Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,2K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
72 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
8 / 1.598
#106

DBRS no ve sobrecalentamiento en el sector inmobiliario españolReconoce que la situación actual dista mucho d la de 2007

DBRS no ve sobrecalentamiento en el sector inmobiliario español

Reconoce que la situación actual dista mucho de la de 2007

La agencia de calificación DBRS considera que la situación actual del mercado inmobiliario español dista mucho de la que le llevó a la anterior crisis. "Las condiciones actuales son más equilibradas que entonces", indica, y enumera distintos factores por los cuales la realidad de este mercado ahora no es preocupante.

https://www.bolsamania.com/noticias/economia/dbrs-no-ve-sobrecalentamiento-en-el-sector-inmobiliario-espanol--6877196.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

-------------------------------

Rozalén y Marisa Valle Roso - La Llorona 

-------------------------

La Llorona - COCO | Letra (Español Latino) Full Version

Un saludo

#107

Re: Por encima de nuestras posibilidades.El negocio del miedo y de los bancos

Todo apunta a que estamos en la parte alta del ciclo inmobiliario, y que probablemente en 1 o 2 años empiece el descenso de precios. Los tipos de interés tienen mucha culpa de todo esto. Quizá no sea correcto llamarlo burbuja, sino ciclo.

También estamos en la parte alta del ciclo en la renta variable.

Si veremos bajadas del 20% o del 50%, si será en 1 año o en 3 años, no lo sabemos aún.

Eso no quita que cada cual con sus circunstancias decida lo que quiera, estar el liquidez, en renta variable o en ladrillo, sin que haya que descalificar por ello.

#108

Re: Por encima de nuestras posibilidades.El negocio del miedo y de los bancos

Eso "todo" es falso de "todo apunta", nadie tiene una bola de cristal para saber lo que va a pasar y si con el euribor y los tipos subiendo podria estar claro, ahora que los tipos siguen bajando, ya no esta tan claro.

Critico los hechos, no a las personas y solo descalifico las malas acciones de no decir la verdad cuando el "ofendidito" vive o se va a lucrar de ello.

Además generalizar es mentir porque no es lo mismo el "ciclo economico" de un atico en el barrio Salamanca de Madrid, que una casa rural en San Benito (Badajoz)  y que no se ofendan por favor los de San Benito, que ya estamos hartos de tanto "ofendidito" interesado victimista paranoico llorón barato.

"Todo apunta" a que no sabemos que pasará, pero la bajada del euribor si nos dice algo que a los intermediarios y bancos y demás no les interesa que se sepa, todo lo demás es pura especulacion y engaño y manipulación interesada y criticable a los que se benefician llorando, cuando su situación no es tan mala como quieren hacernos creer, solo porque intermedian y viven de los que les dejan la falta de conocimientos y el miedo del comprador y el vendedor y la usura del prestamo.

Ska-p - Casposos (Letra)

Un saludo

#109

El euríbor registra un nuevo mínimo e incrementa el atractivo de las hipotecas variables

¿Ahora quien arregla el desaguisado y quien paga siempre?

¿Los asustaviejas de siempre con el terrorismo de la deuda publica y privada impagable de los gurus que viven de manipular?

¿No nos decian que "todo apuntaba" que estaban tan bajos que solo podian que subir y todas las deudas son "impagables".

-----------------------------

El euríbor registra un nuevo mínimo e incrementa el atractivo de las hipotecas variables

Los expertos calculan que los préstamos con un tipo de interés compuesto por el índice más un diferencial que se firmen ahora seguirán siendo más baratos que los fijos durante años.

Robles no descarta que el euríbor pueda alcanzar nuevos récords negativos en el futuro y, en cualquier caso, lo coloca en niveles muy bajos, por lo menos hasta 2022 o 2024. En la misma línea, Durán ve “bastante probable” que el euríbor a 12 meses siga evolucionando por debajo del cero en los próximos dos años y se reduzca hasta el -0,40 a finales de 2019 o principios de 2020.  La última estimación central de los analistas de Bankinter, publicada hace un mes, arroja un euríbor a 12 meses en -0,20 a finales de este año, -0,10, el próximo, y -0,05 en 2021.

https://elpais.com/economia/2019/07/25/mis_finanzas/1564069179_199157.html

----------------------------

La Conspiranoia (los ofendiditos) - F.R.A.C. #RelaxingCupOfPatáenerPesho

-------------------

Yo tengo euribor más 0,45, cuando llegue a -0,45  ¿Me da igual o me tendrian que pagar?

