Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

30 respuestas
¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda
3 suscriptores
¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda
Página
1 / 3
#1

¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

Buenos días,

Voy a comprar un piso y necesito que me concedan el 90% de la compraventa, desde el banco no me aseguran que su tasadora llegue a ese precio, por lo que, me gustaría saber que tasadoras suelen realizar las tasaciones con un importe mayor.

 

Gracias

#2

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

Pues con tinsa no. A mí me han pasado 30000 euros por debajo del valor de venta.

#3

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

Viva la precision....30.000€ sobre 3.000.000.000€? o 30.000€ sobre 60.000€? Lo que has dicho y nada, es casi lo mismo

Ninguna tasadora realiza tasaciones altas o bajas, las mismas deben de estar  justificadas y apoyadas en un estudio de mercado, con 6 comparables (viviendas de similares caracteristicas) al menos que justifican el valor. Valor, no precio...que solo "el necio confunde valor con precio"

#4

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

Jaja...llevas razón
...el precio de la casa es 170000...la primera tasación fueron 140.000....reclame porque cogieron mal los testigos...me llegó de 151000...volví a reclamar porque los precios de los testigos no eran reales y se lo demostré. Total he conseguido llegar a 164.000 y encargue otra tasacion por mi cuenta...ya os contaré

#5

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

En la zona de esta vivienda no se vende ningún adosado por menos de 200.000 contrastado en las transacciones efectuadas en el último año con la inmobiliaria.

#6

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

Buenas, ¿al final qué pasó?

#7

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

Hola ..solicité otra tasacion a tecnitasa y me salió en 192000 ...que coincidía con la pretasacion hecha por el banco. Así que he mandado a Bankia a freír monas y estoy negociando condiciones mejores con otro bsnco

#8

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

Las inmobiliarias mienten más que hablan. No son la fuente más fiable para contrastar precios de venta, sobre todo si son parte interesada.

Saludos

#9

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

Pues si...pero cuando el mismo tasador te dice que lo ha contrastado en los portales inmobiliarios y ves que no coincide ni un precio....te da que pensar.Ademas una de las viviendas la estuve mirando yo para comprar y el precio eran 218.000...el tasador puso en su informe revisado que el precio era de 170.000

#10

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

Y así con varias de ellas...

#11

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

Pero eso es porque los precios están infladísimos. Ten en cuenta que, por ejemplo en Madrid capital, lo que hoy se vende por 280.000 (mejor dicho, piden 280.000 euros) se vendía hace escasamente 4 años por la mitad. La subida no tiene la más mínima justificación y es posible que un tasador sepa que no puede poner ese precio en un informe de tasación porque la vivienda no lo vale realmente.

Los precios de los portales inmobiliarios no valen absolutamente para nada, porque no es la cantidad por la que se cierra la compraventa, es sólo el precio que el vendedor, en sus sueños más optimistas, pretende obtener, y que puede ser desproporcionado y estar fuera de mercado.

Son más fiables los datos que pueda aportar un notario o el registro de la propiedad.

Saludos

#12

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

Yo realice una tasación con TINSA , les comente el precio que necesitaba al tasador y salió por el precio convenido, en el banco no tuve ningún problema. Pero por comentarios con otros amigos pasa esto en todas la sociedades de tasación, KRATA, SOCIEDAD DE TASACION...,   homologadas, y mejor no referirnos a los profesionales que no trabajan para sociedades, en este caso van directamente a lo que tu les comentas que necesitas y no se plantean más.

#13

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

Hola, necesito realizar una tasación y estoy barajando diversas opciones: krata, tecnitasa, AtValor (esperando presupuesto) y tinsa (me han aconsejado que con ellos no). 

Cuál es vuestra experiencia?? Recomendáis alguna en especial? Alguna que ni esté en la lista?? 


Mil gracias! 
#14

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

No hay profesionales que no trabajen para una sociedad de tasacion y se admita por el banco. 

Vamos que si Pepe es autónomo ese día estará tasando para alguna sociedad de tasacion homologada otra cosa es que yo conozca a Pepe y tase alto.
#15

Re: ¿Qué tasadora realiza las tasaciones más altas? - Tasación de vivienda

Todas las tasadoras homologadas por el banco de España son buenas opciones. Te dejo aqui el listado de ellas, pideles presupuesto que no cuesta nada.