Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Familia numerosa monoparental pide hipoteca y le piden aval

49 respuestas
Familia numerosa monoparental pide hipoteca y le piden aval
Familia numerosa monoparental pide hipoteca y le piden aval
Página
1 / 7
#1

Familia numerosa monoparental pide hipoteca y le piden aval

Hola a todos,
Estoy interesada en comprar una vivienda para mi familia, fui al prop y e dicen que reuno los requisitos para ayuda del gobierno y generalitat valenciana.
el banco tambien confirma que reuno los requisitos de ingresos mensuales (unos 1.650€) para una vivienda de 149.000 (iva incluido).
el banco me propone 2 hipotecas porque no dispongo de dinero para la entrada, la 2ª hipoteca (+-26.000)me piden avalista.

No tengo avalista y estoy pagando un alquiler de 500 euros mes

¿tengo alguna posibilidad de conseguir dicha hipoteca?

que pasa con el aval del estado

#2

Re: Familia numerosa monoparental pide hipoteca y le piden aval

El aval del estado??? ahora me entero que el estado avala la deuda subprime.
El del banco te va a hacer el mayor favor de tu vida denegandote la hipoteca. Por dos motivos:
- No tienes nada ahorrado por lo que si dejas de pagar se puede decir que no pierdes nada
- Si pierdes tu puesto de trabajo ya no podras pagar la cuota de la hipoteca. Si vives de alquiler y te quedas en paro te vas a casa de tus padres, un familiar o te vas a un piso compartido.

#3

Re: Familia numerosa monoparental pide hipoteca y le piden aval

En Valencia el estado avala hipotecas?, yo me empadrono en Javea, Sant Vicent de Raspeig, Gandía o ........

#4

Re: Familia numerosa monoparental pide hipoteca y le piden aval

Yo debo ser gilipollas.
Ni "aval del estado", ni subvención, ni VPO, llevo todos los pagos al día, amortizo hipoteca, me estreso si tengo un gasto imprevisto...para mi que soy un marciano que al bajarme del platillo me tropecé y he perdido la memoria.

Eso si: duermo super tranquilo.

Saludos

#5

Re: Familia numerosa monoparental pide hipoteca y le piden aval

...O Torrent, asi nos tomamos un cafetito, no?

#6

Re: Familia numerosa monoparental pide hipoteca y le piden aval

Lo que te voy a decir seguramente no te va a gustar, pero prefiero decírtelo a que pases a engrosar las listas de impagados del banco.

Para una vivienda de 149.000€ de precio de venta, estaríamos hablando de una hipoteca de aproximádamente 160.000€; a un plazo de 35 años y con una cuota de 2.75%, la cuota resultante sería de 594E mensuales.

Si vuestros ingresos son de 1.650€, el endeudamiento mensual recomendable es de un 35% de los ingresos netos, que serían 577€, con lo cual sobrepasariáis el endeudamiento recomendable.

Todos sabemos que el euribor está en mínimos históricos; si consideramos que la media es de un 3.5% nos iríamos a un endeudamiento del 43%, que sería ya peligroso.

Lo fácil sería decirte que yo te puedo conseguir una sóla hipoteca, con buenas condiciones, al 80% de tasación, sin aportar, sin avalistas, y al 40% de endeudamiento, pero yo me dedico a tramitar hipotecas, no a empujar al cliente hacia la morosidad.

Vuestar hipoteca "ideal" sería de aproximádamente 140.000€

Saludos

#8

Re: Familia numerosa monoparental pide hipoteca y le piden aval

Ahora vamos a intentar ayudar a la chica.
¿Los ingresos mensuales de donde proceden?
Tienes que tener algún tipo de pensión alimenticia o de divorcio o separación.
El padre de los 3 o más hijos tendrán que poner su granito de arena.
La casa te la compras para tus tres hijos, no por capricho.
Esperamos algún dato más, para poder decidir sin criticas , si no se puede, no se puede, pero los hijos son muy fáciles de hacer y dificiles y caros de criar.
Un saludo