Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Hipoteca fija o variable q me aconsejais

24 respuestas
Hipoteca fija o variable q me aconsejais
1 suscriptores
Hipoteca fija o variable q me aconsejais
Página
2 / 2
#16

Re: Hipoteca fija o variable q me aconsejais

Si te quieres hipotecar por ese importe y a ese plazo lo primero que haría es mirar el tipo medio del EURIBOR en gráficos históricos para valorar la operación. Ten en cuenta que los tipos, cuando lo hagan, pueden subir muy rápido y 25 años es una vida.

Por otra parte, si ganáis ese dinero y tenéis capacidad de ahorro intentaría acumular algo de ahorro para pedir menos préstamo ya desde el primer momento. Lo más fácil para hacer esto es al comprar el piso demorar la firma lo máximo posible. Igual consigues rascar 3 meses o 4 de ahorro extra. Si por ejemplo firmaras ahora arras y escrituras a primeros de año ya te han entrado las dos pagas extra de navidad.

Volviendo a la operación que planteas con el plazo de 25 años, yo contrataría un tipo fijo, que lo deberías encontrar por debajo del 2%. Eso sí, pelearía todas las comisiones, seguros etc que te quieran colar. Pero sin tener en cuenta vinculaciones, entre un variable al 1% y un fijo en la zona del 2% contrataría el fijo sin dudarlo.

#17

Re: Hipoteca fija o variable q me aconsejais

Hola,

No quiero ser cenizo ni quitarte la idea, pero con un ingresos mensuales de 3.100, meterte en hipotecas de los importes que hablas, me parece arriegado, mas cuando hablas que contemplas el riesgo de que tú pareja se quede sin trabajo.

Una medida para hacerte una idea de cuánto podrías hipotecarte como máximo, sin que te apriete, es calcular el número de años de tu renta total que necesitarías para pagar el nominal de la hipoteca.

Si la renta es de 3100 al mes, en un año 3100*14 = 43.400. En definitiva necesitarías 218.000 / 43.400 = 5,02 años de toda tu renta para acumular 218000. Los expertos aconsejan que este ratio sea como máximo 3 o 4.

Saludos

#19

Re: Hipoteca fija o variable q me aconsejais

Al igual que han comentado otros foreros también pienso que es un pastón pedir tanto dinero de hipoteca. Ten en cuenta que es un contrato a muy largo plazo y en la vida a veces hay altibajos, imprevistos etc

#20

Re: Hipoteca fija o variable q me aconsejais

Finalmene después de muchos números paramos la operación, era mucha hipoteca. Hemos encontrado otra vivienda de 20000 euros menos que nos la entregan a finales del año que viene. Con lo cual pediremos 40000 o 50000 euros menos de hipoteca.

#21

Re: Hipoteca fija o variable q me aconsejais

Infórmate en el ayuntamiento y en vez de firmar a fin de año intenta firmar en enero. Así, si no mencionas nada sobre el reparto del IBI de ese año, hay sitios donde le giran el recibo del IBI de todo el año al vendedor. Luego mírate también los gastos notariales etc para rascar lo máximo (para que el vendedor no te pase a ti los gastos que le corresponden por ley por ejemplo).

Esta clase de detalles te pueden ahorrar a lo mejor mil euritos o más, entre algunos gastos de compraventa que tendría que pagar el vendedor, lo del IBI, y si haces tú mismo de gestoría. Hay sitios donde las notarías están bien situadas y hacer el papeleo posterior a la compraventa es un momento. En la notaría te indican todo..

#22

Re: Hipoteca fija o variable q me aconsejais

Muchas gracias por la información. Voy a estudiarlo bien. La constructora dijo que intentaría por todos los medios que no pasará de diciembre. Porque la entrega en contrato es el último trimestre del año que viene.

#23

Re: Hipoteca fija o variable q me aconsejais

hombre si pides una hipoteca a un banco ya te aseguro que el banco no te va a dejar que gestiones aboslutamente nada, de ahi que tengan convenios con distintas gestorias, aseguradoras.. asi que por ahí no te vas a ahorrar nada

#24

Re: Hipoteca fija o variable q me aconsejais

sólo puedes ahorrar si tienes algo, aunque sea un poco de poder de negociación. Si eres un buen cliente del banco, por ejemplo una persona que tenga alguna pyme que vaya bien y que trabaje mucho con el banco, o alguien con mucha liquidez y que lleve tiempo con el banco y sepan que mueve dinero y tiene ingresos altos y estables. Hay gente que puede preferir tomar dinero a préstamo y conservar una gran parte de liquidez. Entonces esa pesrsona le plantea al banco "busco un préstamo con estas condiciones, y si no se ajustan a lo que ofrecéis y no podéis ceder en algunos puntos, cambiaré de banco, que hay muchos". En esos casos el banco es posible que ceda en algunas cosas.

#25

Re: Hipoteca fija o variable q me aconsejais

cuando veas que alguna entidad cede a una gestoría me lo dices, te repito te aseguro que no te lo van a hacer por muy buen cliente que seas