Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subasta AEAT: nuda propiedad y usufructo

2 respuestas
Subasta AEAT: nuda propiedad y usufructo
1 suscriptores
Subasta AEAT: nuda propiedad y usufructo
#1

Subasta AEAT: nuda propiedad y usufructo

Buenos días:

Me ha surgido una duda en una subasta de la AEAT, ya que en la información del bien en el portal de subastas se confirma que el título jurídico es de PLENO DOMINIO y no aportan información registral alguna.

En la nota simple que hemos obtenido en el Registro, por un lado, viene que la misma sociedad embargada es titular al 100% tanto de la nuda propiedad como del usufructo. Aunque entiendo que si la AEAT confirma que la sociedad embargada ostenta el bien en pleno dominio no debe haber ningún problema pero mi temor viene de que una vez celebrada la subasta no se pueda inscribir el pleno dominio porque con anterioridad ese usufructo haya sido cedido a un tercero (aunque no está inscrito)... también me parece raro que el mismo titular ostente la nuda propiedad y el usufructo; y no directamente la titularidad plena no?

Muchas gracias de antemano y espero haberme explicado bien.


Un atento saludo

#2

Re: Subasta AEAT: nuda propiedad y usufructo

Para estas cosas Tristan el Subastero en Rankia.
#3

Re: Subasta AEAT: nuda propiedad y usufructo

ok, gracias