Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)

21 respuestas
Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)
Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)
Página
1 / 2
#1

Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)

Buenas tardes, esta semana firmamos hipoteca con Liberbank.

Necesitamos 2 cheques de 145.000 euros para cada uno de los vendedores (pareja divorciada): nos quieren cobrar 90 euros por cheque.

Para ahorrarnos esos 180 euros he pensado en hacer lo siguiente y necesito que me deis vuestra opinión:

Mi pareja tiene cuenta en Ing, dónde al parecer no cobran nada por emitir los 4 primeros cheques, por lo que podríamos solicitar el dinero en efectivo en Liberbank (legalmente no pueden cobrarte nada por eso), inmediatamente acudir a ING, ingresarlo en su cuenta y que nos emitan dos cheques por el valor indicado.

Problema: que ella es la única titular de la cuenta y no sé hasta qué punto le pueden pedir explicaciones porque en su cuenta aparezca esa cuantía que es de los dos aunque sea por un espacio de tiempo reducido.

Por otro lado no mola andar por la calle con esa cuantía, pero serian breves momentos y con extremas precauciones.

Quizá al proponerle al banco que queremos el dinero en efectivo se planteen el hacernos una rebajita en el precio de emisión de los cheques.
#2

Re: Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)

Ya hay que ser CUTRE para querer ir con 290 mil euros por la calle por no pagar 180. Euros que no son ni tuyos: t pegan un palo y los debes.

Pero es que encima, el banco no te puede poner problemas por darte dinero en efectivo; por darte TU dinero. La hipoteca no es tu dinero y si piensas que el banco te va a soltar casi 300 mil euros de golpe sin firmar que t pueden quitar la casa si no pagas es que además de cutre no eres muy espabilado.

Saludos 
#3

Re: Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)

Yo seré un CUTRE POCO ESPABILADO, pero tú eres un maleducado, ya que no me conoces absolutamente de nada para tomarte esas libertades en cuanto a mi posición, pero bueno, ya que te empeñas te voy a poner en tu sitio.

Soy policia y tengo una arma personal, como de costumbre, iré armado, lo voy normalmente imagínate si lo iré lo iré si porto 290.000 euros

Es decir... el dinero no es mío, pero me dan dos cheques de 145.000 cada uno... ahá.

Yo diría que ese dinero sí es mío, pero se lo tengo que devolver al banco en 30 años.

Pero bueno... hay maneras y maneras de decir las cosas, es totalmente lícito que la idea te parezca descabellada y a ti ni se te ocurriera llevarla a cabo, pero no puedes hablarle así a la gente, ese tono de soberbia tira por los suelos tus argumentos.

Un saludo.
#4

Re: Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)

Yo me olvidaría de ese planteamiento.
Los cheques bancarios es que casi ni los vas a ver. Los llevará el apoderado del banco personalmente a la notaría (no te los da a tí), y si todo se firma correctamente (compraventa e hipoteca), los entregará directamente  a los vendedores.
La entrega de los cheques es prácticamente simultanea a la firma del préstamo, por lo que nunca, nunca, te lo darán en efectivo. Ten en cuenta que no has firmado aun ni la compra ni la hipoteca. Tu no lo harías, pero habría mucho tentado a marcarse un 'Dioni' si le entregaran esa cantidad de efectivo.

S2
#5

Re: Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)

Visto así tienes razón, desconocía esos extremos, desde la gestoría se me había comentado que tenia que ir al notario, previo paso por el banco y que allí me darían los cheques para llevarlos a la notaría y formalizar.

Pues solo queda el plan B, llorarle a los del banco para que se comporten y me extiendan los cheques mas baratos ya que 90 euros por un papelillo me parece un verdadero robo, si a eso le sumamos que necesito 2.... Más luego lo que cobren para ingresarlo a aquél que lo reciba... menudo churinguito que tienen montado...


Con la maldita era tecnológica, alguien me puede explicar por qué no se hace mediante transferencias (instantáneas ya puestos...).
#6

Re: Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)

Que seas policía y tengas arma no te da ningún derecho a pegarle un tiro a alguien, en tu tiempo libre, porque te intenten robar. Y lo sabes perfectamente.

Ya t lo han vuelto a explicar que no tiene ningún sentido lo que propones, tal como te he dicho de primeras. Espabilao 

Saludos
#7

Re: Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)

Que te acuestes ignorante.
#8

Re: Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)

Al margen de que tal como te indican, no te daran el dinero a ti, porque hasta que pagues la casa no es tuya...y si no lo es no la puedes hipotecar... en fin ...hay que hacerlo todo ahí mismo y el banco dará los cheques al vendedor, nunca a ti ....hay otro asunto... para mi son las prioridades .. primero seguridad, segundo ahorro ....por tanto lo que tu propones, si pudiera hacerse, que no es el caso, peta por la primera premisa.

Y siendo policía, de eso nos puedes dar lecciones a todos ...y seguro que anéctodas a decenas !!!!!
#9

Re: Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)

Cómo vas a conseguir los dos cheques antes de firmar la hipoteca? Creo que lo tienes crudo.
#10

Re: Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)

Porque tiene pistola
#11

Re: Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)


Solo una cosa, el dinero no es tuyo, es del banco, se lo da a los dueños de la vivienda en tu nombre a cambio de que se lo devuelvas con un interés, pero ese dinero en ningún momento será tuyo, no estará a tu nombre más que la deuda, y la vivienda logicamente.

Utilizan el cheque bancario, porque yo vendedor, o me dan el dinero justo en el momento de la compra o no firmo, ya que una transferencia, será inmediata y lo que quieras, pero yo he firmado y no tengo el dinero delante, y si tengo el dinero y no firmo que me lo vengan a reclamar. Así que se firma con el dinero delante, seguridad para todas las partes, y el dinero delante solo puede ser en forma de cheque, porque nadie va a andar con 150k euros en el bolsillo en efectivo.

Saludos
#12

Re: Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)

Mañana firmo hipoteca y tengo un pequeño problema.

El vendedor quiere cheque, como es normal, pero desde el banco ( EVO ) tan solo me ofrecen la opción de transferencia OMF, que si, que supongo que debe ser inmediata, pero... no se si voy a tener algún tipo de problema...
#13

Re: Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)

Pues habla con el propietario antes de la firma para saber si acepta ese medio de pago, sino estás fastidiado.

Saludos
#14

Re: Evitar comisión cheque bancario (triquiñuela)

La OMF es un medio de pago válido lo que diga el vendedor poco importa una OMF pasa por el banco de España y es irrevocable.