partir de la venta pues como es normal en el negocio bancario, poco o mucho, les siguieron entrando cosas producto de embargos o hipotecas impagadas, por tanto si se habían vendi la sociedad, no se lo iban a dar a ,los de TGP, con lo cual crearon una nueva sociedad denominada Buildingcenter, SA, donde han ido adquiriendo todo lo nuevo que es al 100% propiedad del grupo Caixa Bank ..... no obstante la marca Servihabitat es una gestora que se ocupa tanto de las ventas por cuenta de los norteamericanos (les daran comisión y honorarios por ello) y también las ventas que hacen para la nueva Buildingcenter SA

Al final, comprar a una filial bancaria tiene sus inconvenientes, que son que no se enteran de la misa la media, sino sale en los papeles, porque ir a la casa y verla, no va a ir ni Cristo, ningún empleado suyo, por tanto te tendrás que buscar un poco la vida, probablemente contratar a un gestor o asesor inmobiliario, o puede qiue algún servicio de aparejador o arquitecto para que revise temas para tu seguridad, pero la ventaja es que normalmente se compra a mejor precio que otras cosas, en resumen, te cargas de trabajo, pero el precio te sale bien, con lo que tal trabajo lo acabas cobrando, vía pagar menos. 

 

 

#3

Re: Alguien conoce como funciona BuildingCenter

Ola alguien sabe un inmueble de BUILDINGCENTER a quien pertenece???

#4

Re: Alguien conoce como funciona BuildingCenter

La verdad que son muy  poco profesionales llevaba detrás de ellos 4 días para ver una casa pero no disponían de la llaves  cuando la recogieron me llamaron para ver la casa en hora , cuando yo esta trabajando le dije que era imposible porque estaba trabajando y irme así porque así en mi trabajo no puedo pero que sin problema  que cuando  saliera de trabajar a cual quier hora podría me dijo que me llamaría vi que pasaron 5 hora y no llamaba llame yo para preguntar a y su respuesta fue la casa ya no esta disponible esta reservada en 5 hora la había visto y reservado son uno irresponsable ya que teniendo una persona detrás de ellos desde el momento que se puso el anuncio diciéndole que me  interesa y que  me la quedaría  mucho si,si y eres el Primero  y la verdad que esto me sonó a COGIERON LA LLAVE VIERON QUE ESTA BIEN Y LA GUARDARÍAN PARA UN FAMILIAR ¿ porque digo esto? porque llame a SERVIHABITAT y me dijeron que no había ninguna reserva que aun seguía disponible pero fue para nada porque llame de nuevo y me decían que si estaba reservada.
#6

Re: Alguien conoce como funciona BuildingCenter

Building centre.es
#8

Compra de piso de BuildingCenter

Hola: a ver si alguien me ayuda. Me aprobaron la oferta de un piso tras pujar con 3000 euros. A la semana siguiente, como iba a pagar al contado, me dijeron que pidiera cita con el notario. A todo esto yo pedía nota simple, certificado energético y recibos pagados de IBI y basura. Me enviaron la nota simple y el certificado, hasta ahí bien. Llegaba la fecha de la firma y nadie me mandaba el recibo pagado de IBI y basura. Me enviaron dos días antes una nota informativa, tipo recibo sin pagar de ibi y de basura me dijeron que pagaban XX cantidad, pero que no tenían el recibo. Le comento a la API que el recibo es más bien una nota informativa que en ningún lugar pone pagado, ni cobrado. Consulto con mi banco y me dice, que efectivamente que es mera información de lo que se paga de IBI, pero que no está pagado. Evidentemente, así no iba a firmar escritura, pues en el contrato de reserva pone que se venderá libre de cargas. P sea, que me engaño la API. Llamo a tecnotramit, la que gestiona todo el papeleo a servihabitat y le dije que se anulaba la firma de escritura de compra-venta, pues no me aportaban recibos pagados de tributos; y me dijo "es q siempre las vendemos así y luego se paga" y yo evidentemente quiero comprar sin deudas. Por lo que me han comentado en el Ayuntamiento de mi localidad, independientemente,  de que en la escritura pongan una cláusula referente a q se pagarán las deudas pendientes mientras ellos hayan sido propietarios, la hacienda local me confirma que te pueden reclamar y te reclaman los 4 años anteriores a la compraventa. Asi que , estoy esperando, nadie me dice nada de nada, ni API, ni servihabitat, ni tecnotramit...qué me aconsejáis hacer. No se me caducará la reserva y estarán haciendo tiempo (como leo tanto por los foros). Si a alguien le ha pasado que esté a la espera de recibos para firmar escritura. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias
#9

