Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio alquiler VS Precio venta

7 respuestas
Precio alquiler VS Precio venta
Precio alquiler VS Precio venta
#1

Precio alquiler VS Precio venta

Buenos días,

La pregunta es clara. ¿Creéis en una posible reducción de los precios de alquiler?

Últimamente no paramos de leer noticias de que los precios de venta van a bajar debido al exceso de oferta, la posible y próxima bajada del Euribor y los tipos de interés según BBVA (https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=100608).

Pero... ¿creéis que esto afectara de alguna manera al mercado de alquiler y se reducirían los precios que actualmente vivimos?

S2

#2

Re: Precio alquiler, ¿bajaran?

Supongo que si el de las viviendas bajan el del alquiler también, por el hecho de que si los que compraron pisos para invertir no para vivir no los pueden vender los alquilaran para mantener su inversión con esperanzas de tiempos mejores (mejor eso que mal vender). Por lo tanto el mercado de alquiler aumentara su oferta y con ellos "lo típico" con aumento de la competencia (mayor oferta) mejores precios.

#3

Re: Precio alquiler, ¿bajaran?

Al margen de mi comentario anterior, sí aumentara la oferta pero con las medidas del gobierno a las ayudas para el alquiler con un coste de 436 millones de euros para ayudas también se aumentara las demandas el mercado se regulará.

Otras noticias y comentarios relacionados: https://www.rankia.com/noticias/noticia.aspx?id_noticia=9187

#4

Re: Precio alquiler VS Precio venta

Si la cosa va por los tipos de interés, difícilmente bajarán los alquileres.

Desde la óptica del habitador de la vivienda: Si los tipos bajan, es igual a decir que bajan los precios reales de compra, y desaparece demanda de alquiler. Y si los tipos suben, desaparece demanda de compra, pues la cosa se encarece progresivamente. Pero entonces aumenta la demanda en alquiler, empujando al alza.

Y desde la óptica del propietario-inversor: Pretenderá una rentabilidad similar a la de la renta fija sin riesgo, por tanto, subida de tipos, subida de alquileres. Y la hipótesis de bajada de tipos, bajada de alquileres, que sería lo racional en ortodoxia económico-financiera no es viable, por causas socio-políticas.
Este país se ha "desarrollado" (yo más bien diría que se ha quedado arrollado) gracias, o mediante, la masiva incorporación de propietarios de deudas hipotecarias, a los que se les facilita a cambio un título de propiedad inmobiliaria. Y por si alguien aun lo duda, y como el personal podía estar dudando en comprar hipotecas, van e inventan la Hipoteca Inversa. Ahora sí, hipotecado hasta la muerte, y a pasar de herencia una bonita hipoteca.

Actualmente por la compra de una hipoteca te "regalan" un piso, y últimamente hasta un coche, o un cheque-regalo del Corte Inglés de 10.000 euros, o cosas así. Dentro de poco, al que compre una hipoteca hasta le regalarán ser subsecretario de algo durante unos días. Lo importante es que se vendan hipotecas. (Para el que quiera ampliar información, sugiero que se lea "Obelix&Cia.", de Uderzo-Gosciny, macroeconomía financiera pura y dura).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Precio alquiler VS Precio venta

Pues ambos mercados el de ventas inmobiliarias y el de alquileres deberian ir más o menos relacionados, pero en el caso concreto de nuestro país, creo, y es una opinión personal que no lo estan demasiado.

Son dos demandas completamente diferentes, pues la gente que compra lo hace para vivir o como inversión, pero normalmente no para alquilar, por tanto el aumento y disminución en las ventas no creo que tengan demasiada influencia.
En todo caso las bajadas de precios de venta acompañadas de bajadas de tipos, seguro que reequilibran la demanda.

No se como van las cosas en otras zonas del país, pero en Barcelona por ejemplo encontrar un piso de alquiler ya es difícil, por le interes del Gobierno en el asunto supongo que es igual en todas partes. Hay más demanda que oferta, por tanto de momento no creo que bajen, por mucho que bajen los precios de venta.

#6

Re: Precio alquiler VS Precio venta

Una cosa esque vaya vajando moderadamente el precio de la vivienda que en su día se inflo y otra que baje el precio del alquiler con la fuerte demanda que existe hoy en día en el mercado (estudiantes, desplazamientos por cuestiones de trabajo, divorcios, etc). El tema de los inmigrantes en este mercado es determinante sobre el precio del alquiler y por lo que se estima para 2014 tendremos el doble de inmigrantes en españa, estos inmigrantes evidentemente no van a llegar a españa y comprar un piso (primero viviran de alquiler).
Realmente dudo que bajen los alquileres.

#7

Re: Precio alquiler VS Precio venta

¿Para qué crees que el ministerio de vivienda ha sacado las ayudas al inquilino y arrendador? Las ayudas del inquilino se traducen en incrementos de precios de alquiler, es decir, son ayudas al propietario más bien (y así contrarrestan la bajada de precios por exceso de oferta) VAYA ESTAFA DE MINISTERIO CORRUPTO

#8

Re: Precio alquiler VS Precio venta

Respecto al "alquiler Vs precio de vivienda", algo que salta a la vista ya no es la inversión al comprar la vivienda, también tenemos que tener en cuenta escrituras, registros hipoteca, intermediación... y un sin fin de gastos que encarecen alrededor de un 20% del coste de la vivienda. Esto si que es un robo, por lo tanto "punto a favor del alquiler".