Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación VPP (Vivienda de Promoción Pública de Régimen Concertado), NO es una VPO

21 respuestas
Tasación VPP (Vivienda de Promoción Pública de Régimen Concertado), NO es una VPO
Tasación VPP (Vivienda de Promoción Pública de Régimen Concertado), NO es una VPO
Página
2 / 2
#16

Re: Tasación VPP (Vivienda de Promoción Pública de Régimen Concertado), NO es una VPO

Aprovecho para comentar por aquí que el sistema autonómico español es una gran mierda.No puede ser que a mí me cobren un 10% de IVA en un Vpo y en otros comunidades no haya que pagar que nada.Eso si me alegro por ti,un saludo :-)

#17

Re: Tasación VPP (Vivienda de Promoción Pública de Régimen Concertado), NO es una VPO

En mi caso me beneficia, pero si, tiene toda la razon. Es lo que tienen las autonomias, desigualdad entre españoles. Saludos y espero que te salga bien todo el tramite y la compra

#18

Re: Tasación VPP (Vivienda de Promoción Pública de Régimen Concertado), NO es una VPO

No es el IVA el que cambia según la Comunidad sino el ITP y AJD, que son impuestos transferidos. El IVA no lo pueden tocar las CCAA. Cuidado con lo que decimos sin conocimiento, hay una gran diferencia entre el AJD de la escritura (que es lo que puede variar, entre el 0,5% y el 1,5%, o exento si quiere la Comunidad) y el IVA, que es siempre el mismo sea donde sea (4% en VPO y 10% en resto de viviendas), y por tanto una gran incorrección en los que has dicho. Luego la gente se lo cree porque lo ha leído en un foro de internet.

Un saludo

#19

Re: Tasación VPP (Vivienda de Promoción Pública de Régimen Concertado), NO es una VPO

La tasadora suele valorar el piso de manera normal, y luego, rectificar si procede, de acuerdo al precio máximo de venta. Es decir, si el precio máximo son 100, si a la tasadora le sale 90, lo tasa en 90. Si le sale 110, lo tasa en el máximo, 100. No tiene sentido valorar en mas algo que no puede venderse en mas, y si lo hace, está haciendo mal su trabajo.

Las viviendas de precio máximo siempre pueden valer menos de ese máximo, pero nunca mas.

Un saludo

#20

Re: Tasación VPP (Vivienda de Promoción Pública de Régimen Concertado), NO es una VPO

La pregunta es: Tiene sentido valorar un piso con parking y trastero en 200.000€ cuando los de enfrente sin parking ni trastero valen 100.000€ más?Lo digo por conocimiento,es justo lo que pasa aquí.

#21

Re: Tasación VPP (Vivienda de Promoción Pública de Régimen Concertado), NO es una VPO

Si no se puede adquirir por mas de 200.000, si. Si los pisos fueran libres, valdrían esos 300.000 o mas, pero si no lo son, por estar beneficiados de algún tipo de protección pública, pues no se pueden valorar en 300. Si se liberan de la protección, si. Es lo que tiene la intervención pública en la economía productiva, que introduce distorsiones en el mercado.

Un saludo

#22

Re: Tasación VPP (Vivienda de Promoción Pública de Régimen Concertado), NO es una VPO

He estado leyendo y me encuentro en una situación parecida, voy a vender mi vppl y hoy un gestor me ha dicho que la tasación será bastante por debajo del precio máximo de venta puesto que las dos plazas de garaje que me costaron en su día 29000 cada una pq era de promotora privada y es donde ganaban el dinero al construir vppl las están tasando no por el precio del mercado sino menos de la mitad...entre 11000 y 15000 euros cada una por lo que el valor de tasación será unos 30000 euros por debajo del precio de venta sabéis si esto es así???os ha pasado en vuestra tasación?? cuando me tasaron el piso tuvieron en cuenta el precio del módulo...es que si es así necesitaría a alguien que tuviera unos ahorros de 80000 que me parece una pasada!!!