Re: Compra de piso de BuildingCenter

Hola. Me podrías decir que ha pasado al final ?Te pudieron dar todos los certificados pagados? Me encuentro en la misma situación que tú. Reserve un piso dando una señal de 3000€ y les hice una oferta y me la aceptaron. Yo sin embargo, si he tenido que solicitar una hipoteca, la cual también han aceptado. Fui al banco y les dije que hasta que no me entregaran todos los recibos de comunidad, impuestos, suministros etc pagados, yo no iba firmar nada, ya que aunq me hayan garantizado que el piso se vendía libre de cargas, yo lo queria todo documentado. Pues la contestación del banco es que esos recibos se los tengo que pedir al API, pero que de todos modos no me preocupe, que yo no voy asumir ninguna deuda y que comprar un piso de banco es lo más seguro!! pero que aún así le pida la documentación al API. También me dio la nota simple  para asegurarme que en ella no aparecía ninguna carga, y bien, sólo aparece el embargo del piso y el nombre del titular buildingcenter, pero no refleja las deudas que pueda tener….Llamo al API y le comento que quiero todos los recibos y me dice que eso no puede ser, que solo me puede dar la nota simple y que los recibos y todos esos documentos se entregan el día de la compraventa, que todo me lo iban a vender libre de deudas, pero que esa información no me la podía dar. Yo le dije que eso no podía ser así, que yo estoy en mi derecho de ver que todo se encuentra pagado y que necesito esos documentos o si no, no pienso firmar nada. Por mi cuenta me he podido informar de que tiene una deuda de 3380€ de comunidad… y las demás deudas no me las han podido decir por protección de datos. No se si realmente ellos se harán cargo de las deudas, pero me genera mucha desconfianza….Estoy muy agobiada desde entonces y también va quedando menos para que cumpla el plazo…. No se si puedo hacer una cláusula y avisar al notario de que no voy a firmar nada que ponga que yo me tenga que hacer cargo de las deudas… la verdad que no se como puedo hacer las cosas…Si alguien me pudiera orientar, le agradecería muchísimo !! Espero que todo te saliera bien!!! Ojalá puedas leer este mensaje y me  pudieras decir cómo lo hiciste. Gracias de antemano. Saludos !!!
#10

Re: Compra de piso de BuildingCenter

No se como lo hacen los de Buildingcenter, pero lo habitual es las inmobiliarias de los bancos o fondos buitre, no paguen la comunidad, algunas comunidades los demandan y entonces pagan ... pero esto sin gastos de abogado y procurador, con  lo cual no todas las comunidades inician demanda.

Ahora bien, cuando venden suelen pagar la deuda o, en la escritura se dejará constancia de que hay una deuda y que ellos se comprometen a liquidarla ....si esto figura en la escritura, lo tienes resuelto.

Ten en cuenta que estas comprando a una empresa solvente, que tengan como "artes" no pagar la comunidad esperando que no todos les demanden y algunas cosas caduquen por plazo y otra muy distinta que no sean solventes.

Si te la juegan, cosa que dudo ... con el compromiso en la escritura, por la buenas o por la malas (en un juzgado) pagan .....