Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca multidivisa en yen

10 respuestas
Hipoteca multidivisa en yen
Hipoteca multidivisa en yen
Página
1 / 2
#1

Hipoteca multidivisa en yen

Hola a todos, mi caso es el siguiente y si alguien me puede ayudar se lo agradecería:
tengo una hipoteca en yenes japonesas desde el 2007, en esa época estaba la moneda a un interés muy bajo, pero ahora con todo el tema de la crisis económica y la catástrofe de japón la moneda se a disparado, mi problema es con el banco. Me están obligando, "si se puede decir así" porque yo lo describiría como acoso a una nueva póliza de seguro de vida mucho más cara, ya que mi actual póliza, dicen, que no cubre el total del préstamo hipotecarío actual.Mi pregunta es: que puede hacer el banco si me niego a firmar?

Gracias.

#2

Re: Hipoteca multidivisa en yen

Nada.

#3

Re: Hipoteca multidivisa en yen

Seguir presionando por si cuela, ahora bien ¿te conviene realmente no tener una cobertura total de la deuda de cara a los tuyos? ¿si falleces, dios no lo quiera, cómo quedan los tuyos? pues con deuda, me parece que no te interesa .....

También puedes contratar otro seguro de vida en cualquier compañía, que sea filial de banco o no, es irrelevante a estos efectos.

#4

Re: Hipoteca multidivisa en yen

Da de baja la que tengas con el banco , es a prima unica? o la estas pagando mes a mes? los seguros no son obligatorios para ninguna hipoteca excepto el de incendios, el seguro si sois dos me imagino estara al 50 por ciento?
Ojo, buscate un buen seguro de vida si te apetece por no dejar colgado a la familia si ocurriera alguna desgracia(no quiera Dios), y por el 100 por cien de la deuda como seguramente ahora no sera tu caso y si sois dos los hipotecados para la otra parte de tu pareja tambien se lo deberia hacer al 100 por cien de la deuda minimo.
Otra cosa ni de coña pongas de beneficiario al banco.
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/749412-firmar-seguro-vida-banco-haber-firmado-hipoteca-no?page=2

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Hipoteca multidivisa en yen

Gracias por el consejo, el tema es que ya tengo un seguro de vida con ellos pero no cubre el total del préstamo, pero con el seguro de hogar y el de cuenta nomina, supera con creces el total.
Por otro lado, si acepto ese seguro que me obligan, ahora me cubre el préstamo hipotecario, pero cuando la moneda se vuelva a estabilizar mi préstamo volverá a bajar, pero seguiré pagando un seguro carísimo que estará por encima del préstamo.

#6

Re: Hipoteca multidivisa en yen

Gracias Pedrovera, el seguro que tengo es de prima única anual, y esta a mi nombre ya que la casa es solo mía, el seguro que tengo actualmente cubría el 100% pero ahora con la subida del préstamo hipotecario al estar en yenes no me cubre, pero tarde o temprano tendrá que bajar.

#7

Re: Hipoteca multidivisa en yen

y si pasas este tema del seguro al foro dr seguros?.
De todos modos yo tengo hipoteca y no tengo ningun seguro con el banco, pomdrias al lobo a guardar las ovejas? y repito no son obligados, tambien te digo que tengo los seguros con mi corredor habitual y el de vida con eci, ademas ni harto de vino del bueno pongo de beneficiario al banco, suerte y que pronto el yen se devalue frente al euro, buen domingo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Hipoteca multidivisa en yen

Tu sabrás en qué condiciones podrías dejar a tus familiares si falleces o si podrías seguir pagando si quedas inválido.

Obligarte no pueden.

Saludos