Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

21 respuestas
Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...
Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...
Página
2 / 2
#16

Re: Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

Te lo llevo al absurdo... Pido préstamo hipotecario para comprar una nueva casa de 100.000€, poniendo como aval una que ya tengo totalmente pagada de 200.000€.
¿Importa el valor de compra o el valor de lo que la avala?

Otro caso... compro una casa en ruinas que quiero reformar para irme a vivir a ella... La casa me vale 25.000€ porque está hecha una porquería, pero una vez reformada, el banco sabe que esa casa en esos terrenos va a tener un precio del doble. ¿No me dará 50.000€? Dependerá todo de muchas otras variables... pero es bastante probable que me lo dé si se fía de mí (soy un cliente bueno, no he fallado nunca... por ejemplo).

Lo que comentó el compañero es la práctica habitual: 80% sobre el menor de 2 valores (tasación / compra-venta); pero no tiene por qué ser así. Lo que realmente le debe de importar al banco es la garantía que le pongas (otra cosa es poder demostrar el valor de esa garantía).

Por esta regla de tres, si fuera así siempre, nunca podrías comprar "un chollo" con un 100% financiación ajena.

Salu2.
#17

Re: Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

Te entiendo perfectamente, pero como bien han comentado y comentas, el banco da el 80% o 90% sobre el valor más bajo de precio de compra o tasación. Si les pido sobre la tasación, que será más alta que el precio de compra seguro que me envían al carajo, y si avalo con otra vivienda me darán el 100%.

En fin, esta claro que el banco quiere que nos mojemos aportando un 20% mínimo, pero sigo intentando comprender por que llegan al 90% de 150.000 Eur. (135.000 Eur.), pero sobre esa misma vivienda u otra no llegan al 100% que serían los mismos 135.000 Eur.
Claro que yo lo miro de un punto de vista y ellos de otro, pero es la misma cantidad de dinero se mire por donde se mire, otra cosa sería como pasó tiempo atrás que te daban el 120% y así te podías cambiar de coche, cosas absurdas que pasaban con el boom inmobiliario. 

Gracias por las respuestas...    
#18

Re: Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

Todos los bancos ponen topes a la financiación. Con compra y con tasación.
#19

Re: Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

Imagina que eres tú el prestamista. ¿Quién crees que te devolverá mejor el préstamo en igualdad de condiciones? ¿Un tío que compra el piso en 150.000€ y pone 15.000€ y te pide prestado 135.000€? ¿O un tío que compra el piso en 135.000€ y no pone nada y te pide prestado los 135.000€?

Saludos.
#20

Re: Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

Te respondo con otra pregunta, imagina que se quedan los dos en paro, uno tiene esos 15.000€ en el bolsillo por haberle dado el 100% y el otro no los tiene porque los ha tenido que entregar para que le den el préstamo. Quien podrá hacer frente a las cuotas más olgadamente hasta que se normalice su situación laboral ?, o quien tendrá más problemas para asumir las cuotas en caso que no encuentren trabajo ?.

Si por desgracia no puedes asumir las cuotas, no puedes, te financien el 100%, 90% u 80%, la cuestión es que el banco quiere que te mojes, y si después bienen mal dadas pierdes tus ahorros y no dudarán en quitarte el piso.

Saludos   

#21

Re: Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

Aunque es cierto que perderías ese 20% de ahorros, ten en cuenta que si te financian el 80 en vez del 100% la cuota será más baja por lo que mes a mes vas recuperando lo que pusiste por adelantado. 
Y claro que es normal que el banco quiera que te mojes, si por lo que sea dejas de pagar e hiciste un adelanto, mucho tiene que bajar el precio del inmueble para que el banco no recupere su dinero al venderlo tras el embargo. 
#22

Re: Hipoteca con "trampa" en la financiación a solicitar...

Si se quedan los dos en el paro. El que no puso nada lo tiene muy fácil para desentenderse del piso y dejarle el muerto al banco. Al fin y al cabo, sólo puso las cuotas pagadas. El que puso 15.000€ lo tiene más difícil para desentenderse del piso porque además de las cuotas pagadas, pierde los 15.000€ ya puestos. Se espera mayor intención de pago del que ha comprometido pasta que del que no lo ha hecho. Los bancos miran ambas cosas, capacidad de pago e intención de pago. En el ejemplo que pones, el que tiene 15.000€ en el bolsillo, no tiene por qué destinarlos a pagar el préstamo. Quizás compre una moto y que le den a la hipoteca, que total no puso nada.

Saludos.