Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo conseguir vender mejor tu piso?

3 respuestas
¿Cómo conseguir vender mejor tu piso?
¿Cómo conseguir vender mejor tu piso?
#1

¿Cómo conseguir vender mejor tu piso?

 
Lo mejor para conseguir vender tu piso es invertir un poco de dinero. ¿Cómo? Facilitando las cosas a los posibles compradores. Muchas veces te va a ser más rentable gastarte por anticipado ese dinero que tener que ir bajando el precio para darle salida. 

En primer lugar es importante que el precio que pidas sea ajustado al mercado. Muchas veces tenemos una impresión equivocada de lo que vale la vivienda que queremos vender, sobre todo si tiene un especial valor sentimental. 

Por eso te recomiendo que visites las inmobiliarias de la zona de ubicación de la vivienda y compares los precios que tienen viviendas parecidas a la tuya. Lo que suele dar muy buen resultado es tener hecha una tasación con la que el posible comprador pueda hacer un estudio previo en su entidad bancaria. Es un gasto entre 250 y 600 euros de media, pero facilita las cosas sobre manera a los posibles compradores y te dará una base clara sobre la que fijar tu precio. Si haces una tasación, te recomiendo que lo hagas con alguna de las importantes como Tinsa o Sociedad de Tasación, ya que sus tasaciones son aceptadas por la mayoría de las entidades. Esta tasación no le valdrá a tu comprador para hacer la hipoteca pero le dará unas garantías importantes sobre el verdadero valor de la vivienda. Además si la solicitas tú la tasación será digamos…un poco menos estricta, y obligaremos a que el valor que le den en la tasación que le valga al banco no puedan tirar a la baja como están pidiendo algunas entidades. 

Si el precio que quieres obtener está por encima del 90% del valor de tasación, el comprador tendrá muy difícil hacerse con tu vivienda mediante hipoteca. Si lo que pides está por debajo del 80%, será mucho más fácil para los compradores con pocos ahorros. 

Pide siempre un poco más de lo que realmente quieres, para poder ofertar una rebaja a los posibles compradores, pero no te pases porque si no nadie se va a interesar por ella y ni siquiera tendrás ofertas a la baja. 

Ten también una nota simple de la vivienda que tienes, así demostraras al comprador que sobre ella no recae ningún embargo que imposibilite la compra. 

Arréglala.

Una capa de pintura es imprescindible y sin duda multiplicara la ganancia en dinero sobre lo que inviertas en pintar. Hazlo con colores claros para que dé más sensación de luz. Si pones colores chillones puede que a tu nuevo comprador solo le haga ver el coste de volver a pintarlo. 

 La primera impresión es la más importante y bien en persona o a través de foto, si no consigues atraer la atención a la primera es muy posible que no logres vender la casa. Pequeñas tonterías como enchufes o interruptores rotos o sacados de su sitio deben repararse porque la imagen de una vivienda descuida hace dudar del estado de la misma. 

Déjala vacía o con muebles, pero no a medias. La imagen de ver una casa solo con los muebles que no queremos en nuestra vivienda (y por tanto con los que se encuentran en peor estado) es bastante triste. Muebles muy clásicos dará la sensación de viviendas muy antiguas y sin querer lo asociaremos a la necesidad de reparaciones. 

 

Gánate a la agencia. 

La agencia, como tú y como yo, trabaja para ganar dinero. Por eso pondrá más esfuerzo en vender aquellas propiedades que le den más ganancia y menos trabajo. 

Si quieren tener la exclusiva piénsatelo bien. En primer lugar que no siempre una agencia grande será mejor por tener más fama. Si tienen muchos inmuebles en venta, el tuyo será uno más de una larga lista. Si tienen demasiado pocos, tendrán pocos medios y por tanto pocos posibles clientes. 

Hoy en día es importante el internet. Por tanto resérvate siempre la posibilidad de que tú mismo puedas hacer la publicidad de tu vivienda. Déjales claro que ellos serán la única inmobiliaria, pero que tú también te vas a mover para venderlo. Publica en las páginas más buscadas como idealista, fotocasa, etc. Ojo con las fotos. Antes de colgarlas piensa si realmente estas sacando los mejores ángulos de tu vivienda. Que se vea todo limpio y ordenado. 

Si pasa un tiempo y tu vivienda no se vende, antes de bajar el precio de la misma, habla con la agencia y pacta un incentivo mayor si logran venderla sin que tengas que bajar el precio. Si cobran 1.000 euros o un 2% más que una vivienda del mismo precio que la tuya, siempre ofertaran la tuya la primera. Y por norma general eso que gane la agencia de más será un importe inferior al que habrías tenido que rebajar. 

Estas son unas primeras ideas fruto de la experiencia en tratar con personas que quieren vender sus inmuebles. Cualquier idea u opinión será bienvenida. 

#2

Re: ¿Cómo conseguir vender mejor tu piso?

Te he leído entero y me pregunto que tiene que ver una tasación con el valor de mercado, eso es un error de bulto.
#3

Re: ¿Cómo conseguir vender mejor tu piso?

Creo que me he expresado mal. Lo que queria decir es que la visita a la agencia nos dara el valor aproximado de mercado, mientras que la tasacion nos dara el precio maximo que podemos pedir.
#4

Re: ¿Cómo conseguir vender mejor tu piso?

Las agencias están bien pero existe el síndrome de subir el precio es decir que si una inmobiliaria te dice que lo vende en 100 mil la siguiente en 120 mil así tendremos distorsión.

Hacer una tasación es erróneo ya que tinsa tasa mucho más bajo que sotasa con una diferencia importante.

Coges idealista y si tienes suerte miras los pisos iguales que los tuyos, las fechas de publicación.....eso te da una muy buena idea.