Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mudanza a Madrid: Dudas busqueda piso - Alquiler de vivienda

2 respuestas
Mudanza a Madrid: Dudas busqueda piso - Alquiler de vivienda
Mudanza a Madrid: Dudas busqueda piso - Alquiler de vivienda
#1

Mudanza a Madrid: Dudas busqueda piso - Alquiler de vivienda

Hola, he acabado mis estudios y me ha salido trabajo en Madrid a partir de septiembre. No es un contrato de trabajo, sino un acuerdo de prácticas con la universidad y solo dura un año. Así que viendo la odisea que parece ser buscar piso en Madrid tengo algunas dudas sobre mi caso.

Lo que buscaré: estudio o piso pequeño hasta 650 € en Madrid ciudad.  Y quiero que sea un piso en el que pueda empadronarme para pedir las ayudas el año que viene.

Lo que tengo:

Sin nóminas porque empiezo ahora, cobraré 1500 brutos, 1400 netos en 12 pagas pero no es un contrato de trabajo. Y la posibilidad de echarme mientras dure es prácticamente nula, pero claro a ver como le explico eso al casero o la agencia. Tengo ahorros de 9000 € mitad en la cuenta y mitad en acciones que no me apetece vender, y 10% de un piso heredado. 

No quiero que nadie de mi familia me avale, por independencia y porque además estando en ciudades distintas sería mucho lío.

Por lo que he leído en mi caso sería cuestión de buscar un aval bancario o pagar varios meses por adelantado, pero no sé si con las acciones o la parte del piso podría ser suficiente.¿Cómo lo véis? Tampoco sé cuanto tiempo podría llevarme encontrarlo, si voy la última semana de agosto ¿créeis que sería posible conseguirlo para inicio de mes? Esa semana la mayoría de inmobiliarias deberían estar abiertas no?

Muchas gracias, y si tenéis cualquier consejo decidme, estoy un poco perdido y me da miedo que me cueste la vida mientras me arruino en hostales o airbnb...

#2

Re: Mudanza a Madrid: Dudas busqueda piso - Alquiler de vivienda

Hola! En Madrid según mi experiencia se busca en idealista. Que encuentres algo depende de lo que estés dispuesto a pagar y la suerte que tengas. Si no encuentras nada rápido puedes irte a un piso que alquilen por habitaciones, pedir un contrato de por ejemplo uno o dos meses y mientras buscar algo. Es siempre más fácil que te alquilen una habitación en un piso compartido que un piso entero. Y el precio que manejas.. Depende de la zona. Es lo que yo pagaba por un piso de 30m no demasiado céntrico hace 15 años, así que tal y como está el mercado lo tienes complicado según la zona. Te aconsejo que busques algo cerca del curro y que tenga metro, que aquí las distancias son muy largas y es un rollo ir todos los días a trabajar a una hora de donde vives.

Lo de ir a una inmobiliaria y preguntar aquí no se hace habitualmente, ves el anuncio, llamas rapido, no mires los que llevan más de 24 horas, y si tienes suerte es tuyo. Las inmobiliarias los ponen siempre en idealista, según mi experiencia.

Cualquier cosa, nos vas diciendo.

#3

Re: Mudanza a Madrid: Dudas busqueda piso - Alquiler de vivienda

hola,

 

por ese precio en madrid ciudad poco vas a encontrar. se me ocurre que si es en la universidad, seguro que hay pisos cerca que alquilan a universitarios pero compartiendo habitación. tengo un amigo que acaba de alquilar por cuatro caminos un piso de 50 metros, por 750€ una sola habitacion y está super contento porque por ese precio no pensaba encontrar nada...están muy caros por la zona.

un saludo y suerte!