Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,2K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
72 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
20 / 1.598
#286

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En baleares han liberado ladrillo porque el gobern queria empezar a expropiar pisos vacios de bancos.
#288

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se va cumpliendo el guión como un reloj.
#289

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cae el número de operaciones, pero no me ha parecido ver nada sobre la variación de precios
#291

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente. El ciclo de precios es así, primero baja el número de operaciones, y con posterioridad el de precios. Aunque según he leido, ya llevamos algunos meses con bajada interanual de precios en vivienda de segunda mano.

https://www.fotocasa.es/blog/compraventa/el-precio-de-la-vivienda-de-segunda-mano-cayo-un-13-en-2019/

Yo diría que 2019 ha sido el año de tocar techo y cambio de tendencia, pero todo de forma muy ligera, los precios me parece que están estabilizados. Habrá zonas donde habrán subido algo, y en otras bajado algo.

En mi experiencia personal, en 2019 se han visto cada vez mas anuncios con precios fuera de mercado (precio de burbuja), y lo que se ha vendido ha sido a precios similares a 2017 y 2018, es decir caro, pero sin llegar a precio de burbuja. En mi opinión para las zonas calientes del mercado, quien quiera vender debe aprovechar ya y no dejarlo mucho, los precios aun son bastante altos, y la burbuja-pelotazo que desean los que ponen estos anuncios infladísimos dudo mucho que llegue. Y quien necesite o quiera comprar, que no pique en estos anuncios fantasiosos, pero que asuma que si quiere comprar ahora los precios son caros y hay que aceptarlos o esperar. 
#295

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los precios de los pisos son un auténtico disparate, hasta en el barrio más cutre y multicultural. Los salarios son los que son, una mierda la mayoría. Hasta ahora el estado ha hecho lo posible porque el estallido de la anterior burbuja no fuera todo lo grande que tenía que ser. Pero algún día ambas variables se encontrarán sin que ya el estado no pueda hacer más sarebs ni más mierdas para controlar el precio de la vivienda artificialmente, y ya sabéis qué pasará. 
El país tenía que estar ardiendo ya. Cuando nadie pueda comprar sus pisos de mierda donde oyes al vecino estornudar, y a precio de oro, ya bajarán a lo que realmente el españolito puede pagar.
#296

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Da igual lo que pueda pagar un españolito, lo comprará un chino y te lo alquilará.
#297

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro, y ahí vuelve a entrar la ecuación de lo que pueda pagar el españolito. Así que estamos en las mismas, la gente no puede pagar los precios ni de venta ni de alquiler de los pisos. 
#298

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los de venta no lo sé, no sé lo que uno puede pagar en el futuro o no, pero un alquiler está fijado en la oferta y demanda
#299

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro, porque vivir debajo de un puente no es algo que nadie quiera probar. Pero sabes qué pasa cuando gente con 1000 y poco de sueldo ha de hacer frente a alquileres de 800 o más...pues realquilo habitaciones sin que el casero se entere, con el consiguiente lío en la finca (en la mía hay varios casos y los problemas de ruidos son constantes, además de gente rara por ahí pululando), luego vienen los impagos, actividades ilegales para sacar pasta...que no, que el limón da el zumo que da. Los sueldos son los que son. Esto no puede acabar bien, se está privando a muchas generaciones de poder vivir independientes y formar familias. De poder tener un futuro como lo tuvieron nuestros padres. Que el problema de la vivienda es brutal, lastra a todo lo demás, incide en la economía, en la natalidad, en todo, absolutamente todo. La especulación debería estar penada, esto es indigno. 
#300

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los alquileres están altos porque en las zonas donde se alquila bien (capitales y ciudades alrededor) el precio lo tienen controlado y manipulado las SOCIMI. Si en una zona hay 100 pisos en alquiler y 90 son de una SOCIMI, los precios los fija la SOCIMI, que es la que controla el mercado. Y encima las SOCIMI ni siquiera pagan impuestos.

Saludos