Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de piso!!

4 respuestas
Venta de piso!!
Venta de piso!!
#1

Venta de piso!!

Hola, mi madre ha decidido vender la vivienda y darme lo que me corresponde por ley. Yo he aceptado esa venta ya que mi relación con ella es nula y quiero terminar ya con todo. De esa vivienda ella es propietaria de un 50% y yo de un 33,33 en propiedad y un 16,33 en nuda propiedad ya que lo tiene ella en usufructo. El piso se ha vendido por 140000€, más bien se ha formalizado un contrato con el comprador con fecha límite 30 de enero y una señal de casi 9000€. Señal de la que no he visto nada. Mi duda es que no se muy bien cuanto me corresponde al tener ella parte en usufructo. 

Comentar también que la vivienda tiene una hipoteca pendiente. Yo tendria que abonar la parte pendiente a mi porcentaje de piso no?

Estoy muy perdida, gracias de ante mano.

 

#2

Re: Venta de piso!!

Depende de su edad.

P.D. Supongo que el comprador exige que canceléis la hipoteca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Venta de piso!!

Tiene 60 años y yo 42

#4

Re: Venta de piso!!

Tu nuda propiedad, en general, se valora al 70% del total. O sea que a ti te corresponde el 33,33% más el 70% del otro 16,33%, en total, salvo error de cálculo, 33,33 + 0,7x16,33 = 44,761%.

Puedes aplicar ese porcentaje al precio de venta y a la deuda de la hipoteca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Venta de piso!!

Muchas gracias