Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca 100%

23 respuestas
Hipoteca 100%
Hipoteca 100%
Página
1 / 2
#1

Hipoteca 100%

Hola buenas tardes , pero hoy por hoy es posible el 100% de la hipoteca , porque yo he preguntado en varios bancos y lo único que me han dicho es No
#2

Re: Hipoteca 100%

Dependerá de tu perfil.
#3

Re: Hipoteca 100%

Después de que la tasación de el valor necesario.
#4

Re: Hipoteca 100%

Que te digan que no, es una buena noticia para ti y para esos bancos. Aunque quizás ahora no te des cuenta.
Saludos
#5

La desamortización de tierras o dinero (no amortizando tanta deuda) fue una idea liberal

El no porque si, sin ver situaciones de solvencia concretas es demasiado torpe.
Ponerse en el lugar de los bancos, más todavía, sin normativa limitativa sino voluntaria
-------------------------
La desamortizaciones de tierras o dinero, es  decir lo aplico aqui a lo contrario a amortizar deuda hipotecaria, fue el inicio del Estado Liberal  en España y mientras la Iglesia (o la Santa Inquisicion) nos decia siempre algo por "nuestro bien", pero en contra de nuestra más soberana voluntad.

 EL CABALLO DE ESPARTERO, MECANO, 1988. 
://youtu.be/woBheeklDoQ
-----------------------------
Las regencias de Maria Cristina 1833-40 y Espartero 1840-43.
https://youtu.be/i8NGXKXQTxQ

Un saludo

#6

Re: Hipoteca 100%

En líneas generales estoy de acuerdo con tu comentario.
Aunque por ejemplo a un funcionario si le daría el 100%, no se va a quedar sin trabajo y si por lo que sea deja de pagar, mínimo una nómina para embargar tiene. 
#7

Re: Hipoteca 100%

Con la nueva ley hipotecaria entra en juego el factor endeudamiento es decir que si el 100% de tu hipoteca se cubre con el 30% de tu salario cual es el motivo que se ve para que no se conceda?
#8

Re: Hipoteca 100%

si el 100% de tu hipoteca se cubre con el 30% de tu salario cual es el motivo que se ve para que no se conceda?
Todos sabemos que los trabajos son volátiles y los podemos perder, con lo que hay que ir con cuidado con estas simplificaciones.
En cualquier caso, y dejando de lado los ingresos que pueda tener uno, teniendo en cuenta la volatilidad del precio de la vivienda, parece tener cierta lógica el no ofrecer (al menos de forma generalizada) hipotecas por el 100% del precio de compra o tasación. Si se financia el 100% y a los 12 meses el precio de las viviendas se desploma, el hipotecado podría optar por entregar la vivienda al banco y no pagar y buscarse otra al precio actual de mercado. Financiando sólo el 80% (aprox.) se evita esto y, obviamente, se asumen menos riesgos (tanto el hipotecado como el banco).
Saludos
#10

Re: Hipoteca 100%

La verdad que solo hacía un planteamiento hay media docena de entidades que financian 95 a 100% del valor de compra 80% a 90% de tasacion. Se basan exclusivamente en el criterio LTV. Ya que no es lo mismo que dos personas que ganan 1500 euros cada una compren una vivienda de 150.000 euros a que se compre de 300.000.

En la crisis teníamos versión compra vivienda de 300.000 euros con salarios de 800 y además añado reformas, coche y boda.

Mi ejemplo es claro y más claro todavía es cuando la vivienda es de la propia entidad en la que se financia 100% de compra 100% de tasación sin ningún problema.

#11

Re: Hipoteca 100%

La verdad que solo hacía un planteamiento hay media docena de entidades que financian 95 a 100% del valor de compra 80% a 90% de tasacion.
Claro, nunca (o casi) el 100% del valor de tasación. Fíjate que quien abrió el hilo hablaba de financiar el "100% de la hipoteca", lo cual carece de sentido. Es obvio que si te financian te van a dar el 100% de la hipoteca.
Mi ejemplo es claro y más claro todavía es cuando la vivienda es de la propia entidad en la que se financia 100% de compra 100% de tasación sin ningún problema.
Esos casos son especiales. Cuando se trata de viviendas propiedad del banco, el banco ofrece mejores condiciones de financiación (asumiendo riesgos) porque se las quiere sacar de encima. El problema es que el banco puede (debe) asumir ese riesgo porque de no hacerlo tiene un pasivo que sólo le genera gastos. Que sea sensato que el banco asuma ese riesgo no implica que sea sensato que un potencial comprador lo asuma si precisa el 100% del valor para la compra.
Saludos
#12

Re: Hipoteca 100%

Vale me ganáis con esos argumentos, ¿Que riesgo potencial supone para un matrimonio de 30 años financiar una vivienda de 150 mil euros al 100% de compra si ambos llevan 5 años trabajando y cobran entre los dos 4.400 euros al mes, perfil de ambos licenciados...vamos un perfil bonito?
#13

Re: Hipoteca 100%

Son temas de concepto .... si el cliente no pone nada, solo las ideas, no hay ninguns implicación, no arriesga nada, y si van mal dadas ¿qué le impide soltar las llaves en la mesa del banco, indicando, lo puedo más, ahí os quedáis?

Si hay problemas al final la cosa puede acabar en el mismo punto, no lo dudi, sin embargo habrá existido más esfuerzo para salvar la situación, y probablente algunos mese mas pagados.

Es que una hipoteca al 100% .. casi se le dice al banco "compradme aquella casa que encanta, y yo si eso, os la voy pagando a plazos" .... y conceptualmente no puede ser, y cuando fue, todos sabemos como acabó la película.
#14

Re: Hipoteca 100%

Creo que si se reunen determinadas condiciones, y si el banco puede embargar a partir del salario minimo.

¿Cuantos impagos de hipotecas son de verdad voluntarios, estando ahora la morosidad en 5 por ciento, minimo de mucho tiempo?

¿Para que pagar tasaciones entonces, si con la venta no es suficiente, perdiendo todo lo pagado?

¿Por qué en Dinamarca si es rentable pagar al hipotecado?

El BCE regala liquidez, pero para prestarlo y el Estado ha rescatado al sistema financiero porque era demasiado grande para caer.

En mi opinión, la actividad financiera no es la de un empresario y  hasta estos ultimos tambien tienen la posibilidad de declararse en bancarrota.

¿Los inventos no son una idea y el dinero una anotacion virtual sin respaldo en el mundo real?

 

El Imperio del Mal y los Amos del Mundo: El dólar se estrella contra el muro ruso-chino 

Un saludo
#15

Re: Hipoteca 100%

Hola,
Solo conozco uno que lo daba antes, ING y ahora podría, aunque dependerá de la persona y vivienda, la tasación te debe salir muy alta para que el 80 % tasación sea el 100 % compraventa y aun así, habría que verlo. Si la situación económica es muy boyante, tiene sentido este planteamiento. Si no, ya hay que ir a un broker que te va a cobrar y las condiciones no serán las mejores.
S2