Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Terraza comunitaria , Uso privativo

15 respuestas
Terraza comunitaria , Uso privativo
Terraza comunitaria , Uso privativo
Página
1 / 2
#1

Terraza comunitaria , Uso privativo

Buenos días ,,

 quería consultaros un anexo al contrato de compraventa , relacionado con una terraza comunitaria de uso privativo .. Me gustaría saber si pensáis que esta correctamente redactado o añadiríais algo, para evitar problemas futuros..   El anexo dice asi

Acuerdan

" Que en los estatutos se hará constar que los patios son elementos comunes si bien con derecho de uso y disfrute exclusivo del propietario de la vivienda de la primera planta desde la que se acceda al patio en cuestión "

Aunque en el redactado pone patio, se trata de una terraza, que da al exterior y a la misma también se puede acceder por una ventana de las escaleras comunitarias.

Muchas gracias 


#2

Re: Terraza comunitaria , Uso privativo

Que en los estatutos se hará constar ...
¿Se hará constar o consta? Lo digo porque un contrato de compraventa no puede disponer lo que se hará constar en los estatutos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Terraza comunitaria , Uso privativo

Buenas tardes,, 

Se trata de una vivienda en construcción , por lo que no existen estatutos por el momento. 

Un saludo 
#4

Re: Terraza comunitaria , Uso privativo

OK. Yo añadiría que los estatutos harán constar que las  reparaciones corresponden a la comunidad y el mantenimiento y limpieza a quien tiene su uso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Terraza comunitaria , Uso privativo

A  mi me parece que es lo que se pone siempre, está bien.

Un saludo

#6

Re: Terraza comunitaria , Uso privativo

y qué hará la gente, acceder a un patio por una ventana?, tendrás el uso y disfrute, a cambio de la conservación y el mantenimiento, sin más complicaciones.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Terraza comunitaria , Uso privativo

Bueno , ya me imagino que no iban a acceder por una ventana, pero ya he visto casos que se ha propuesto abrir una puerta, con escusas peregrinas. Lo que básicamente quiero evitar es problemas posteriores ..  
#8

Re: Terraza comunitaria , Uso privativo

La gente está muy enferma. Que se ponga en la escritura el uso privativo, que es lo que debe poner sin más. 

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Terraza comunitaria , Uso privativo

En otro hilo de abordaba un tema muy similar incidiendo en la privacidad del usufructuario por el posible mal uso de la ventana. Un tema que té convendria resolver
#11

Re: Terraza comunitaria , Uso privativo

Buenas tardes,

Personalmente, aunque sea una vivienda en construcción, antes de firmar nada, yo esperaría a que por lo menos el promotor declare la obra nueva en construcción y la división horizontal pues ahí ya sí se incluyen los estatutos y puedes comprobar que han puesto que el patio es de uso exclusivo y excluyente tuyo. 
En las compraventas privadas de viviendas antes de declararse la división horizontal es fácil que luego surjan problemas y ya te tienen cogido pues te has hecho la ilusión de la vivienda y has entregado una cantidad a cuenta del precio.

Saludos
#12

Re: Terraza comunitaria , Uso privativo

Buenas tardes, 

En las escrituras no se pone que un patio es privativo porque no se puede poner.

Los patios son por definición legal ( art 396C.c.) elementos comunes. Tan sólo se permite que se regulen en estatutos como elementos comunes de uso exclusivo de algún elemento privativo.

Saludos
#13

Re: Terraza comunitaria , Uso privativo

Creo que me he expresado mal. Quería decir que la escritura pusiera que ese patio es comunitario, pero que el propietario de la vivienda tal, tiene delegado el derecho de uso y disfrute, a cambio de la conservación y el mantenimiento. Es lo que pone, por ejemplo, en mi terraza que es comunitaria, pero yo puedo acceder a ella exclusivamente.
Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Terraza comunitaria , Uso privativo

Buenas, 

Eso sí me cuadra! jejeje.

Saludos!
#15

Re: Terraza comunitaria , Uso privativo

Yo voy a comprar una vivienda y sólo indica en la nota simple que existe una terraza de uso y disfrute exclusivo de esta vivienda asi que interpreto que es comunitaria y no privativa mia al no venir tampoco en la superficie construida añadidos los metros de esa terraza.¿ Podría tener problemas si quiero poner pérgola?