Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Hipoteca para viviendas fuera de España

1 respuesta
Hipoteca para viviendas fuera de España
Hipoteca para viviendas fuera de España
#1

Hipoteca para viviendas fuera de España

Hola a todos!

Mi caso:
Ciudadano Español, no residente fiscal en España, pues llevo ya varios años fuera por trabajo. Sin planes inmediatos para volver a ESpaña en el corto/medio plazo.

Salario actualmente en USD.

Estoy interesado en comprar un piso fuera de España pero en Europa. En concreto, uno en Lisboa, otro en Budapest. Cuando voy a mi banco de toda la vida en España, me dicen que ellos no pueden dar hipotecas sobre propiedades no sitas en territorio nacional.

La duda a este foro es, qué opciones quedan entonces?

- Hipotecar alguno de mis bienes inmuebles en España y usar esa hipoteca para comprar en el extranjero?
- Pedir hipoteca en el extranjero? - Esta opción no me interesa, especialmente en hungría dada la diferencia en moneda
- Qué otras opciones?

Gracias por adelantado!

 

#2

Re: Hipoteca para viviendas fuera de España

Buenas, yo lo que haría sería acudir a una entidad financiera que cuente con sucursales también en el extranjero porque de esa manera se podrían poner en contacto entre ellas y tratar de gestionar la hipoteca del otro país desde España.