Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogar Variable a tipo fijo

2 respuestas
Subrogar Variable a tipo fijo
1 suscriptores
Subrogar Variable a tipo fijo
#1

Subrogar Variable a tipo fijo

Hola, actualmente tengo una hipoteca variable, euribor +0’8,  y pensé con la nueva ley pasarla a tipo fijo pero mi banco me dice que no se ofrece a clientes actuales esta posibilidad. Incluso me dice que busque en otros bancos. Como no se que pensar sobre eso, que recomendaciones me hacéis? Hay oferta de subrogaciones a tipo fijo? Gracias de antemano
#2

Re: Subrogar Variable a tipo fijo

La subrogación no es algo voluntario del banco, sino algo que usted fuerzaor una ley de 1993, si haciendo calculos exhaustivos le sale a cuenta el cambio de banco y condiciones

Asi a bote pronto una hipoteca variable con un diferencial majillo como el que tiene y ante la perspectiva (actual, que puede cambiar si como vienen diciendo ni se sabe) de que los tipos se mantengan bajos largo tiempo cambiarlo por una hipoteca con tipo fijo no le veo más que perder dinero ahora para ganar en una supuesta tranquilidad que le puede salir bastante más cara.

De todas formas usted es libre de pagar por miedo y pregunte en otros bancos si con una hipoteca con tipo fijo, ellos están dispuestos a abrir el proceso de subrogación reclamando a su banco actual el cambio.

Eso es lo que le han querido explicar porque para su banco actual, es lo mejor que le puede pasar, que usted les quite de encima algo con lo que no ganan apenas nada.

Un saludo
#3

Re: Subrogar Variable a tipo fijo

hola, yo esperaria a que bajen mas en este trimestre.