Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Hipotecas > Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo depende del coste de oportunidad. A largo plazo, si tiendes a infinito,

<< Volver al mensaje 'Todo depende del coste de oportunidad. A largo plazo, si tiendes a infinito,'

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo depende del coste de oportunidad. A largo plazo, si tiendes a infinito, comprar vivienda cara como está ahora en muchos sitios, sigue siendo una inversión rentable, y alquilar no es una inversión sino un gasto. Pero hay que pensar en el coste oportunidad. Una inversión con rentabilidad del 1-2% en 30 años sigue siendo una inversión rentable, pero pésima.

Hay que tomarlo como una inversión del 30% del coste de la vivienda que debes aportar mínimo para comprar. Si esos 100.000€ o 50.000€ los inviertes con una rentabilidad del 5% (relativamente modesta en el largo plazo), aunque la cuota de hipoteca y demás gastos fuera equivalente al coste del alquiler, lo mas probable es que tu patrimonio sea mucho mayor viviendo de alquiler, después de los 15 a 30 años que pases pagando la hipoteca, que el valor de la vivienda si la hubieras comprado. Además, estarás varios años, 6-8 de media, hasta que la inversión inicial se recupere si vendieras la vivienda al mismo precio que te costó y amortizaras la deuda. Es decir, que si vendes antes la rentabilidad de esa "entrada" será negativa.

Por supuesto se vive mejor en tu propia casa. Yo la compraría por comodidad, no como inversión. Y yo creo que de comprar, a día de hoy, es mas inetesente aportar el mínimo posible del capital disponible, y alargar lo máximo los plazos.

<< Volver al mensaje 'Todo depende del coste de oportunidad. A largo plazo, si tiendes a infinito,'

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar