Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,2K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
72 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
12 / 1.598
#167

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es así de sencillo, no valen lo que cuestan y para la gente con dos dedos de frente hipotecarse a 35 años no puede ser una opción.
#168

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, yo pienso que si de alquiler se pagan 700 eur la cuota de la hipoteca habría de ser 150 eur inferior (mejor 200 inferior) para que con los cargos de IBI, comunidad (suelen sumar entre 50 y 100 al mes) y derramas no superen el alquiler. Lo habitual es entre 100 y 125 eur/mes en estos conceptos en un piso sencillo. 
#169

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cómo dices, para que saliera a cuenta tendría que ser 200€ menos la letra de la hipoteca que la del alquiler, para pagar gastos comunidad, seguro hogar, seguro de vida hipoteca, IBI, tasa de residuos. Ejemplo:
- 100 comunidad x 12= 1200€ anual
- Seguro hogar 300€ anual
-Seguro vida 400€ anual
-IBI 500€ anual
-Basuras 150€ anual
TOTAL 2400€ ANUAL 200€ Mensuales 

Si la hipoteca es de 650 + 200 850€ aun que nos parezca que nos está saliendos mas a cuenta  estar en propiedad la realidad es que estomos pagando más que de alquiler, pagando  700€ todo incluido.

Con los precios actuales 250.000 por un piso la letra ya se te va por encima de los 650€ mensuales por lo que al sumar los gastos no sale a cuenta es mejor estar de alquiler. Y si un día los precios vuelven a ser razonables al rededor de 150.000-175.000 se puede plantear el cambiar del alquiler a la propiedad ahorra mismo no es el momento. Por muy buena financiación y tipos bajos. 
No os preocupéis que los tipos seguirán bajos otra década y los precios pueden cambiar mucho pasados 4-5 anos. Y seguiríamos teniendo tipos bajos para negociar una hipoteca ventajosa para nosotros.

Un saludo.
#170

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sabes lo que mola ver dos jubilados que pagan 800 pavos de alquiler y decirles que eso sale mas a cuenta que el haber pagado una hipoteca. A menos que alguien pueda demostrar que con 70 años puedo pagar un alquiler de 800 euros claro.
#171

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, yo pienso que si de alquiler se pagan 700 eur la cuota de la hipoteca habría de ser 150 eur inferior (mejor 200 inferior) para que con los cargos de IBI, comunidad (suelen sumar entre 50 y 100 al mes) y derramas no superen el alquiler. Lo habitual es entre 100 y 125 eur/mes en estos conceptos en un piso sencillo. 
Ciertamente con esas condiciones se pagaría más o menos lo mismo de alquiler que de compra pero no creo en absoluto que ésta sea la comparativa adecuada.
Al cabo de 25 años en el primer caso no tendrías nada mientras que en el segundo tendrías un piso en propiedad y el resto de tu vida para seguir disfrutándolo o venderlo. Creo que esa diferencia es muy remarcable y sí que justifica pagar algo más que lo que se paga estando de alquiler.
Dicho esto, obviamente si se prevé bajadas de precios siempre es bueno intentar comprar cuando los pisos estén más asequibles.
Saludos
#172

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si yo no digo que voy ha estar toda la vida de alquiler. Tengo 36 años y puedo meterme tranquilamente si bajan los precios a los 40 en una hipoteca de 25 años , acabaré de pagar la y todavía no estaré jubilado. Y tendría un piso en propiedad. Estoy de acuerdo en que nuestra futura pensión para los que tenemos entre 30 y 40 será con suerte si es que nos dan algo,  de la mitad de lo que cobran ahora nuestros padres y abuelos. Es decir unos 450-500€ pensión media. 
Es claro que el objetivo de cualquier individuo si quiere tener un techo pos jubilación es obligado el  tener un  piso en propiedad.

Opináis igual??

Un saludo.
#173

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es claro que el objetivo de cualquier individuo si quiere tener un techo pos jubilación es obligado el  tener un  piso en propiedad.

Opináis igual??
Coincido contigo. Los jubilados que tengan que pagar un alquiler lo tendrán muy difícil si no han amasado unos buenos ahorros.
Saludos
#174

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es necesario tener el piso en propiedad, pero sí conveniente tener la nuda propiedad del piso.
Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#175

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las promotoras afrontan la primera caída de precios de la vivienda en la era posburbuja
 
Parece que empieza a haber dificultades para colocar las nuevas promociones.
 
Los ritmos de venta se ralentizan y comienzan los descuentos
La gente quiere comprar, pero no puede. No llega con su salario o no es capaz de obtener financiación bancaria
 
Costa del Sol. Los expertos coinciden en señalar al litoral malagueño, concretamente a Estepona, como el punto negro en la sobreoferta. “Hay más de 500 promociones activas y que además son de gran tamaño, de más de 100 viviendas"
#176

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por el enlace.

La vivienda, es como si fuese una divisa distinta al Euro. Puede que estés trabajando toda la vida para adquirir una vivienda en la que vivir, pero con el tiempo puede que nunca alcances a pagar el precio de la misma. En otras palabras, te puedes encontrar con que el precio de la vivienda sube mucho con respecto a tu nivel salarial en el tiempo. 

Veo que el precio de la vivienda a subido mucho en los últimos años; es momento de reequilibrar cartera patrimonial. Como sabéis, yo aplico la estrategia TALMUD de los tres tercios: 1/3 Cash, 1/3 inmuebles, 1/3 Renta variable global.

Lo cierto, es que hasta el momento no he realizado un ajuste vendiendo inmuebles. Será la primera vez que lo intentaré, posiblemente poniendo a la venta 3 inmuebles con la intención de vender solo 1 de ellos. Una cosa es el precio de venta, y otro el que un tercero está dispuesta a pagar !!!. Lo estoy meditando...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#177

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 “Hay más de 500 promociones activas y que además son de gran tamaño, de más de 100 viviendas"
¿Ese dato está bien? (no lo digo por ti, el enlace que has puesto así lo pone). Estamos hablando de 500 x 100 = 50.000 viviendas nuevas, que serán habitadas en su mayoría por más de 1 persona (supongo) en un pueblo que según Wikipedia tenía 67.012 habitantes a cierre de 2018.
#178

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es un error seguro, por lo menos sobra un cero
#179

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo desconozco, como comentas me he limitado a poner la noticia, lo único que puedo decir es que estuve este verano de vacaciones por Estepona y me sorprendió la cantidad de locales que eran inmobiliarias, no exagero diciendo que en la calle paralela al paseo de la playa de cada dos o tres locales uno era una inmobiliaria, si están ahí también es cierto que es porque ganan dinero y están pudiendo colocarlas, la pregunta es ¿hasta cuando? Un saludo
#180

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La burbuja inmobiliaria va a explotar no sólo debido a los precios tan altos de la vivienda, sino a la ralentización económica, el mal año que ha tenido el turismo, la pérdida de turistas que se van a Turquía de vacaciones, y la subida del paro que va a ser todavía más evidente en otoño.