Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exención pago Irpf tras venta vivienda

52 respuestas
Exención pago Irpf tras venta vivienda
1 suscriptores
Exención pago Irpf tras venta vivienda
Página
4 / 4
#46

Re: Exención pago Irpf tras venta vivienda

Perdón, quise decir la comisión de la inmobiliaria. Al firmar el contrato de arras con el comprador de mi vivienda, le he tenido que ingresar 1500€. Al firmar la venta definitiva le tendría que pagar el resto de comisión. Es decir, le he pagado casi la mitad de los honorarios por la venta del piso, la otra mitad se la pagaría al firmar las escrituras de venta. Nose si ahora me has entendido.
#47

Re: Exención pago Irpf tras venta vivienda

Entonces si yo paso por ejemplo 40.000€ de mi cuenta a la conjunta y mi mujer 27.000€ a la conjunta tb y pagamos de ahí los 67.000€, a efectos de reinversión me podría contar a mi los 40.000€ que yo pongo? O a efectos de hacienda sería reinversión al 50% al ser la nueva vivienda de los 2? Lo digo porque como la vivienda que vendo es mía al 100% y tengo que reinvertir los 47.300€....
#48

Re: Exención pago Irpf tras venta vivienda

Esos 1.500 € (así como el resto) ya comentamos hace unos mensajes que eran gastos inherentes a la venta y que se restaban del valor de la misma.
Si son menor valor de la venta, no pueden ser reinversión. Las cosas se suelen computar una sola vez.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#49

Re: Exención pago Irpf tras venta vivienda

Dado que la vivienda que compráis es al 50%, todos los pagos computan como 50% de cada uno. De donde proceda el dinero será otra cuestión, en muchos casos es asunto interno de la pareja.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#50

Re: Exención pago Irpf tras venta vivienda

Creo que no me has entendido con esos 1500€...La inmobiliaria me cobra en total 3640€ de comisión por la venta del piso, pero me ha fraccionado dicho pago, es decir, yo le pagué 1500€ el día que firme el contrato de arras de la venta de mi piso. Los 2140€ restantes se los tengo que pagar el día que firme las escrituras de venta de mi piso. La pregunta era que si esos 1500€ que pagué (Antes de la firma de la escritura de la venta y por lo tantos de la compra del nuevo) los puedo añadir a los gastos de la venta.
Kizas por pagarle esos 1500€ antes de tener firmado nada lo mismo ya no los puede meter como gastos.
#51

Re: Exención pago Irpf tras venta vivienda

Te digo los gastos referentes a la venta del piso:
Plusvalía municipal : 3250€
Cancelacion hipoteca 1300€ aprox (No lo sea aún)
Notaría: (No lo se)
Comision inmobiliaria: 3640€ (Ya pagué 1500€)
Escrituras: 500€

Se supone que yo sumo todos esos gastos derivamos de la venta del piso y los puedo restar al precio de venta, verdad?

#52

Re: Exención pago Irpf tras venta vivienda

Esos 1.500 también son gastos de la venta. Pero lo serán el día que se firme la escritura, de momento son una garantía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#53

Re: Exención pago Irpf tras venta vivienda

Sí, excepto la cancelación de la hipoteca que se suma al valor de adquisición (el resultado es el mismo).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#54

Re: Exención pago Irpf tras venta vivienda

Ósea que él gasto que me genera la cancelación de la hipoteca no lo puedo incluir como gasto de la venta? Pensaba que tb sería. Me han dicho que son unos 1000€ por la cancelación y luego un 1% del importe que me quede por amortizar