Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteja fija o variable

9 respuestas
Hipoteja fija o variable
1 suscriptores
Hipoteja fija o variable
#1

Hipoteja fija o variable

Buenas,

Creía tener claro apostar por una hipoteca a plazo fijo pero cada vez tengo más dudas. 

Entre estas dos opciones, ¿cuál elegiríais? 

- Variable Euribor + 0,6
- Fijo 0,9

Considerad ambas con las mismas vinculaciones. La voy a pedir a 15 años y espero amortizaciones parciales para terminar en aprox. 10 años. 

Ayudadme a decidir, por favor.
#2

Re: Hipoteja fija o variable

No se que importe pides ni con que entidad lo haces.

Si nos ajustamos a criterios según ley y vas a realizar amortizaciones lo más lógico es que elijas hipoteca variable ya que las amortizaciones son mucho más baratas que en las hipotecas fijas. 

Ademas los tipos van a seguir estando bajos por lo que una subida del euribor a corto plazo es bastante improbable.
#3

Re: Hipoteja fija o variable

Los puntos a favor de variable/fija son siempre los mismos. Aquí se han explicado millones de veces.

Al final es un tema de a) circunstancias personales y b) aversión propia al riesgo.

Lee tu esos puntos a favor y decide, que es tu vida.

Saludos
#4

Re: Hipoteja fija o variable

A muy poco que busques encontrarás los argumentos a favor y en contra de cada opción.
Sin embargo, en el caso que expones te sugiero que lo analices desde otro enfoque.
Piensa que eres tú quien presta pongamos 200000 euros. ¿Qué preferirías, cobrar 15 años al 0,6% fijo, o mejor cobrar 15 años al 0,9% pero que, aunque no parece muy probable, puede llegar a ser el 0% en algún momento de esos 15 años?
Si el euribor negativo no se repercute a la hipoteca variable, estás hablando de una diferencia MAXIMA de 0,3% y si repercutiera hablamos de una diferencia máxima de 0,9%. Diferencias RIDICULAS para los que en su dia pagamos el 14% cuando había por encima del 18%, y con inflaciones anuales de dos dígitos.
#5

Re: Hipoteja fija o variable

Buenas, 

Voy a solicitar 110k en la Kutxa o en la Laboral. Ambas entidades me ofertan parecido.

¿Por qué decís que las amortizaciones son mucho más baratas en variable? Tengo 0 % de amortización parcial en plazo fijo. ¿amortizan capital/intereses de distinta manera? Ya no sé qué pensar...:)

Ya sé que las diferencias entre fijo y variable se han explicado mil veces pero quería otras opiniones teniendo en cuenta este caso específico. 

No veo un riesgo muy elevado si pretendo pagar en menos de 15 años pero es que con un fijo tan bajo, solo a tres décimas del variable, estoy más por elegir el plazo fijo. 

Gracias a todos los que habéis opinado.


#6

Re: Hipoteja fija o variable

Pues porque la comisión de desestimar o perdida financiera suele aparecer en las fijas en la fein en letra pequeña debajo y suele ser un 2%.

Como he dicho 1000 veces las cosas se leen los diferenciales bajos no os los creáis ya que las vinculaciones altas no están ahí para bajar el diferencial sino para que el banco gane dinero.

#7

Re: Hipoteja fija o variable

@jabarrio Me he quedado igua...no sé cómo funciona esa perdida financiera ni qué es la fein. Si tu mismo o alguien tiene la paciencia de explicarmelo estaría muy agradecido. Si no, intentaré buscarlo en otros hilos. 

Grazie mille
#8

Re: Hipoteja fija o variable

A ver si tengo tiempo y abro un hilo de conceptos básicos.
#10

Re: Hipoteja fija o variable

Buenas, 

No me aplican compensación por pérdida financiera en ninguna amortización parcial.

Si que alplica en caso de cancelación total: 2% la primera mitad del préstamo y 1,5% la segunda.

Un saludo,