Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogación por defunción de contrato de alquiler a hijo discapacitado

6 respuestas
Subrogación por defunción de contrato de alquiler a hijo discapacitado
Subrogación por defunción de contrato de alquiler a hijo discapacitado
#1

Subrogación por defunción de contrato de alquiler a hijo discapacitado

Recientemente falleció mi padre con el que he estado conviviendo toda mi vida en el mismo piso de alquiler. Tras notificar su defunción y aportar en un burofax toda la documentación necesaria en la que se incluye que padezco una discapacidad del 73%, he solicitado la subrogación de alquiler que entiendo que me corresponde por derecho. Ya hace 2 meses que recibieron el burofax y aún no he recibido respuesta. Mi pregunta es si al igual que yo tengo obligación de comunicar la defunción de mi padre en los 3 meses posteriores a su fallecimiento, el arrendador ( SAREB) tiene obligación de responderme dentro de un plazo máximo. ¿Existe en esta situación el silencio administrativo?
Muchas gracias. 
Un saludo. 
#2

Re: Subrogación por defunción de contrato de alquiler a hijo discapacitado

Yo continuaria pagando el alquiler. Esto es lo más importante. En principio que yo sepa el Sareb no tiene esa obligación de silencio administrativo porque no es una empresa pública, y el silencio administrativo solo afecta a empresas o entidades públicas.

Saludos
#3

Re: Subrogación por defunción de contrato de alquiler a hijo discapacitado

Sí, el alquiler lo sigo pagando puntualmente. Muchas gracias por su ayuda. 
#4

Re: Subrogación por defunción de contrato de alquiler a hijo discapacitado

En caso de que te llegue una notificación según la cual debes dejar el piso, que no tiene que ocurrir, pero pudiera ser, mi consejo es que inmediatamente contactes con la trabajadora social de tu zona y que busques un abogado. El abogado, si tienes bajos ingresos, puedes preguntar en el Colegio de abogados sobre tu derecho a justicia gratuita. Y fundamental pagar puntualmente como ya haces.

Saludos
#5

Re: Subrogación por defunción de contrato de alquiler a hijo discapacitado

Muchas gracias de nuevo, ojalá no tenga que llegar a eso, pero estoy dispuesta a pelear por mi derecho hasta el final. Un saludo.
#6

Re: Subrogación por defunción de contrato de alquiler a hijo discapacitado

 Guarda todas las pruebas que poseas y si eso ocurre busca un abogado. No debería ocurrir, ya que leyendo el artículo 16 de la LAU tienes derecho a la subrogacion
#7

Re: Subrogación por defunción de contrato de alquiler a hijo discapacitado

Eso creo yo también, lo que me preocupa es la tardanza en responder, pero espero que se atengan a la ley y no me obliguen a pelear por ello. Gracias.