Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interpretación nota simple con cargas anteriores al momento de subasta

2 respuestas
Interpretación nota simple con cargas anteriores al momento de subasta
Interpretación nota simple con cargas anteriores al momento de subasta
#1

Interpretación nota simple con cargas anteriores al momento de subasta

Hola a todos /as  , mi consulta es a nivel interpretativo , aunque  creo que lo he hecho correctamente  me quería  asegurar
El caso  es el siguiente :
Ejecución hipotecaria    debido a una deuda con garantía hipotecaria  de 40.000 euros  30.000 de principal  + 10.000 de intereses y costas
Es una propiedad   que se adquirió en el año 98  , se constituyó hipoteca por 66000 euros ( capital del préstamo ) a favor de Caixa Sabadell  por un período de 300 meses  (25 años ) Dicha hipoteca se encuentra subsistente y sin cancelar  ( prevista cancelación final 2023 )

Valor de subasta   85.000 euros

Cantidad reclamada  30.000 euros

Conclusiones : 
Existe una hipoteca  subsistente y sin cancelar  a la que aún le quedan 4 años  por pagar + su cancelación  ( salvo que haya amortizado anticipadamente)
Pregunta  1: Entiendo que el BBVA (quien absorbió a caixa sabadell )  es quien me debe facilitar documentación sobre el alcance de la amortización  que se haya hecho  de la deuda  creo que se llama " certificado de  deuda "  es así ??
Pregunta 2 :  En la  subasta  entiendo  que si la oferta fuera por el 70% del valor  de subasta sería  firme ( cubra o no cubra ambas deudas )
Si supongamos que debiese  10000 euros en concepto de las cuotas  y cancelación  de la hipoteca . una postura que tendría posibilidades  de prosperar sería la equivalente a toda la deuda ; es decir 30.000 + 10.000 (intereses y costas )+ 10.000 (cuotas y cancelación pendiente ) o sea 50.000 euros o más es así ??

Gracias de antemano ...saludos 


#2

Re: Interpretación nota simple con cargas anteriores al momento de subasta

Si no dominas el tema con solvencia suficiente contacta con usuarios como  Tristán el subastero, mfmelo, Jotaerre, etc...., que dominan este tema.

Son profesionales (hay que pagarles) pero recibirás de ellos consejos que pueden ser decisivos.

No te arriesgues.

Un saludo.



#3

Re: Interpretación nota simple con cargas anteriores al momento de subasta

Hola "buenavista "  gracias por responder que duda cabe que hay que ser prudente  , en éste caso se trataba de  incrementar la  " culturilla  de subastas " ya que se celebró hace 1 año y medio  dicha subasta   y se adjudicó por 61000 euros  el precio de mercado del bien  con suerte  llegaría a 90.000 euros ; lo que me estoy encontrando día sí día también  que no solo  que muchas de las subastas igualan el precio de mercado que sino las superan   , como éste es el caso ;
me explico , se trata de un semisótano  de 54 m2  que como comenté antes  tiene una deuda   que queda  resuelta con la compra (+-40.000) pero la parte que no queda resuelta  es la hipoteca   anterior vigente y sin cancelar  que pueden ser perfectamente  unos 20.000 euros   y si se suman  a los 61000 de la puja  ya nos plantamos  en 81000 y si a eso le sumamos  el tiempo que nos represente  hacer el desahucio (sumar  éste gasto también)  del  propietario  ejecutado  y su correpondiente lucro cesante en concepto de alquiler ...contemos unos 10 meses a 600 euros de alquiler no percibido    son 6000 + los 81000 = 87000 vamos   0 diferencia    con la compra    a precio de mercado 
Tal y como dijera el forero Mfmelo  ( y yo agrego ...la experiencia  no es un grado ...sino que es un "grado superlativo") haz de  "acudir" a 99 subastas que se  celebren
  ( y no te adjudicarás) para adjudicarte   lo que el llama " el pelotazo".... o sea la restante  de las 100 que es la  que aporta una muy buena  rentabilidad
Saludos y gracias por vuestras respuestas