Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobreescriturar venta piso

40 respuestas
Sobreescriturar venta piso
Sobreescriturar venta piso
Página
2 / 3
#16

Re: Sobreescriturar venta piso

Eso lo que me ha dicho el de la agencia,es un beneficio ficticio.Pero como puede colar ante notario?
#17

Re: Sobreescriturar venta piso

Dile al de la agencia que el cheque de 40 mil lo vas a reclamar en notaria. Ya verás que cara se le pone.
#18

Re: Sobreescriturar venta piso

Buenas noches:

Mentir en un documento público puede ser un delito.

Decir que el banco no quiere darle el crédito, si no llega el 80 %,  no es consistente, ya que ha entregado 40.000,00 en cheque bancario que excede del 20 % de 160.000,00

Por lo cual, excede en mayor proporción de una cantidad más baja.

El Notario es un funcionario público y si se lo cuentas al Notario el caso, los individuos salen corriendo, ya que quieren que cometas un delito.

Si se ponen precios por encima del valor de los pisos, en casos de hipotecas,  se pone en riesgo al sistema bancario y todos somos perjudicados, ya que en caso de impago, las pérdidas pueden ser mayores para el banco.

Reitero que es un delito.

Saludos.
#19

Re: Sobreescriturar venta piso

Gracias por contestar,yo también lo veo extraño para un comprador que tiene muy buena nómina y es solvente.
No entiendo para que sirve inflar el precio,si encima tiene que pagar más impuesto.
Me huele a que la comision de la agencia la sacan del precio de la escritura.
#20

Re: Sobreescriturar venta piso

O porque el banco solo presta el 80% del menor de estos 2 precios, el de tasación o el de compra, con lo cual necesita que la escritura sea mas alta para que la hipoteca sea al 80% de ls tasación y también del precio de compra.
#21

Re: Sobreescriturar venta piso

Bien,pero porque no me quieren enseñar el informe de la tasación?
Desde que firmé solo me dan largas.
Puedo acudir yo al notario donde se va a realizar la firma, a comentarle lo sucedido?
#23

Re: Sobreescriturar venta piso

No,la hizo supongo  a través de  el asesor financiero que hay en la agencia que le ha buscado la hipoteca al comprador.
Y el no me la quiere pasar
#25

Re: Sobreescriturar venta piso

Ok,gracias
#26

Re: Sobreescriturar venta piso

Pero al contrato de compra venta, antes del día de la firma,si que deberían enseñarlo,verdad?
Porque igual que el de arras no va a ser seguro
Saludos
#27

Re: Sobreescriturar venta piso

Tú no tienes en realidad ningún problema como vendedor. Tienes 40.000 euros de arras entiendo que penitenciales. Y en el contrato de arras vendrá que hay que abonar otros 120.000 euros en notaría el día que se escriture la compraventa.

Si he entendido todo bien, porque lo has explicado de una forma un poco liosa, en realidad has hecho un buen negocio sin darte ni cuenta: si el comprador no firma, te quedas con 40.000 euros de arras penitenciales por echarse atrás el comprador y no firmar. Y si firma va a tener que pagar 160.000 euros en total por el piso, que es lo que habéis pactado. 

Ahora la movida la tiene la inmobiliaria, el intermediario, que a saber la que ha estado liando para llegar a esta situación..
#28

Re: Sobreescriturar venta piso

Te voy a dar un consejo si me lo permites. Contrata un abogado, pídele antes un presupuesto, llévale toda la documentación, pero ya, y que te asesore. Y a partir de este momento le dices a la inmobiliaria que empiece a tratar con él. Te va a salir más barato que el lío en el que te quiere meter el chanchullero, porque sino sabes ni lo que va a poner en el contrato de compraventa, ni que tu tienes que firmar dicho contrato, mal vas, te van a liar. Habla con el profesional, que aunque sean 1000-2000 € por llevarte la venta de la casa, es que te puedes llevar 40.000 € aunque no vendas, ya que si al comprador le dan la  financiación y no compra en 160.000 €, que es lo que ha firmado en arras, las pierde. Ya verás como la inmobiliaria empieza a recular.
Eso si, negocia con el abogado la minuta en caso de que no se lleve a término la venta, si está dispuesto a hacerlo, claro.

Saludos
#29

Re: Sobreescriturar venta piso

Ok gracias,si se que tengo que firmar el contrato ante notario,pero como digo,tienen toda la operación encubierta,mande la documentacion a un abogado, los 160000 no los van a pagar seguro.
#30

Re: Sobreescriturar venta piso

Con el abogado yo recomendaría un presupuesto detallado en tres partes:

1 - Asesoramiento y negociación extrajudicial.
2 - Si hay que pleitear, detallar cuatro fases, una preparación de demanda u oposición si la pone la contraparte, segunda fase si se llega a vista previa ante el juez y ahí hay acuerdo o no lo hay pero se produce antes de llegar a sala de juicio. Tercera fase si se llega al plenario judicial, y la cuarta si hay recurso a la Audiencia Provincial.

En la empresa siempre lo hacemos así, al menos en lo que corresponde a mi responsabilidad. ¿Porqué? Para evitar historias de si no hemos llegado a juicio, prro el trabajo ha sido el mismo.. y claro como mucho te podemos descontar tal .... no, no, paso de debates de esos ... punto 1 tal precio, punto 2 ..... fin de los debates con facturas.