Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de Bien Raiz (Departamento) - hipoteca mixta

4 respuestas
Compra de Bien Raiz (Departamento) - hipoteca mixta
Compra de Bien Raiz (Departamento) - hipoteca mixta
#1

Compra de Bien Raiz (Departamento) - hipoteca mixta

Estimados

Necesito que me asesoren en la compra de un departamento.

Con mi pareja queremos comprar un departamento para irnos a vivir juntos, la idea nuestra es adquirir un departamento para cada uno, con la finalidad de tener una bien y utilizarlo para generar flujos.

El tema es que, el que queremos comprar, quedará a nombre de él y yo seré su aval para solicitar el correspondiente crédito hipotecario, pero el tema es que el tiene una hija de otra mujer, entonces mi miedo es que si a él le pasa algo, el bien pasaría a la niña o mamá de la niña y yo quedaría sin nada, siendo que estoy cooperando con la cuenta de ahorro de vivienda de mi pareja para comprar el bien.

Necesito saber que pasos legales seguir para resguardarme en caso de que a él le pase algo (ni Dios lo quiera), sinceramente no tengo atados con la niña, para nada, es solo que la ex de mi pareja es aprovechadora y sería capaz de quitar algo que construi con mi pareja.

No sé si me pueda resguardar mediante escritura publica o algun documento firmado ante notario que tenga validez a futuro

Cabe destacar, que el departamento debe estar al nombre de él y no de los dos, ya que queremos adquirir el subisidio y si colocamos ambos nombres a nuestra propiedad perderemos este beneficio, de hecho aun no estamos casados.

Saludos.

#2

Re: Compra de Bien Raiz (Departamento) - hipoteca mixta

hace 5 años en España en vez de comprarte dos "departamentos": en uno vivo y el otro lo alquilo para que me pague la hipoteca (typical spanish emprendedor) te hubiese dicho que te comprases 5, no vaya a ser que se terminen y te los quiten de las manos.
tambien te recomiendo que te metas en la cabeza los siguientes mantras:
-Los pisos siempre van pa arriba
- Si no van pa arriba se mantienen
- Si no puedo venderlo lo alquilo
- Si no puedo alquilarlo lo vendo y me saco un 20%
- A una mala digo que el banco me ha engañado y que quiero la dacion en pago ipso facto

#3

Re: Compra de Bien Raiz (Departamento) - hipoteca mixta

Melany: sencilla y sinceramente todo no se puede tener en esta perra vida.

Si quieres seguridad, olvídate del subsidio que comentas. Si quieres el subsidio...

Saludos

#4

Re: Compra de Bien Raiz (Departamento) - hipoteca mixta

Mi opinión:

1 – Primero la seguridad jurídica, luego la subvención o ayuda, nunca al revés.

2 – No compraría un piso de protección oficial si puedo comprar uno de renta libre, las ayudas tarde o temprano se pagan, de una forma u otra, como por ejemplo el día que lo quieras vender que estaría limitado, solo uno de protección oficial si no me queda más remedio.

3 – La escritura pasa “por delante” de cualquier contrato posterior que podáis hacer.

A partir de ahí si lo tenéis claro, y seguís con la idea, adelante, pero hay que valorar los inconvenientes, que se pueden aceptar, cada persona tiene sus prioridades, pero insisto, hay que tener claras las pegas y sus consecuencias, si se da el caso.

#5

Re: Compra de Bien Raiz (Departamento) - hipoteca mixta

¿estamos hablando de España? La ley es diferente en cada pais y lo de bienes raices y departamento no es muy tipico de aqui.