Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Realmente merece la pena la hipoteca fija?

4 respuestas
¿Realmente merece la pena la hipoteca fija?
¿Realmente merece la pena la hipoteca fija?
#1

¿Realmente merece la pena la hipoteca fija?

Quiero meterme en una hipoteca de 100000 eur a 25 años, y no sé si realmente me compensaría una fija, no tengo mucha idea de cómo va subiendo el tema del euribor. La cuota que me saldría ahora mismo en una variable es de 380, la fija 480. Sé que actualmente el euribor está en negativo, me gustaría saber a qué ha llegado el máximo del euribor y ya se que es ponernos en el papel de adivino, pero creéis que puede volver a superar facilmente un 3 %?

#2

Re: ¿Realmente merece la pena la hipoteca fija?

Buenas Shinga,

Puedes consultar los valores actuales del Euribor en el siguiente artículo:  Evolución del Euribor en 2017 y el Euribor Plus ¿Cómo afectará a las hipotecas?. Puedes mirar en ese mismo blog los valores del Euribor cada año, pero te avanzo que ha llegado hasta casi un 5%.

Como tú dices, hay que meterse en el papel de adivino. Yo no me voy a mojar del todo y simplemente diré que nunca antes habían estado las hipotecas a tipo fijo tan "baratas". Dudo que se vuelva a repetir. A veces solo hay que escuchar las oportunidades que se presentan! Saludos.

#3

Re: ¿Realmente merece la pena la hipoteca fija?

Tengo una hipoteca a tipo fijo (tipo de interés 2.250). El banco me ofrece pasarme a tipo fijo (2%) o aminorarme el interés del tipo variable (1.30%) y no sé qué me conviene más. No sé si con untecho de un 7% si la cosa se pone muy fea la letra se me pondría mucho peor de lo que pagaría con el tipo fijo.

#4

Re: ¿Realmente merece la pena la hipoteca fija?

Muy buenas shinga,

como asesor inmobiliario, asesor financiero y usuario, te recomendaría una hipoteca a tipo fijo, al igual que lo hago con la mayoría de clientes y opción elegida por mi mismo.  Con esas cifras la variable te ofrecen un eu+1, mientras que el plazo fijo a un 3.1%.  La duda se traslada a: ¿los tipos de interés durante estos 25 años (y sobre todo en los próximos años, que es cuando más se paga por este concepto) estarán por encima del 2.1%? 

¿Alguien podría haber predicho hace 25 años el rumbo de los tipos de interés o la macroeconomía global? Lo dudo mucho. ¿Sabemos cómo se moverán? A saber. En 1992 estaban entre el 12-14%

Históricamente muy por encima de ese 2,1% de diferencia entre ambas. Además de que la tranquilidad de saber que pagarás siempre lo mismo creo que vale mucho. Como todo, esto es solo una opinión.

Un saludo.

#5

Re: ¿Realmente merece la pena la hipoteca fija?

Hace no muchos años estaba en el 5% y en no mucho tiempo bajo casi al 0.

Personalmente recomiendo la variable si se lleva idea de amortizar año a año y pagarla en 8-10 años. Si no se lleva idea de amortizar mejor la fija