Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me quieren cobrar 700€ por hacer un anexo a un contrato de alquiler - Alquiler de vivienda

2 respuestas
Me quieren cobrar 700€ por hacer un anexo a un contrato de alquiler - Alquiler de vivienda
Me quieren cobrar 700€ por hacer un anexo a un contrato de alquiler - Alquiler de vivienda
#1

Me quieren cobrar 700€ por hacer un anexo a un contrato de alquiler - Alquiler de vivienda

Hola,

Dentro de un mes y medio finaliza mi contrato de alquiler de 3 años. La agencia propietaria del inmueble me mandó hace unas semanas un burofax en el que me informaba que si quería seguir viviendo ahí se tenía que hacer un anexo en el contrato para actualizar las condiciones. Me instaban a llamar por teléfono para informarme de las nuevas condiciones.

Llamé y me explicaron que querían subir el precio de la renta. Hasta ahí todo correcto. Luego me dijeron que tenía que pagar la suma de 700€ para añadir ese anexo al contrato. Me parece un precio abusivo para una gestión tan sencilla.

¿Debo pagar los 700€ o deberían correr a cuenta de la agencia propietaria? A fin e cuentas ya pagué la gestión de ese contrato hace 3 años. ¿Qué puedo hacer?

Un saludo y gracias de antemano

Antonio

#2

Re: Me quieren cobrar 700€ por hacer un anexo a un contrato de alquiler - Alquiler de vivienda

Hola! A nosotros cada 3 años al finalizar contrato de alquiler nos hicieron pagar 1 mes de honorarios para hacer nuevo contrato o anexo.

Es un gasto extra del alquiler que siempre hemos asumido nosotros con todas las inmobiliarias que hemos estado.

#3

Re: Me quieren cobrar 700€ por hacer un anexo a un contrato de alquiler - Alquiler de vivienda

Eso es un atraco a mano armada. Sin embargo no tienes muchas opciones, o tragas y pagas o te buscas otro piso. 

En cualquier caso reitero que me parece un abuso. Elaborar un anexo al contrato consiste básicamente en darle al botón de imprimir, ése es todo el trabajo que hay que hacer.

Saludos