Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Techo en subrogación hipoteca IBanesto

2 respuestas
Techo en subrogación hipoteca IBanesto
Techo en subrogación hipoteca IBanesto
#1

Techo en subrogación hipoteca IBanesto

Buenos días,

verán he solicitado la subrogación de mi hipoteca con IBanesto. La actual la tengo con el Santander (90.000€/20 años/2002 al Euribor de Diciembre + 0.90 + 1/4 redondeo al alza. Ahora mismo mi capital pendiente es de unos 65.000€ y unos 13 años con las misma condiciones).
En este momento estoy en proceso de formalizar la operación de subrogación con IBanesto, por lo que todavía no sé si me será o no concedida.
Pero tengo una duda sobre si es momento o no de firmar un subrogación sin techo (en el Santander sí lo tengo, sobre un 13% creo recordar).
Mi pregunta es si tal y como está la situación hoy en día y tal y cómo anuncian o publicitan de tiempos muchos peores, no puede resultar un poco peligroso firmar la subrogación sin techo.
¿Qué piensan ustedes?

Muchas gracias por su atención.

PS: el redondeo al alza ha sido reclamado por activa y pasiva desde hace años, y siempre han salido por peteneras. Me dijeron que a principios de este año lo arreglarían (es decir reconocieron que me habían estado mintiendo todo este tiempo) y hoy a las puertas de Julio continuo esperando. Es lamentable el comportamiento de los dos últimos directores de la sucursal del Santander. Voy a presentar próximamente la reclamación al Servicio del Cliente y supongo al Banco de España.

#2

Re: Techo en subrogación hipoteca IBanesto

Hombre, si te preocupa la subida por encima del 13%, seguro que hablándolo te ofrecen un techo a ese nivel a cambio de un suelo no muy alto; pero yo no creo que los tipos se vayan a ir por encima del 10% en ningún caso... ¡imagínate la que se podría montar!! uffff....

Lo del redondeo al alza sí que es de escándalo... pero si eso está prohibido desde hace mucho!! ¿cómo has aguantado tanto?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Techo en subrogación hipoteca IBanesto

Pues me enteré hace ese tiempo y empiezas solicitandolo pero ellos se excusan;luego les explicas que es ilegal y lo exiges, pero ellos en sus trece; te dicen que es complicado, que además tú ya lo habías firmado, etc.
Luego tras insistir y cancelar fondos de inversión y tal, te dicen que lo están mirando, que es muy complicado pero que lo van a ver, que seguro que al mes que viene. Y piensas que va ser el siguiente, y el siguiente que será el siguiente y así sucesivamente.
Hasta que cambiaron el director de la sucursal y sus razonamientos fueron los mismos que los primeros con los que se defendía su antecesor, entonces fue cuando ví claro que con mi buena voluntad o condescendencia no me lo iban a anular.
Así que reclamación al canto y con el mazo dando.

Gracias Fernan2 porque con tu respuesta me quedo mucho más tranquilo y es que para el trabajador común el panorama que nos queda y nos espera es desolador.