Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Venta de la vivienda o seguir con arrendamiento?

16 respuestas
¿Venta de la vivienda o seguir con arrendamiento?
¿Venta de la vivienda o seguir con arrendamiento?
Página
1 / 2
#1

¿Venta de la vivienda o seguir con arrendamiento?

Buenas noches,
Tengo dudas si vendo o arriendo una vivienda y creo que lis rankianos tenéis más tablas que yo en esto y me daréis buenos consejos ;) 
Os pongo datos: tengo una vivienda arrendada que me aporta 5.500€/años limpios. 
Por la venta Obtengo un beneficio limpio, después de impuestos y de recuperar lo invertido en ella de 65.000€.
Teniendo en cuenta todo eso ¿qué me sería más rentable, vender o seguir alquilando? 
Creo que vender ya que cogería en el momento beneficios de muchos años de arrendamiento, pero os pregunto por si se me escapa algún dato. 

Muchas gracias por vuestra ayuda. 
#2

Re: ¿Venta de la vivienda o seguir con arrendamiento?

Creo que la respuesta dependerá de lo que vayas a hacer con esos 65.000€ (+ el capital invertido inicialmente para la compra) así como de la previsión de la evolución del precio de la vivienda o de la posibilidad de impago en caso de seguir con el arrendamiento.
Para dejarlo todo en una cuenta al 0%, yo seguiría con la propiedad y el arrendamiento.
Saludos
#3

Re: ¿Venta de la vivienda o seguir con arrendamiento?

No tienes nada que pensar. NO VENDAS.
Si va a lograr 65.000 euros y ahora tienes una rentabilidad, limpia de 5.500 euros, significa que tienes una rentabilidad del 8.50% limpio, lo cual será un 10-11% bruto. Vender un piso cuyo retorno bruto es de un 10% es, con todas las letras un DIS-PA-RA-TE, salvo que el dinero lo necesites para salir de la cárcel, o para un tratamiento medico a vida o muerte, el resto es que ni te lo plantees.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: ¿Venta de la vivienda o seguir con arrendamiento?

Hola J torres, gracias por tu respuesta! 
No entiendo, de dónde sacas el 8'50% neto? 
La inversión en su día fue baja y ya no encontraré otra vivienda con las mismas ventajas a ese precio... 
#5

Re: ¿Venta de la vivienda o seguir con arrendamiento?

Hola J torres, gracias por tu respuesta! 
No entiendo, de dónde sacas el 8'50% neto? 
La inversión en su día fue baja y ya no encontraré otra vivienda con las mismas ventajas a ese precio... 
Hola Pvila314, quería reinvertir en una vivienda pero también pienso que voy a vender con bastante beneficio para comprar más caro aún... Tendría que esperar tiempos mejores para invertir en ladrillo. 
#6

Re: ¿Venta de la vivienda o seguir con arrendamiento?

Indicas que podrías vender el piso por 65.000 euros. Es decir, considero entonces que tienes 65.000 euros invertidos en ladrillo.
Si sacas 5.500 euros al año, en una inversión de 65.000 euros es el 8.5% de rentabilidad, LIMPIA en 1 año. Con esos numeros veo completamente absurdo vender la vivienda, salvo que necesites liquidez para algo de importancia extrema.
Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: ¿Venta de la vivienda o seguir con arrendamiento?

Creo que no me expliqué bien de ahí tu conclusión; quería decir que sacaría limpio 65.000€. Invertí 115.000€, la rentabilidad del arrendamiento es de un 4'2%, creo... 
#8

Re: ¿Venta de la vivienda o seguir con arrendamiento?

Lo siento, entendí mal el planteamiento. Eso lo cambia todo evidentemente. En ese caso la venta está razonablemente justificada, ya que invertiste 115, y vas a vender en 180, lo cual tiene sentido venderlo. No obstante tu rentabilidad está dentro de lo normal en una vivienda alquilada. Tendrás que plantearte si los 180 que vas a ingresar los podrás rentabilizar a ese % o no. O bien si tienes pensado darte un -licito- capricho (viajes, coche...). En cualquier caso la cosa cambia, no hay duda.

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: ¿Venta de la vivienda o seguir con arrendamiento?

Yo vendería antes de que baje el mercado. Te llevas más de 10 años de alquiler neto de golpe, es una buena operación si consigues vender a ese precio.

Saludos
#10

Re: ¿Venta de la vivienda o seguir con arrendamiento?

Gracias por la ayuda, Juan1980
#11

Re: ¿Venta de la vivienda o seguir con arrendamiento?

Si con el dinero que sacarías obtendrías mayor rentabilidad adelante. Si no lo vas a usar y no vas a obtener rentabilidad yo seguiría alquilando. Los precios de la vivienda no están ni mucho menos sobrevalorados en las zonas no saturadas
#12

Re: ¿Venta de la vivienda o seguir con arrendamiento?

Mucha gente se tira tiempo buscando activos rentables y cuando los encontrais, pensais en venderlo.

Invertiste 115k y recibes 5.5k, un 4.8% neto de rentabilidad. Encima te ha subido y tienes plusvalias, lo que significa que tienes una probabilidad tremenda de recuperar tus 115k integros, o mas, si viniera otra crisis catastrofica (con las pocas probabilidades que ello tiene).

Si tuvieras un deposito en esa situacion estarias deseando renovarlo.

Tienes un activo que te hace mas rico cada ano: montate en la ola y disfrutala. 

Es lo que yo haria.

Saludos
#13

Re: ¿Venta de la vivienda o seguir con arrendamiento?

 quería reinvertir en una vivienda pero también pienso que voy a vender con bastante beneficio para comprar más caro aún... Tendría que esperar tiempos mejores para invertir en ladrillo. 


Esperar tiempos mejores para comprar más barato puede suponer vender tu activo más barato también. O vender ahora, cruzando los dedos para que bajen los precios dentro de 2/3 años y tener ese dinero parado mientras tanto... incertidumbre. 
Si compraste barato, ¿porqué te vas a deshacer de esa oportunidad en la que acertaste? 


Lo que tienes que pensar a la hora de encender la chimenea es si quieres podar el arbol, o cortar el tronco.
Y si entiendes la analogía, tendrás la respuesta. 



#14

Re: ¿Venta de la vivienda o seguir con arrendamiento?

Gracias por tu respuesta, Raiko05. 
Sabías palabras!! 
#15

Re: ¿Venta de la vivienda o seguir con arrendamiento?

Gracias, también tienes mucha razón; cuando encuentras un buen activo, ya quieres vender rápido!