Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

¿Que es mejor, Hipoteca Normal o Hipoteca Flotante?

4 respuestas
¿Que es mejor, Hipoteca Normal o Hipoteca Flotante?
¿Que es mejor, Hipoteca Normal o Hipoteca Flotante?
#1

¿Que es mejor, Hipoteca Normal o Hipoteca Flotante?

He leído algo sobre las hipotecas flotantes, pero no se muy bien si me convendría o no...
¿Me serviría para comprarme una casa?, es que por lo que he leído.., si quisiera hipotecarme otra vez entraría dentro de esa y no tendría que ir a un notario de nuevo...
¿Me podéis ayudar para ver si me aclaro??
¡¡Gracias!!

#2

Re: ¿Que es mejor, Hipoteca Normal o Hipoteca Flotante?

Buenos días J.abad,

Verás las hipotecas flotantes se crearon mayoritariamente para autónomos y pymes, aunque es perfectament eposible que la utilizen los particulares.

Como bien preguntas, la hipoteca flotante es una hipoteca en la que no hay un único capital, sino que garantiza una cantidad máxima de capital que responden a deudas presentes y futuras. Se puede asimilar como una línea de crédito.

La duda que me surge es si la hipoteca flotante se debe de hacer en la primera hipoteca (que creo que sí) o si puede hacerse después, es decir, cuando queremos hacer una hipoteca posterior, cuando ya tenemos otra contratada  sin que la primera sea flotante.

Si tiene alguna duda comentala a ver si podemos resolver cómo funcionan las hipotecas flotantes.

Saludos.

 

 

 

#3

Re: ¿Que es mejor, Hipoteca Normal o Hipoteca Flotante?

Buenas Marina Perales,
muchas gracias por su repuesta.

La idea que tengo yo seria coger una hipoteca, de nuevas, la cosa es que no sabría cual seria mejor...si la normal en la que entiendo que puedes pagar varias hipotecas a la vez, es decir, como si me hiciera una para la casa y otra para el coche y las vas pagando a la vez; o la flotante que entiendo que puedes juntar hipotecas y solo pagas una, es decir, en la hipoteca de la casa meto la del coche y sigo pagando una.
No se si sera así pero es lo que yo entiendo...

La duda mía es cual seria mejor, y si la flotante no es aconsejable para un particular por ciertos factores que desconozco...

Un saludo.

#4

Re: ¿Que es mejor, Hipoteca Normal o Hipoteca Flotante?

En principio la hipoteca flotante estaba pensada para pequeñas y medianas empresas, no para particulares. Tal como han anunciado diferentes expertos del sector se trata de una hipoteca compleja y aunque la ley no establece ninguna limitación a los particulares, en la realidad no se esta contratando por los clientes, y en su caso tampoco los bancos lo están comercializando para los particulares.

No puedo decirte cuales son los inconvenientes exactos que tiene para particulares, porque no estoy al corriente de ellos, pero al parecer no son demasiado apropiados para particulares.

#5

Re: ¿Que es mejor, Hipoteca Normal o Hipoteca Flotante?

Una hipoteca flotante NO es un producto para particulares.

Que no os líen que casi todos los problemas de los ahorradores/compradores a crédito que saltan es por dirigir productos a colectivos para los que no están indicados.

Si te ofrecen una hipoteca flotante mi consejo es que te despidas educadamente y te vayas.

Saludos