¿No es obvio que se dejaran de dar de tipo variable?

Un saludo

 

#110

Re: El euríbor registra un nuevo mínimo e incrementa el atractivo de las hipotecas variables

El comportamiento de los precios de la vivienda siempre ha sido cíclico, asociado a los ciclos económicos. Si esta vez no fuera así, sería la primera vez en la historia. Por muchas declaraciones y noticias que pegues, y por mucho que descalifiques y te montes tus películas, la realidad es tozuda y se impondrá tarde o temprano.

Al final del anterior ciclo siguieron subiendo los precios aunque los tipos de interés empezaron a subir, y aunque ahora sigan bajos o bajen mas aun como probablemente pasará, bajarán los precios de la vivienda.

Ni terrorismo, ni llorones, ni desaguisado, ni conspiración de banca o intermediarios, simplemente se está hablando de un activo con comportamiento cíclico, nadie te está atacando Madoz.

#111

Re: El euríbor registra un nuevo mínimo e incrementa el atractivo de las hipotecas variables

El ciclo económico toca a su fin y los precios de los pisos bajarán poco a poco. Caen las ventas de coches, cae la producción industrial, luego caerá algo el turismo, subirá progresivamente el paro. Es lo de siempre. El último dato de producción industrial de Japón ha sido penoso. En Alemania también se resiente la industria automovilística, que junto con el petróleo son las mayores industrias globales. Es el guión de siempre, para el que sepa verlo.

Saludos

#112

El Banco de España constata un alza del 50% en el precio de los alquileres en un lustro

El Banco de España constata un alza del 50% en el precio de los alquileres en un lustro

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/31/economia/1564596612_618229.html

-------------------------------

Me acuerdo cuando con la explosión de la burbuja hace 9 años, algún entendido fracasado decía que tenía que seguir bajando la compraventa de la vivienda, puesta en comparación con el alquiler estaba desproporcionado.

Fueron tan torpes y bocazas que han conseguido que el alquiler suba SI en burbuja para arriba y ahora si sale la relacion alquiler-compraventa, pero en la compraventa no hay la burbuja para que explote nada y ellos justifiquen pagar alquileres desorbitados porque no tuvieron el valor de comprar en su momento y ahora su falta de tolerancia a la frustración como rango de psicopatía solo les permite esperar a que "sigan bajando" (pasando y no haciendo nada para cambiar su patetica situación).

BUBBLE BUBBLE en su cabeza solo-ORQUESTA MONDRAGON

--------------------

Todavía me acuerdo nuestros padres y abuelos que con un 15 por ciento de interés se lanzaban y les salió bien.

Ahora a las nuevas generaciones, hay que bajar los precios para que ellos compren a gusto, faltaría más...

Según lo que quieran comprar (algunos tienen gustos muy exquisitos y pijos) y si son capaces (sus deseos van con el esfuerzo que son capaces de hacer), algunos todavía están a tiempo.

La Polla Records - El Avestruz

---------------------

Que rabien los que siguen esperando a que baje algo que quieren comprar y no entienden por qué no pasa lo que ellos quieran a capricho de consentidos.

Estas actitudes son las que nos ayudan a negociar precios en la compraventa para saber como esta el mercado tan lleno de frustrados, pero con solo un camino, por falta de valentía y coraje

Mientras tanto para no herir susceptibilidades habrá que decirles solo lo que quieran escuchar, que "va a seguir bajando" o que algún dia explotará la burbuja de su solo cerebro, cuando alguno quiera ver la triste realidad sino se quieren seguir autoengañando en su solo perjuicio.

