Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda para asesorar en precio venta de piso

11 respuestas
Ayuda para asesorar en precio venta de piso
Ayuda para asesorar en precio venta de piso
#1

Ayuda para asesorar en precio venta de piso

Buenas noches
A ver si me pueden ayudar, el tema es que quiero vender una vivienda, por tasación particular con tasadora oficial me dicen que valor de mercado y valor hipotecario mismo valor 261.000 euros.
¿Qué precio de venta debería de poner? 
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos

#2

Re: Ayuda para asesorar en precio venta de piso

Pues ese mismo...

Un saludo

#3

Re: Ayuda para asesorar en precio venta de piso

Me lo podrías argumentar razonadamente?
#4

Re: Ayuda para asesorar en precio venta de piso

Se supone que una tasación es la manera mas objetiva, estudiada y razonada para valorar un piso, ya que ha tenido en cuenta las características físicas del mismo, las condiciones de mantenimiento, del entorno, de la situación económica actual, etc... y hasta lo ha comparado con otros similares.
Alguna razón más?
Ahora, que si confias mas en tu intuición de ojo de buen cubero, este es un país libre...

Un saludo

#5

Re: Ayuda para asesorar en precio venta de piso

Gracias, razonada argumentación.
Quizás debería haber preguntado sí al ser ese el valor de mercado/hipotecario se debería pedir una cantidad superior.En la tasación creo que no se incluyó el 2,59% de la participación en la vivienda del portero físico que próximamente se pondrá a la venta y repercutirá en cada propietario.
Muchas gracias por su respuesta.

#6

Re: Ayuda para asesorar en precio venta de piso

La vivienda del portero es una zona común por lo que en la tasación se tuvo en cuenta
 En caso de que quieras incrementar ese importe en el precio de la vivienda ten en cuenta también todo lo que hay que hacer para que esa zona común acabe siendo un piso como tal, para vender la vivienda del portero físico tiene que haber una escritura y en el 99,999999...% de los casos no la hay.
#7

Re: Ayuda para asesorar en precio venta de piso

No se debería vender la piel del oso antes de cazarlo. 

Eso si, si quieres desmarcarte de tu competencia, explica a los interesados que hay una posibilidad futura de que eso pueda pasar y tengan un beneficio por esa venta. 
Pero no queda honesto ni elegante llevarte la tajada de algo que no se ha vendido. ¿harías lo mismo en el caso contrario? ¿Le descuentas al comprador la futura derrama de algo en la comunidad?
#8

Re: Ayuda para asesorar en precio venta de piso

Gracias las respuestas.
Otros bloques de la zona con vivienda de portería se vendieron sin problema, todos constituidos en la misma época y con mismas características.
De que la tasación haya tenido ese 2,59% de la propiedad de esa vivienda en cuenta para la tasación no estoy seguro por no aparecer en las conclusiones.
Agradezco el consejo sobre la notificación de esa posible venta del piso de portería para resaltar la venta.
Y agradezco las respuestas de todos los que comentan éste hilo.


#9

Re: Ayuda para asesorar en precio venta de piso

Lo que me gustaría saber es: sí al ser el valor de tasación 261 mil euros la venta se debería hacer por mayor cantidad y por otra parte si lo mínimo como precio de venta sería ése por ser el valor de tasación hipotecario.
Gracias por responder.
Un saludo



#10

Re: Ayuda para asesorar en precio venta de piso

Hola.

El valor de tasación es un valor objetivo de lo que vale el piso. Es una buena referencia pero el precio lo pones tú. Si necesitas la liquidez rápidamente pues igual te conviene bajar el precio. Si no tienes prisa puedes subirlo. Al final lo venderás al precio al que alguien esté dispuesto a pagar.

Saludos.
#11

Re: Ayuda para asesorar en precio venta de piso

Gracias a todos por las respuestas a esa pregunta. Un saludo
#12

Re: Ayuda para asesorar en precio venta de piso

Si pones un valor muy elevado nunca venderás la vivienda. No es lo mismo una tasacion para garantia hipotecaria que una tasación para dar un valor de mercado.