Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

80 respuestas
He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc
1 suscriptores
He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc
Página
1 / 11
#1

He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Hola he cancelado la hipoteca peqeña q me qedaba anticipadamente. NO tenia ni idea q habia q seguir haciendo mas pasos pues el banco no me dijo nada, y al pedir la nota simple veo que aun aparece el prestamo.

Q pasos tengo q seguir ahora? a ver si lo me explicais clarito.

He leido por ahi q si no se hace nada a los 20 años de finalizacion del prestamo el registro lo hace de oficio, pero esos 20 años son desde la cancelacion del prestamo, o desde la fecha que aparece en la escritura del prestamo que es cuando finaliza?

Es mejor arreglarlo ya?

muchas gracias.

#2

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Vuelve a tu banco y pregúntales. El banco tiene que firmar una escritura de cancelación para que el registro levante la carga sobre tu finca.

#3

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

si, pero me gustaria hacer yo solo los pasos, si los hace el banco me saldra mas car y tp se si es obligatorio hacerlo, pues no tengo intencion de venderla.

#4

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

1.- Solicitar al banco una carta de pago donde conste que tu deuda hipotecaria ha sido saldada.

2.- Llevar la carta de pago junto con la escritura de la hipoteca al notario para que te haga una escritura de cancelación que debe ser firmada por un apoderado del banco, ( la notaría se encarga de llamarlos ). No hace falta que vayas tu.

3.- Una vez la tengas en tu poder, acercarte al registro de la propiedad más cercano y proceder a cancelarla registralmente ( llevará unos meses ).

4.- Pasados unos meses, te llamarán del registro para que pases a buscarla.

Obviamente, esto no es gratis, y deberás pagar los honorarios del notario y del registro. Esta operación está exenta de impuestos.

Saludos

#6

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

he ido al banco y me dicen q no me pueden dar el certificado pq ellos lo hacen todo centralizado, y q tiene q ser alguien de su central qien vaya a firmar al notario y solo por ir dice q cobran 180 euros, me he qedado alucinado, eso es asi?

Dice q antes si se podia hacer como yo le digo, pero q ya no.

#7

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Unas dudas, ¿puedes hacerlo en cq notario o en el que traito las escrituras de compraventa?

Dices q se acerce al registro de propiedad más cercano, no debe ir donde este la vivienda.

gracias

#8

Re: He cancelado hipoteca , que pasos a seguir, dudas, etc

Hacerlo en el registro más cercano debería ser suficiente, en caso de que el registro de la propiedad sea en otro municipio / provincia, el más cercano tendría que tramitarlo de oficio...