 

Freud, El Porvenir de una Ilusion

Un saludo

 

#113

¿Momento de comprar vivienda usada? Los expertos discrepan sobre el precio

¿Momento de comprar vivienda usada? Los expertos discrepan sobre el precio

Mientras que Idealista afirma que en julio subió un 0,3%, Fotocasa asegura que cayó un 0,5%

https://www.bolsamania.com/noticias/economia/momento-comprar-vivienda-usada-expertos-discrepan-precio--6893950.html

------------------------

Abaratar hipotecas, la solución del 50% de los españoles al problema de la vivienda

Según el CIS, el 90% cree que el Gobierno debe proteger el derecho a una vivienda digna

https://www.bolsamania.com/noticias/economia/abaratar-hipotecas-solucion-50-espanoles-problema-vivienda--6790414.html

Un saludo

#114

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que muchos de los que están comprando vivienda a los precios actuales, que están bastante inflados, se acabarán arrepintiendo.

Cada uno es libre de tirar su dinero como lo desee :-)

#115

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mientras se mantenga el grifo de financiación, no creo que se vean grandes bajadas, eso si a estos precios pues lo mismo que hace 10 años, hipotecados al 100% a 35 años, eso si con sueldos bastante más bajos que hace 10 años, una locura vamos y media europa ya en recesión aunque se quiera tapar pero España va bien :)

#116

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dentro de nada van a tener que diseñar hipotecas que las pueda seguir pagando una segunda generación. Que empiecen a pagar los padres y terminen los hijos jejee.. hipotecas a 60 años.

#117

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya me lo imagino: "Señor no le podemos dar la hipoteca porque sólo tiene un hijo."

Solucionaremos el problema de la natalidad en un plís. :-D

#118

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hace poco escribí en Rankia por una situación más o menos "spanish castiza" con cuñadismos incluidos que ilustra mucho situaciones que tienen que ver con el debate que estáis teniendo y que me parece muy interesante. Apuesto que vamos a entrar en una situación complicada en breve y que, aunque mi apuesta sea por el alquiler, nos encontraremos con "rebajas" sustanciales simplemente por la manera de pensar que tenemos los españoles de que comprar es lo mejor. Un argumento que siempre me ha gustado es que en el resto de Europa no hay muchos compradores y vivir de alquiler es una opción, por lo que no se si ellos son los "tontos" o nosotros. El tópico típico de aqui es el "alquilar es tirar el dinero", aunque se puede cambiar por el "consumir ladrillo" en vez de "tener ladrillo".

 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4268370-inmueble-cunadismos-gestion-pasiva?page=3#respuesta_4273047

#119

El precio de la vivienda sube un 4,6% en julio según Tinsa

El precio de la vivienda sube un 4,6% en julio según Tinsa

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/08/05/economia/1564996439_895993.html

--------------- ---------------------

El precio del alquiler, al rojo vivo: el 'boom' se desplaza a los pueblos más pobres

La burbuja del alquiler parece no tener fin y el BdE ha decidido tomar cartas en el asunto

https://www.bolsamania.com/noticias/economia/precio-alquiler-rojo-vivo-boom-desplaza-pueblos-pobres--6896762.html

-----------------------

Luego que los fantasmas de siempre con intereses de negocios ocultos nos hablen de sus "cuñados castizos" y borderios y ser tan faltones como tan supremacistas y sobrados sobre el pobre Paco, que no contrastan con la realidad.

No hay crecimiento economico y aqui tristemente hay un montón de buenos sitios para vivir y para cobrarle a Paco el alquiler porque no le llega y prefiere soñar que le dan una hipoteca por no ser nada solvente.

Los mismos cuentos y la poca de vergüenza elitista y de sobrados de siempre que nos dicen lo que tenemos que hacer:

SONS OF AGUIRRE & SCILA - LA CIGARRA Y LA HORMIGA (VIDEOCLIP OFICIAL)

--------------------

Con una Hipoteca metemos muchisima riqueza y bien común al sistema tan necesitado

Un saludo

 

#120

Re: El precio de la vivienda sube un 4,6% en julio según Tinsa

 Estos son los que tienen cuñados tambien porque "son muy tontos"

Aliseda (Blackstone) saca a la venta 2.500 activos con descuentos de hasta el 40%

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2019-02-11/blackstone-santander-venta-activos-aliseda_1817938/

---------

Obrero la polla records

-----------------------

F.R.A.C - Denominación de orihen(por encima de nuestras posibilidades)

--------------------------

SONS OF AGUIRRE & SCILA - NAPALM DE LIBRE MERCADO (2018)

Un saludo