Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Decisión sobre hipoteca.

6 respuestas
Decisión sobre hipoteca.
Decisión sobre hipoteca.
#1

Decisión sobre hipoteca.

Hola de nuevo a todos.

He adquirido una vivienda del Sareb y ahora toca el momento de la financiación , las condiciones en casi todas las entidades son muy parecidas , ya que la mayoria de bancos han firmado convenios especificos para la venta de viviendas procedentes del SAREB . Os expongo mi caso , os parece una locura solicitar 65.000 € a 25 años a euribor + 2%? Tengo contrato fijo y mis ingresos netos mensuales son de unos 1.300 €.

Agradezco cualquier idea.
Saludos.

#2

Re: Decisión sobre hipoteca.

65.000 € a 25 años suponiendo un interés del 3% la cuota mensual 308 € mes si subiera al 6% 418 €. No es una locura, dependiendo precio alquileres estado del piso. Además si puedes amortizas te bajarían las cuotas.En el alquiler no.

Aunque si pides 30 años la cuota te baja un poco más y si te permiten amortizar sin comisión la opción es mejor porque cuando a ti te vaya bien pagas más y si no te quedas con la quota del mes.

#3

Re: Decisión sobre hipoteca.

Pues si te va a hacer estar mas cerca del trabajo, gastar menos en transporte, o aumentar significativamente tu calidad de vida ADELANTE.

Si no tienes un duro ahorrado yo me lo pensaría.

¿puedes vivir con 800€ al mes? ADELANTE.

Si no tienes ni 2000€ ahorrados NI DE COÑA, que te lo den no significa que te merezca la pena.

Opinión personal.

#4

Re: Decisión sobre hipoteca.

Hola novato32. Si esa solicitud no te va a influir negativamente en tu situación económica no es una mala decisión. Si no tienes mas deudas pendientes la cuota mensual a pagar no será muy elevada, y si tienes buena capacidad de ahorro podrás cancelar anticipadamente si te interesa llegado un momento determinado y así quitarte de encima la hipoteca.

Un saludo

#5

Re: Decisión sobre hipoteca.

Muchas gracias a todos.

Tengo dinero ahorrado , yo abonaría el 20% del precio de la vivienda y los gastos y me quedaría con un excedente ( 10.000 aprox ) para imprevistos , paralelas de hacienda , gastos alta de suministros , etc.... la oportunidad no me parece mala , ya que la vivienda es a estrenar de buena calidad con garage y en buena zona , antes de pasar a SAREB su precio estaba 35000 euros por encima , lo unico que no me agradaba eran las condiciones de financiación.
por supuesto mi prioridad es intentar amortizar de forma mas o menos constante para quitarme la hipoteca cuanto antes .
Por cierto alguno sabe si los tipos ofertados para las viviendas del SAREB son marcados e inamovibles o existe posibilidad de negociación como en todo?
Muchas gracias.

#6

Re: Decisión sobre hipoteca.

pues euribor + 2 es lo que están ofreciendo ahora la mayoría de los bancos (de los buenos). Y con tu sueldo tampoco podrías optar a las super-especiales baratas que por otra parte tienen cienmil vinculaciones. El tema es que hagas cuentas de si vas a poder hacer frente a la hipoteca en cualquier situación (ahora, trabajando, el día de mañana si quedas en paro...). Y que pienses que aunque tal como están las cosas ahora el recibo serían unos 310 euros si subiera el euribor a niveles en los que llegó a estar años anteriores podrías llegar a pagar unos 480 euros y tu sueldo probablemente seguiría siendo de 1300 en el mejor de los casos.

Por supuesto doy por hecho que tienes dinero ahorrado para el 20% de la vivienda y para el 10% de gastos de compra-venta e hipoteca, porque hipotecarse al 100% de primeras que hoy día es imposible y bueno, es que además es una locura.

Si cumples todos los requisitos, pues yo no lo veo mala oportunidad. Pero tienes que ser tú el que valore si llegas o no llegas.

#7

Re: Decisión sobre hipoteca.

Los tipos de interés a los que se ofrecen esas hipotecas pueden variar en función de la vinculación. A mayor vinculación el tipo de interés será menor pero la hipoteca se encarecerá. Como te comenta 1971_2004 una hipoteca a Euribor+2% es lo que están ofreciendo actualmente la mayoría de entidades, y si la vinculación no es excesiva en mi opinión no es una mala opción.

Saludos