Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPH o Euribor con vinculaciones ?

24 respuestas
IRPH o Euribor con vinculaciones ?
IRPH o Euribor con vinculaciones ?
Página
1 / 4
#1

IRPH o Euribor con vinculaciones ?

Hola,

Tengo una duda entre dos ofertas que me proponen una caja.

Por información, pido el 100% del precio de venta a 35 años lo que explica que esas ofertas no sean de las mejorcitas, pero dentro del contexto actuales parecen razonables.

Primera propuesta:

- Primer año: 3% fijo
- Después: IRPH + 0.15%
- Sin suelo, techo a 6.5% durante 5 años
- Sin vinculaciones

Segunda propuesta:
- Primer año: 3% fijo
- Después: Euribor + 1.35%
- Sin suelo, techo a 17.5% (por lo que sirve...)
- Vinculaciones: Nomina, tajetas (3000 Euros), seguro de hogar, seguro de vida, seguro de pago y plan de pensiones (600 Euros)

De una parte me gusta mas el Euribor, pero de otra parte me gusta no tener vinculaciones...

La pregunta es si para vosotros una de las dos ofertas es claramente mejor que la otra.

Una otra opción es de sacar algunas vinculaciones de la segunda propuesta por un coste de 0.1%, por ejemplo, sin plan de pensión da un diferencial de 1.45%.

Muchas gracias.

#2

Re: IRPH o Euribor con vinculaciones ?

IRPH.

Porque es un índice algo más estable y tienes la ventaja de no tener vinculaciones. También por el techo del 6,5%

#3

Re: IRPH o Euribor con vinculaciones ?

Es cierto, el IRPH es más estable...suele estar entre 1-1,5 por encima del valor del euribor y cuando sube éste el IRPH lo replica, cuando baja ya tarda más. (modo ironía)
También estaría bien saber que IRPH te van a aplicar, el de cajas, el de entidades...
Yo no cogería ninguna de las dos ofertas, el IRPH no lo quiero ver ni en pintura porque lo sufro cada mes y el euribor tiene demasiado diferencial y muchas vinculaciones. Deberías informarte si el IRPH es un préstamo o un crédito hipotecario, ya que si es un préstamo te será complicado cambiar en un futuro de entidad (casi imposible diría yo)

#4

Re: IRPH o Euribor con vinculaciones ?

Hombre pidiendo el 100% pues la verdad no se puede ser muy exigente con la oferta hipotecaria... son lentejas o las tomas o las dejas por que vas con una mano delante y otra detrás.

Yo me quedaría como cajero con el IRPH aunque también dependerá un poco del coste de las vinculaciones pero desde luego las vinculacione squ ele piden en el segundo serán muy caras y equivaldrán a un par de cuotas anuales por lo menos. Creo que a la larga menos vinculaciones le saldrán mejor y el techo es mucho más razonable aunque el IRPH siempre esté por encima creo que a la larga le saldrá más barato pero habría que meterlo todo y hacer un buen cálculo.

#5

Lentejas

Cliente: Camarero, traigame el menú que tengo hambre y 6 euros para gastarme.

Camarero: Señor, puede elegir entre macarrones con tomate o menestra de verduras.

Cliente: Pues no. Yo no cogeré nada de eso. Traigame Solomillo a la pimienta y de beber cava y una tapita de jamón de Guijuelo.

Camarero: Claro que sí. Como diga el señor. A sus órdenes. Mientras se lo preparamos espere sentado..... Quizás tardemos un poquito..

#6

Re: Lentejas

!Qué ingenioso! Ahora los créditos son como menús de bar, si señor.
Menos mal que esto es un foro para resolver dudas.
Sylane preguntaba cuál de las dos era más ventajosa, a mi entender y a la de muchos usuarios de este foro ninguna de las dos nos parecería buena y le diríamos si no puede esperar. Aún así, de entre las dos me quedaría con el IRPH en un principio porque no tiene vinculaciones. Pero luego vería que el euribor con vinculaciones puede ser más ventajosa (el IRPH cajas está sobre el 3 y el euribor sobre el 1,5, podría en un futuro cambiar de entidad la hipoteca y con el IRPH dificilmente...)
Eso son razones y no decir que el IRPH es más estable, que es la típica argumentación de director de banco para "colártelo".
Cajero, una de bravas por favor!

#7

Re: Lentejas

hay otras opciones , mucho más baratas y ventajosas:

comprar el piso al contado, ahorrandolo previamente.

pedirle a algún vecino o grupo de conocidos que te dejen la pasta y ya se la vas devolviendo poco poco.

seguramente habrá más.....

salu2 y buen humor

#8

Re: Lentejas

(sin acritud)

"...el IRPH no lo quiero ver ni en pintura porque lo sufro cada mes..."

Hablabas de razones y argumentaciones. ¿Esta que has dado es una de ellas para desechar el IRPH?

"...podría en un futuro cambiar de entidad la hipoteca y con el IRPH dificilmente.." Me lo explique...

"...es la típica argumentación de director de banco" Falacia ad hominen al canto.

S2